Valencia hace historia con dos nuevos récords del mundo de Cheptegei y Gidey
Por Prensa VCR para carreraspopulares.com
El NN Valencia World Record Day , que tuvo lugar anoche en el Estadi del Túria de València, ha visto cómo se han batido dos récords del mundo en la misma jornada. El ugandés Joshua Cheptegei ha firmado la nueva mejor marca mundial en 10.000 metros con un registro 26:11.00, mientras que la etíope Letesenbet Gidey ha hecho lo propio para convertirse en la nueva recordwoman de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62 para redondear una noche histórica de atletismo.
Joshua Cheptegei fue el encargado de poner el broche de oro a la jornada con su portentosa actuación en los 10.000 metros con la que arrebató a Kenenisa Bekele un título que poseía desde hace 15 años (26:17.53) . De esta forma, Cheptegei, atleta del NN Running Team, se hace con la cuádruple corona al reunir los récords mundiales de 5000 y 10.000 metros en pista, además de las mejores marcas en 5K y 15K, al tiempo que se ratifica como uno de los mejores atletas del momento.
Carreras destacadas
agosto 2026
septiembre 2026
octubre 2026

Por su parte, Letesenbet Gidey abrió la jornada internacional con un 5000 que también pasará a la historia gracias a la gran marca que consiguió de 14:06.62. La atleta etíope tenía el gran reto por delante de rebajar el récord que Tirunesh Dibaba logró hace 12 años (14:11.15) y lo consiguió con soltura.
El NN Running Team, Global Sport Communication y SD Correcaminos han organizado este evento único en el Valencia Ciudad del Running se ha convertido en el epicentro mundial del atletismo debido al interés que ha suscitado el asalto a este doble récord del mundo por atletas tan destacados. Además, se trata de la primera y segunda vez que en la ciudad de València se bate un récord de una disciplina olímpica.
Doble cita con el Campeonato Autonómico
Durante la jornada, se celebró también el Campeonato Autonómico de los 10.000m masculino y femenino, que terminó proclamando los mejores de la Comunitat Valenciana a Diego Polo con un tiempo de 30:33.54 y a Vanessa Romero con 39:28.17.
Inicativa #EActíVateSport impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso
El NN Valencia World Record Day , que ha sido impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.
Él mismo se autoproclamó ´el mejor fondista de la Historia´. No le faltan razones. Tiene los actuales récords del Mundo de 5.000 y 10.000. Su paso al Maratón, aunque deseado, no le abrirá las puertas de los Juegos Olímpicos.
Bekele no logra su intento de récord del mundo de Maratón en una carrera condicionada por una caída en la salida. El vencedor logró la novena mejor marca de todos los tiempos.
Un atleta que bate durante toda su vida 15 records del mundo en 10 distancias distintas se merece un lugar en la historia. Gunder Hägg se quedó a un segundo de bajar de los 4 minutos en la milla, 9 años antes de que Roger Bannister se hiciera con el hito que sí le permitió pasar a la historia.
El Maratón de Berlín no podrá celebrarse como estaba previsto el 27 de septiembre. No se permiten eventos de más de 5.000 personas en la capital alemana hasta el 24 de octubre. Una medida que hace pensar que los grandes maratones de otoño en Europa y EEUU tendrán que cancelarse.
La 47ª edición del BMW BERLIN-MARATHON, que forma parte de la Abbott World Marathon Majors Series, se desarrolló bajo estrictas normas de higiene. Con 24.796 corredores de 139 naciones, la carrera fue el mayor maratón del mundo desde el inicio de la pandemia de Corona.
Se ha puesto en marcha una plataforma de trazabilidad para garantizar la seguridad de los atletas y la organización en este evento
También te puede interesar
El Circuito de Carreras RunCáncer ha despedido el mes de junio a lo grande con la celebración de una de sus citas más esperadas del año que tenía lugar en la noche del sábado 27: la 10K de Alboraya, que en esta edición estrenaba horario nocturno y ha vuelto a ser todo un éxito.
En esta edición, la prueba llega con una principal novedad, y es que el pistoletazo de salida será a partir de las 22:00 horas con la finalidad de combatir las altas temperaturas que hacen en esta época del año.
No te quedes sin dorsal para la próxima 10K Godella Nicoboco, que tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19:45 horas.
El próximo 17 de mayo de 2026, la localidad de Salinas volverá a convertirse en el epicentro del trail running con la celebración de la XVI Carrera de Montaña Sierra de Salinas, una cita ya consolidada en el calendario deportivo de montaña de la provincia y que cada año reúne a corredores y amantes de la naturaleza llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
El próximo domingo 24 de mayo, el Parque Juan Carlos I de Madrid se llenará de solidaridad en la Carrera Niños sin Cáncer City de la Fundación OC. Un evento diseñado por y para la esperanza, donde cada inscripción se transforma íntegramente en impulso para la investigación contra el cáncer infantil.
Las más vistas
Somos agua, y en verano la vamos perdiendo a borbotones. Aprovecha las frutas de verano para hidratarte. Contienen cerca del 90% de agua, y te ayudarán a estar siempre hidratado. Te contamos algunas de sus características.
Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?
A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.
Hay un momento curioso que se repite miles de veces cada día en caminos, parques, carriles bici y senderos de montaña. Dos personas que no se conocen, que probablemente nunca volverán a verse, cruzan sus trayectorias corriendo y, casi sin pensarlo, levantan ligeramente la mano, asienten con la cabeza o esbozan una sonrisa.