BUSCA TU CARRERA

Tenemos 145 eventos a tu disposición

Tarragona y Cáceres corren con Reale

Por carreraspopulares.com
Tarragona será la próxima parada del I Circuito de Carreras Populares Reale Seguros, el 11 de octubre
Tarragona será la próxima parada del I Circuito de Carreras Populares Reale Seguros, el 11 de octubre

El I Circuito de Carrera Populares Reale Seguros ya está en marcha. Dio sus primeras zancadas el 20 septiembre en Murcia, y sus siguientes paradas serán Tarragona y Cáceres.

La ciudad catalana será la primera. El 11 de octubre albergará su primera edición de la Carrera Reale Seguros. Tarragona se rendirá a los pies de los corredores y tiene previsto ofrecer un circuito de los que nadie olvida. La prueba cuenta con dos distancias, 5 o 10 kilómetros. Y las calles principales de la ciudad están listas para acoger el evento.

"Se trata de un recorrido urbano, que pasa por las principales vías de Tarragona, como la Rambla Nova (el eje central de la ciudad) o Ramon y Cajal", cuenta Oriol Mestre, Event Manager de Running Solutions , la empresa local encargada de la organización técnica de la carrera.

La salida se da en la Avenida Vidal y Barraquer. Los primeros 2,5 kilómetros, aproximadamente, los participantes notarán que el circuito se pone cuesta arriba. Aunque la pendiente no es muy pronunciada. La carrera sigue hasta el Balcó del Mediterrani, donde todos podrán apreciar unas estupendas vistas.

Llegados a este punto, los corredores de la distancia de cinco kilómetros darán la vuelta y encararán la Rambla Nova y la calle Pere Martell hasta la meta, en el punto de inicio, ahora ya en una bajada más cómoda.

Los de 10 kilómetros, sin embargo, seguirán hasta pasar junto al Circo Romano y el Anfiteatro, recorrer la Via Augusta o la Playa de la Arrabassada. Junto al mar, la Playa del Miracle y el Moll de Costa, pasan los últimos kilómetros.

La Plaza Mayor de Cáceres servirá de línea de salida y meta para la Carrera Reale Seguros del 18 de octubre
La Plaza Mayor de Cáceres servirá de línea de salida y meta para la Carrera Reale Seguros del 18 de octubre

Oriol Mestre confirma que las calles por las que transcurre la carrera no entrañan dificultades, permiten correr de forma cómoda. "No son calles estrechas", explica."La salida es en una calles ancha y después son de dos carriles. Es un circuito por el que ninguna carrera pasa ahora. Es explosivo".

La carrera no escatima en servicios para los corredores. En un polideportivo cercano a la salida y meta de la carrera tendrán acceso a vestuarios y duchas. Además, avituallamientos en el kilómetro 5 y en meta, servicio de guardarropa y un circuito bien señalizado con presencia de voluntarios en los cruces o lugares que puedan dar lugar a confusión.

Y no debemos olvidar el componente solidario. Reale ha acordado con la Fundación Inocente Inocente la entrega de una cantidad de dinero en cada carrera a una asociación local que trabaje con personas afectadas por Síndrome de Down. Y cuantos más corredores se inscriban, más dinero se donará. Lo donado el 11 de octubre irá destinado a la Asociación Down Tarragona .

Más información e inscripciones de esta carrera, aquí .

Cáceres es runnig

Si hay un lugar perfecto en Cáceres para albergar un evento deportivo especial, es, sin duda, la Plaza Mayor. El próximo 18 de octubre se convertirá en el centro de la primera edición de la Carrera Reale Seguros de la ciudad. Como la mayoría de las pruebas del Circuito, tendrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros; la primera será a una sola vuelta y para completar los 10.000 metros habrá que dar una segunda.

El principal atractivo de la carrera es su recorrido. Pasa por las calles más emblemáticas de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, con el Casco Histórico, como eje central el circuito. Una zona para dar zancadas monumentales. Un trazado urbano que permite atravesar el Arco de Estrella, la Plaza de Santamaría, las calles Tiendas, Cánovas o San Pedro.

"Se pasa por el centro histórico de Cáceres, pero también por otras zonas", explica David Pozas, responsable de Pulsaciones.net , encargados de la organización técnica de la carrera. Una empresa que sabe de ´running´ y de organizar eventos para corredores en la ciudad.

Murcia acogió la primera carrea del Circuito Reale Seguros
Murcia acogió la primera carrea del Circuito Reale Seguros

Los que conozcan Cáceres habrán adivinado ya a estas alturas que no estamos ante una carrera llana. "No lo es", apunta Pozas. "Tiene muchas subida y bajadas, pero al final resulta bastante favorable. Se puede hacer un buen tiempo, porque no hay muchas cuestas con una pendiente fuerte, eso lo miramos mucho. No queremos recorridos muy duros".

No obstante, el hecho de poder hacer una buena marca en una distancia ´standard´ no es el principal gancho de esta prueba. A la belleza de su recorrido hay que añadir las actividades paralelas, lo que rodea a la carrera y los servicios que se dan al corredor.

"La carrera se va a montar como si fuera un maratón de los grandes, con una gran infraestructura", cuenta David Pozas. La Carrera Reale Seguros de Cáceres apuesta por los niños, con carreras para menores, castillo hinchable y hasta un servicio de guardería.

En cuanto a los corredores, habrá un sorteo de dos pares de zapatillas de alta gama de la marca Asics, uno de chica y otro para hombre. Además, todos recibirán una camiseta técnica de regalo, como las del resto del Circuito de Carreras Populares Reale Seguros. Y hay más: dorsal personalizado, chip y carpas para poder cambiarse de ropa. Ese día, los ´runners´ toman la Plaza Mayor de Cáceres.

Una ciudad que, por otro lado, vive con entusiasmo este deporte y el crecimiento registrado en los últimos años. Pozas lo confirma: "Cáceres está volcada con el ´running´. Tienes bastantes clubes de atletismo y mucha participación en las carreras".

Y está llena de corredores solidarios. Lo van a demostrar también el día 18 de octubre. Reale, a través de Inocente Inocente, entregará en este caso el dinero a la Asociación del Síndrome de Down de Cáceres .

Más información e inscripciones de esta carrera, aquí .

El Circuito Reale Seguros

El proyecto ya está en marcha y es imparable. El pasado 20 de septiembre, el I Circuito de Carreras Populares Reale Seguros arrancaba en Murcia con notable éxito. Las calles de la ciudad se llenaron de corredores que, además de disfrutar de un circuito rápido y céntrico, ayudaron a conseguir dinero para Assido , la asociación que trabaja con niños afectados por Síndrome de Down en Murcia.

El circuito sigue adelante. A Cáceres y Tarragona, que son las próximas citas, hay que sumar otras tres ciudades. En todos los casos se ha buscado un recorrido que pase por lugares emblemáticos, edificios históricos o calles populares.

Todas las carreras tendrán distancias de 5 y 10 kilómetros, salvo la de Málaga, en noviembre, donde habrá una única carrera de 6 kilómetros.

Este es el calendario de las próximas pruebas del circuito:
-Tarragona, 11 de octubre
-Cáceres, 18 de octubre
-Málaga, 22 de noviembre
-Valladolid, 29 de noviembre
-Gijón, 13 de diciembre

Para inscribirte y conocer toda la información del Circuito, puedes visitar su web oficial: www.realerunning.es


3.766

También te puede interesar

Actualidad MEDIO MARATON SAN LORENZO DEL ESCORIAL 2025
Actualidad Santiago Catrofe y María Forero conquistan una Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza

Las más vistas

Salud Estirar, ¿qué es realmente?
Reportajes El delicado equilibrio del running