Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual

Por Prensa Sanitas Marca Running Seies para carreraspopulares.com





La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com

En un año especialmente difícil, cuidarse y mantenerse activo es la mejor forma de tener una salud mental y física de hierro. Por eso, Sanitas Marca Running Series no podía faltar a su cita anual con el running, en este caso en formato virtual y de forma completamente gratuita, para llevar todos los beneficios del deporte a toda España y de forma totalmente segura.

Del 23 al 29 de noviembre, la Sanitas Marca Running Series Virtual servirá como motivación para los entrenamientos de los amantes del running y todo un desafío para superarse día a día en un año en el que los corredores populares se sienten huérfanos de grandes objetivos

“El compromiso de Sanitas con la promoción de los hábitos de vida saludables y el fomento de la vida activa se refuerza en momentos como el actual, que nos recuerda que la salud es prioritaria y que pone en valor que el deporte, junto con las zonas verdes en las ciudades para practicarlo, es una herramienta eficaz y eficiente para fortalecer la salud”, comentó Yolanda Erburu, Directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, patrocinador principal de la carrera e impulsor del circuito desde hace 8 ediciones.

“Por primera vez, la Sanitas Marca Running Series llegará a todos los rincones de España”, confirma Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo Marca, medio oficial. El formato virtual permitirá que los corredores de todo el país puedan marcarse la carrera como objetivo, eligiendo su propio recorrido y la distancia a recorrer.


Chema Martínez y Sara Andrés apadrinan la carrera

La Sanitas Marca Running Series Virtual contará con un nutrido grupo de participantes de nivel, como el ex atleta Chema Martínez, que destacó su carácter popular, apto para cualquier aficionado al deporte: “Este año tendremos dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Para que todos tengamos nuestra motivación particular y un objetivo asequible que nos lleve a superarnos día a día”.

La inclusión en el deporte es una bandera de la Sanitas Marca Running Series desde hace varias ediciones. La atleta paralímpica Sara Andrés destaca que este formato virtual, donde cada corredor elige su distancia y recorrido, refuerza esta apuesta: “No hay barreras ni limitaciones. Todos podemos participar en la Sanitas Marca Running Series Virtual , una carrera plenamente inclusiva

Cómo apuntarse y participar

En la Sanitas Marca Running Series Virtual no hay limitaciones de ningún tipo, ni de edad ni geográficas. Para participar, sólo hace falta inscribirse a la carrera en la web www.sanitasmarcarunningseries.com eligiendo entre 5K y 10K, las dos distancias disponibles, y descargarse la APP oficial, disponible para dispositivos Android e iOS a partir del 30 de octubre. Todo ello sin coste alguno para el corredor.

Con la APP SanitasMarca RSV en el móvil, y con la ayuda del GPS del mismo, los corredores podrán registrar sus entrenamientos durante las semanas previas, con datos tan interesantes para ver su evolución como el tiempo de ejercicio, ritmo medio o incluso el mapa de su circuito.

Del 23 al 29 de noviembre se activará la opción Carrera. Ese será el momento en el que los corredores desafíen a sus piernas y registren su tiempo en la Sanitas Marca Running Series Virtual , con la APP y el GPS del móvil actuando como chip de carrera. Cada corredor podrá correr tantas veces como quiera durante estos días, ya que sólo el mejor tiempo registrado con la APP entre el 23 y el 29 de noviembre con la opción Carrera será el que aparezca en la clasificación final.

La Sanitas Marca Running Series volverá a reencontrarse con los corredores y vivir en directo la magia del running en toda España. Mientras tanto, no dejes de disfrutar de las zonas verdes de tu ciudad, tan importantes para practicar el running y cuidar la salud, y hazlo corriendo de forma completamente segura y gratuita en la Sanitas Marca Running Series Virtual.

__________________________

Sanitas Marca Running Series

Fecha: Del 23 al 29 de noviembre.
Distancias: 5K y 10K.
Lugar: Sin limitación geográfica.
Inscripción: gratuita a través de www.sanitasmarcarunningseries.com
Más información: VÍDEO Sanitas Marca Running Series Virtual


1.052

Articulos relacionados

Videoteca Chema Martínez, Javier Gómez Noya y el mundo del triatlón
Taldiacomohoy Nurmi y Bekele, el día de las bestias
Videoteca 5 cosas que descubrí corriendo. By Cristina Mitre

También te puede interesar

Actualidad Maratón Valencia presenta el ´Km 0 del Esfuerzo´ dedicado a los corredores populares que no podrán participar en la prueba
Actualidad Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido con limitación de público

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!