Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Durante el verano dejan de apetecernos las comidas calientes, y el cuerpo nos pide comidas frescas, ligeras y fáciles de preparar para irnos corriendo a pasar la tarde en la playa. Eso, en ocasiones, junto al descontrol de horarios y el ajetreo de las vacaciones-vida social, nos lleva a descuidar un poco la alimentación y la variedad de nuestros platos.

Por este motivo, aquí os dejo algunas sopas frías para el verano, para que no recurramos siempre al gazpacho o salmorejo:

SOPA DE PEPINO (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 2 pepinos
- 1/2 diente de ajo
- 1 yogur natural
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Menta fresca
- Pimienta
- Sal

Como prepararlo:

Lavar, pelar y trocear los pepinos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo troceado. Añadimos un poco de sal, pimienta negra, aceite de oliva y menta.
Trituramos todo junto al yogur. Si nos resulta muy espeso podemos añadir un poco de agua.
Refrigeramos durante unas horas y... ¡listo para tomar!

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 1/2 melón
- 2 biscotes de pan integral
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 lonchas de jamón serrano

Como prepararlo:

Pelar y trocear el melón. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con los biscotes de pan a trozos. Añadimos el aceite de oliva. Es opcional el añadir un poco de sal y de hierbabuena.
Trituramos todo. El jamón serrano se puede trocear y poner por encima, o bien se puede añadir a la mezcla y triturar con todo.

Igual que el anterior, mejor si lo refrigeramos un poquito antes ¡bon apetit!

SOBRE EL AUTOR


5.585

Tambien te puede interesar

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

No sólo con agua se hidrata el corredor
Rocío del Sol

Los nutricionistas deportivos nos recomiendan constantemente a los corredores que nos hidratemos de forma habitual. Se habla de varios litros al día de agua. Aunque no es necesario que todo el líquido que bebamos sea agua. La nutricionista Rocío del Sol nos explica cuáles son las alternativas más adecuadas.

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?