Zaragoza ha acogido la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Zaragoza ha acogido la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Por Prensa Carrera Mujer para carreraspopulares.com
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha supuesto el regreso de 9.000 participantes a la gran fiesta del deporte femenino, tiñiendo de rosa, el color de la camiseta oficial, el asfalto aragónes para completar los 6,5 kilómetros de recorrido con salida en la avenida Cesáreo Alierta (pabellón Príncipe Felipe) y meta en plena plaza del Pilar. Ha sido una mañana espectacular a pesar de que el viento ha soplado fuerte, y en lo deportivo la victoria ha sido para la luxemburguesa Shirley Kap con 24’38, afincada en Aragón desde hace cinco años. Kap logró unos segundos de ventaja en los últimos kilómetros luchando contra el viento ante Beatriz Martínez, segunda con 24’43, y Adrielle Roza, tercera en meta con 24’48. La ganadora repitió su brillante triunfo de 2018 tras su ausencia en 2019, mientras que Beatriz Martínez mejoró su tercer lugar de la última edición para encaramarse a la segunda posición del pódium. Nerea Gorosabel y Cristina Pablo fueron cuarta y quinta, respectivamente.
Tradicionalmente la cita de Zaragoza cerraba el calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, pero en este 2021 con tantos cambios en las fechas producidos por la pandemia del Coronavirus, la prueba de la capital maña ha sido finalmente la quinta tras València, Vitoria – Gasteiz, A Coruña y Madrid. La próxima carrera es la de Barcelona el domingo que viene 14 de noviembre.
Antes de la salida, las 9.000 mujeres que han conformado la reivindicativa “Marea Rosa” se han sumado al bonito homenaje a la aragonesa María José Pueyo, maratoniana olímpica y ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza en numerosas ocasiones, todo un ejemplo y un referente para las deportistas locales. La han acompañado en la salida deportistas ilustres como la ex atleta Isabel Macías y la ex jugadora de balonmano Eli Pinedo, que corrieron representando al Banco Santander.
Se han cumplido estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos competentes, como las salidas por oleadas cada minuto, y la obligatoriedad de usar la mascarilla en salida y meta.
Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Asamma), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Barcelona la próxima semana, Sevilla y Gijón. En este 2021 la organización ha colaborado de nuevo con la entidad local AMAC Gema de Zaragoza, con 50 dorsales 100% solidarios en su beneficio.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2021
1. Shirley Kap 24´38
2. Beatriz Martínez 24´43
3. Adrielle Roza 24´48
4. Nerea Gorosabel 25´04
5. Cristina Pablos 25´26
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Gema Barrachina , atleta alicantina afincada en Cataluña, ha liderado una “Marea Rosa” de récord por las calles de Barcelona, con más de 36.000 participantes tomando la salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. La promoción de la práctica deportiva entre las mujeres, la solidaridad, la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género han sido los ejes de una jornada muy festiva.
Sevilla ha celebrado el regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a sus calles con la participación de más de 5.000 mujeres que han coloreado de rosa el asfalto hispalense en una mañana deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en los distintos ámbitos sociales
Reducción del límite de participantes, salidas más escalonadas, distancia entre corredores, uso de mascarilla, etc. Ideas de cómo podrían ser las carreras para evitar contagios, cuando estas puedan celebrarse. Pero lo cierto es que, ahora mismo, nadie sabe en realidad cómo serán las primera carreras populares post covid-19.
A finales de febrero, empecé a preocuparme por si la Maratón de Barcelona, que era “mi compromiso de primavera”, se iba o no a cancelar. Aunque en España por aquel periodo aun andábamos “a otra cosa”, en distintas partes del mundo ya se estaban anulando maratones y otros grandes eventos deportivos de masas.
Recta final para la Cursa Patrimoni Ibiza, que este sábado volverá a atraer las miradas del mundo del atletismo, con una participación estelar que promete posicionarla como uno de los 10K homologados en ruta más rápidos del país.
La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, por lo que Canal de Isabel II continúa incluyéndola dentro del calendario deportivo madrileño. Además, cuenta con un perfil favorable, descendente en sus últimos cuatro kilómetros, que contribuye a la obtención de buenas marcas.
¿Te atreves a unirte a las grandes estrellas de nuestro deporte en su desafío de rebajar estos récords y ROMPER TU MURO EN IBIZA? Apúntate a la Cursa Patrimoni de Eivissa, ¡UNO DE LOS 10K HOMOLOGADOS MÁS RÁPIDOS DE ESPAÑA!
Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.
Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?
Si usted es de los que de la noche a la mañana se dio cuenta de que el ejercicio hacía bien, por lo que rogó a su mejor amigo que lo metiera en la liga de fútbol o si es de los que descubrió que el trote en realidad era su gran pasión, aunque sólo lo practica cuando “tiene tiempo”, lo más probable es que sea un weekend-warrior
Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?
Lo mires como lo mires, cuarenta y dos kilómetros corriendo se hacen largos. Si te vas a enfrentar a un maratón, más vale que lo tengas asumido y que vayas preparando a tu cabeza para el reto. ¿Qué trucos utilizas para mantener la concentración?
Los runners contamos con una serie de superpoderes que nadie percibe, pero que nos dan ventaja en algunas situaciones en la vida diaria. ¿Lo has notado?