Tal día como hoy: Fundación COI

Por carreraspopulares.com
Tal día como hoy: Fundación COI
Tal día como hoy: Fundación COI

Hoy, 23 de junio, se celebra el aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional

El Olimpismo moderno fue concebido por Pierre de Fredi, Barón de Coubertin, a cuya iniciativa se unió, el 23 de junio de 1894, el Congreso Atlético Internacional de París. En dicho congreso, se aprobó el restablecimiento de los Juegos Olímpicos y se acordó la creación del Comité Olímpico Internacional . En esa reunión se decidió que los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tendrían lugar en Atenas, del 6 al 18 de abril de 1896. Los Juegos Olímpicos de Atenas constituyeron tal éxito, que animó a Coubertin a ordenar e impulsar el Movimiento Olímpico, el cual no ha dejado de crecer desde entonces.

El Movimiento Olímpico abarca organizaciones, atletas y otras personas que aceptan guiarse por los principios de la Carta Olímpica. La Carta Olímpica es la codificación de los principios fundamentales, las Normas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Rige la organización y funcionamiento del Movimiento Olímpico y fija las condiciones para la celebración de los Juegos Olímpicos.

El objetivo del Movimiento Olímpico es contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ningún tipo, en un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Entre las numerosas actividades que definen al Movimiento Olímpico destacan: poner el deporte al servicio de la humanidad. ´Deporte para todos´. Adelanto de la mujer en el deporte. La oposición a todas las formas de explotación comercial del deporte y atletas. La lucha contra el dopaje. La promoción de la ética deportiva y el juego limpio. La sensibilización de los problemas ambientales. El apoyo financiero y educativo para los países en desarrollo a través de la institución de Solidaridad Olímpica del COI.

Comité Olímpico Internacional
Twitter @Olympics
Facebook COI
YouTube COI
Wikipedia

Comité Olímpico Español
Twitter @COE_es


2.006

Articulos relacionados

Videoteca ´Un entrenador personal te cambia la vida´
Entrenamientos ¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Entrenamientos La postura correcta para correr

También te puede interesar

Taldiacomohoy Rodrigo Gavela “El título nacional del 92 fue uno de los mejores días de mi vida”
Taldiacomohoy Tal día como hoy: Maratón Olímpico Estocolmo 1912

Las más vistas

Nutrición El corredor de hierro (y 2)