La Sanitas Marca Running Series llenará Zaragoza de running y deporte este domingo
Por Dpto. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com

Quedan pocos días para que el circuito Sanitas Marca Running Series tenga su pistoletazo de salida. Al igual que en la pasada edición, Zaragoza servirá como capítulo inicial de esta fiesta del running y deporte en familia. Mucho más que una carrera, que reunirá en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe a más de 1.000 participantes.
La mañana deportiva comenzará el domingo a las 9:30 horas con el plato fuerte: salida coincidente de las dos carreras de adultos. Por motivos técnicos ajenos a la organización y para facilitar la movilidad en la ciudad, el circuito se reducirá en unos metros de los 5 kilómetros previstos, lo cual no impedirá el discurrir habitual de estas carreras no homologadas. Con salida y llegada en la Calle Ducado de Atenas, el perfil es prácticamente llano, con el desnivel único del paso por el túnel de la calle Cesáreo Alierta. Por ello, es un entrenamiento de calidad para los más rápidos, pero también unas carreras perfectas para estrenarse en el running para los más novatos en el mundo de la carrera a pie.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025

En la línea de salida no faltará Isabel Macías , el nombre por excelencia de la carrera, embajadora de la prueba desde sus inicios. La atleta maña llega con ganas de dar un salto de calidad, en ese largo camino de recuperación y esfuerzos que espera que concluyan en los Juegos Olímpicos de Tokio. “La semana pasada competí y quiero ir un puntito más. Mi idea sería salir por debajo de 3´40 porque el cuerpo ya me pide ir un poco más allá”, comentó la mediofondista internacional en la presentación de la carrera, donde adelantó que correrá junto a su marido Luis Alberto Marco, otro atleta con gran caché internacional.
Carreras y actividades gratuitas para niños
El momento más entrañable de la mañana llegará con las actividades para los niños. A las 10:30 horas abrirá sus puertas la Zona Sport&Family , donde se podrán disputar 5 deportes de forma completamente gratuita: chutómetro, baloncesto, rugby, salto de altura y tenis. Además, a partir de las 11:30 horas se disputarán las clásicas carreras infantiles, divididas por edades y con distancias adaptadas, para que todos puedan disfrutar de su momento running. Y como en estas carreras no competitivas todos son campeones, los niños participantes se llevarán su medalla en el cuello.
Las inscripciones para las carreras y las actividades deportivas para niños estarán abiertas hasta el sábado en la página oficial de la carrera.
Más información
Buscador de noticias
También te puede interesar
El Sábado 26 de abril, se celebra la MARCHA BLUME, ruta senderista no competitiva que se realiza en la localidad de Huerta del Marquesado, población situada en la Serranía de Cuenca y con llegada a la cima de Collao Bajo, dentro del Parque Natural "Serranía de cuenca".
La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el domingo 22 de junio el XXII Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.
La carrera más emblemática de Aragón firmó esta mañana una de esas jornadas que quedan para la historia. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza celebraba su decimoctavo cumpleaños, la mayoría de edad, y qué mejor manera de hacerlo que convirtiendo las calles de Zaragoza en una absoluta fiesta, con cerca de 8.000 participantes en total, récord absoluto de la prueba.
Según un estudio elaborado por la organización y el Ajuntament de Eivissa, el impacto económico de la prueba supera los 800.000 euros y aspira a ser reconocida por el Consell d'Eivissa como prueba de interés turístico
Récord de participación para asentar la Cursa Patrimoni de Ibiza como una carrera top a nivel nacional para desafiar el crono
Las más vistas
El consumo de geles entre los corredores populares está muy extendidos y sin duda es una buena opción para pruebas superiores a una hora y a intensidades medias-altas, como es el caso del medio maratón, pero en muchas ocasiones tenemos dudas de cómo y cuándo tomarlos. Es por esto que queremos dar algunas nociones que nos guíen en este tema.
Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.
Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?
Si usted es de los que de la noche a la mañana se dio cuenta de que el ejercicio hacía bien, por lo que rogó a su mejor amigo que lo metiera en la liga de fútbol o si es de los que descubrió que el trote en realidad era su gran pasión, aunque sólo lo practica cuando “tiene tiempo”, lo más probable es que sea un weekend-warrior
Ante la perspectiva de tener unos días libres, no tenemos porqué dejar de lado el running. Podemos seguir corriendo y enriquecer nuestros días de descanso. Eso sí, es ideal cambiar un poco algunas rutinas y normas.
Los runners contamos con una serie de superpoderes que nadie percibe, pero que nos dan ventaja en algunas situaciones en la vida diaria. ¿Lo has notado?