Tal día como hoy: Lasse Viren

Por carreraspopulares.com
Tal día como hoy: Lasse Viren
Tal día como hoy: Lasse Viren

Tal día como hoy nace Lasse Viren (22 de julio de 1949). Atleta finlandés especialista en pruebas de fondo. Uno de los más grandes de la historia de los Juegos (doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 en Munich´72 y Montreal´76)

Su ascenso a la élite fue meteórico. Debuta en 1971 en un campeonato absoluto (Europeo de Helsinki), acabando 7º en los 5.000 metros y sólo un año después maravilló a todos logrando en Estocolmo su primer récord del mundo, en la distancia de las dos millas (8:14.0). Pero fue en los JJ.OO Munich 1972 que escribiría una de las páginas más brillantes del atletismo olímpico, cuando cruzó la línea de meta sus 27:38.4 en los 10.000 metros lisos se convirtieron en récord mundial. Pocos días después en los 5.000 metros, bajó el récord olímpico a 13:26.4. De vuelta en las pistas olímpicas en 1976 en Montreal defendió fácilmente sus títulos y se consagró como el único capaz de lograr en dos ocasiones el doblete olímpico en 5.000 y 10.000.

En la recta final de su carrera todavía disputó unos terceros Juegos Olímpicos Moscú 1980 , donde ocupó la 5ª plaza en los 10.000 metrosposiblemente debido a una lesión en el muslo que arrastraba.

Tras esta competición se retiró del atletismo profesional, aunque siguió corriendo en algunas pruebas populares, “para que algunos puedan disfrutar presumiendo de haberme ganado”, dijo entonces con ironía. Su enorme fama en Finlandia catapultó su carrera política, llegando a ser parlamentario, entre 1999 y 2007.



2.617

Tambien te puede interesar

Londres y Radcliffe, historia de un récord
carreraspopulares.com

No podía ser en otro lugar. Londres figura desde el 13 de abril de 2003 en lo más alto de la lista de récords mundiales en el maratón femenino. Y no podía ser otra más que Paula Radcliffe.

“Conseguimos ser protagonistas en las revistas que leíamos de pequeños”
Carlos Domingo

Los récords están para ser batidos. Esa máxima que va ligada indivisiblemente al mundo del atletismo es algo que Luis Javier González sabe muy bien. Este madrileño de Moratalaz fue uno de los referentes de nuestro deporte en los inicios de los años 90.

Entre Azkoitia y Azpeitia. Diego García
Carlos Domingo

Nació en Azkoitia, murió en Azpeitia, y la prueba que une ambas localidades Gipuzkoanas le recuerda desde aquel momento con un orgulloso: ‘Memorial Diego García’. Hace ya 19 años, un 31 de marzo de 2001, nos dejaba Diego García.

Farah, un refugiado de oro
Carlos Domingo

El 23 de marzo de 1983 vio la luz por primera vez Mohamed Farah. Hablar de Mo es hacerlo de uno de los grandes virtuosos del fondo mundial.

Las mas vistas

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Minimalismo - Capitulo 1: concepto y calzado
Julius W. Carrough

¿Qué es el minimalismo y cuál es la mejor manera de practicarlo? De la mano de Julius W. Carrough, nos introducimos en este apasionante mundo descubriendo sus conceptos elementales y las pautas básicas de su calzado.

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.