Selección para el Cto. Europa de carreras de montaña

Por carreraspopulares.com - 26/06/2019

Zermatt es una de las localizaciones emblemáticas para aquellos amantes de la naturaleza y los lugares escarpados. En este 2019 además ha sido el lugar elegido pata la disputa del Campeonato de Europa de carrera de montaña que tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio.

Esta competición empezó a disputarse en 2002 en la localidad lusa de Lobos y se ha venido organizando anualmente hasta llegar a la pasada edición de 2018 que tuvo lugar en la capital macedonia de Skopje. España fue 12ª en hombres y 8ª en mujeres hace un año y aspira a mejorar esos resultados. La mejor clasificación nacional en esta competición fue el subcampeonato conseguido por los hombres en Zer Am Hamersbach (Alemania) en 2008 y el 5º puesto de las mujeres logrado en Denizli-Pamukkale (Turquía) en 2012.

Serán ocho los representantes españoles que se desplazarán hasta esta zona del sur de Suiza lindando con el norte de Italia y situada en plenos Alpes. La pre-selección ya se dio a conocer hace poco más de un mes pero hoy se ha publicado la lista oficial definitiva a la que se ha añadido un nombre. En categoría masculina se mantienen los nombres anunciados en su día con los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España disputado el pasado 5 de mayo en la Todolella (Castellón) con el campeón Enrique Meneses a la cabeza, el subcampeón Eduardo Hernández, el bronce Roberto Ruiz y el cuarto clasificado Carlos García. Ellos serán los representantes españoles en este campeonato continental.

Donde sí ha habido variación es en la categoría femenina. Las tres atletas ya seleccionadas en su momento se mantienen. Esos tres nombres son las tres corredoras que subieron al podio en ese mismo campeonato nacional disputado en tierras castellonenses, la campeona Virginia Pérez, la segunda clasificada Raquel Gómez y la tercera el pasado 5 de mayo Julia Font. A ellas se la va a sumar un nombre que viene de formar parte ya de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trail Running celebrado el pasado 8 de junio en las montañas portuguesas de Miranda do Corvo, y no es otra que Azara García de los Salmones. La cántabra rozó el podio mundial entrando cuarta tras su compañera de equipo Sheila Avilés y será una incorporación más que interesante para esta cita de Zermatt.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.