Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Durante el verano dejan de apetecernos las comidas calientes, y el cuerpo nos pide comidas frescas, ligeras y fáciles de preparar para irnos corriendo a pasar la tarde en la playa. Eso, en ocasiones, junto al descontrol de horarios y el ajetreo de las vacaciones-vida social, nos lleva a descuidar un poco la alimentación y la variedad de nuestros platos.

Por este motivo, aquí os dejo algunas sopas frías para el verano, para que no recurramos siempre al gazpacho o salmorejo:

SOPA DE PEPINO (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 2 pepinos
- 1/2 diente de ajo
- 1 yogur natural
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Menta fresca
- Pimienta
- Sal

Como prepararlo:

Lavar, pelar y trocear los pepinos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo troceado. Añadimos un poco de sal, pimienta negra, aceite de oliva y menta.
Trituramos todo junto al yogur. Si nos resulta muy espeso podemos añadir un poco de agua.
Refrigeramos durante unas horas y... ¡listo para tomar!

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 1/2 melón
- 2 biscotes de pan integral
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 lonchas de jamón serrano

Como prepararlo:

Pelar y trocear el melón. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con los biscotes de pan a trozos. Añadimos el aceite de oliva. Es opcional el añadir un poco de sal y de hierbabuena.
Trituramos todo. El jamón serrano se puede trocear y poner por encima, o bien se puede añadir a la mezcla y triturar con todo.

Igual que el anterior, mejor si lo refrigeramos un poquito antes ¡bon apetit!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

El arroz, alimento importante para los corredores
carreraspopulares.com

El arroz es un alimento muy importante para los corredores, pero hay muchos tipos, ¿cuál elijo?

¿Es cierto que freír los alimentos es perjudicial?
carreraspopulares.com

Ojo con freír demasiado tiempo o con demasiado aceite los alimentos, pueden perder buena parte de su valor nutricional. Además, este proceso agrega grasa y bastantes calorías.

Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Rocío del Sol

Sabemos que los alimentos contienen elementos que nos ayudan en nuestro rendimiento deportivo. Nutrientes como los hidratos de carbono o micronutrientes como las vitaminas. Pero algunos alimentos también tienen sustancias antinutrientes.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.