Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares

Por carreraspopulares.com - 24/03/2017

Un año para la gran cita de 2018 en la ciudad del running. El Mundial de Media Maratón de la IAAF que acogerá València el 24 de marzo de 2018 ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de las inscripciones para los corredores populares, que pueden participar y disfrutar de esta cita única junto a los mejores mediofondistas de élite del mundo.

La Ciudad de las Artes y Ciencias, donde esta prueba única tendrá su salida y meta dentro de 365 días, ha sido el lugar elegido para el inicio de esta simbólica cuenta atrás, en la que han participado la primer teniente alcalde de la ciudad, Sandra Gómez, quien afirmó que la prueba es "uno de los principales eventos deportivos de todo el mundo y que llevará el nombre de la ciudad por todo el planeta". Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado aseguró que "es una oportunidad para hacer historia y la IAAF verá en València su elevado nivel organizativo" y añadió que la prueba "dejará un gran legado en la ciudad que hará a los niños más sanos y mejores personas".

Paco Borao, presidente de la AIMS y de la SD Correcaminos, aseguró que "no todos los días se tiene la oportunidad de celebrar un acontecimiento y que tendrá un circuito emblemático". Borao anunció que este 24 de marzo se abren las inscripciones a un precio de 35€ que se mantendrá hasta marzo de 2018, con descuentos especiales para quienes hayan corrido el Medio Maratón o Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en sus ediciones de este 2017.

Esta singular cita del Campeonato del Mundo de la distancia de 21 kilómetros se celebra cada dos años en una ciudad, y València recoge el testigo de Cardiff con la intención de ofrecer a la élite masculina y femenina el mejor recorrido posible para un gran marca, y a los corredores populares una oportunidad única de correr en un nuevo trazado para esta ocasión especial y con unos condicionantes únicos, ya que se celebrará en horario vespertino el sábado 24 de marzo del próximo año en la ciudad que ya tiene los récords nacionales en la distancia de maratón y medio maratón.

Toda la información del próximo Mundial de Medio Maratón de la IAAF, así como las inscripciones para este evento que combina la participación de élite con la popular, están ya disponibles en la web oficial de la prueba www.valencia2018.com . (Inicio inscripciones 24/03/2017 00:00 horas)

En este acto de inicio de cuenta atrás del Mundial, también estuvieron los representantes de otras entidades e instituciones que lo hacen posible, como Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; José Vicente Berlanga, director gerente de la FDM Valencia; Vicente Añó, presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, o Enrique Vidal, director de Ciudad de las Artes y Ciencias; además de los representantes de la Policía Local de Valencia, y contando también con los principales rostros del atletismo valenciano, como Marta Esteban, Marta Fernández de Castro o José Antonio Redolat.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.