Las carreras más raras del mundo (III)

Por carreraspopulares.com

Seguimos con las carreras extrañas alrededor del mundo, buscando inspirarte a buscar tu próxima “escapada runner”. En esta ocasión volvemos a recorrer el mundo, desde Estados Unidos a Corea. ¿Nos acompañas?

MARATÓN DE PYONYANG
Cuándo: mes de abril
Dónde: Pyonyang (Corea del Norte)
Modalidades: Maratón, Medio Maratón y 10K
[ Página web ]

Esta vez comenzamos con el destino más exótico. Corea del Norte es un país tan exótico como desconocido. No es tradicionalmente un país turístico por naturaleza, por eso como destino runner tiene un atractivo especial. Sólo 5.000 turistas entran en el país cada año, y de ellos, tan solo unos cientos lo hacen para participar en el maratón. Los que lo han hecho cuentan que es una experiencia emocionante, pues el pueblo se vuelca con los participantes durante el recorrido, algo muy difícil de ver en una visita turística convencional.

Como carrera, encontramos un recorrido de ida y vuelta, con salida y meta desde el estadio nacional dedicado a Kim Il Sung. Más de 50.000 personas permanecen en este estadio durante la prueba, animando a los participantes de las tres distancias. Pese a lo peculiar del país, los participantes extranjeros cuentan que el ambiente pre y post-carrera es muy similar al vivido en cualquier parte del mundo. El running, como siempre, rompiendo fronteras.

HOT CHOCOLATE 15K/5K
Cuándo: diferentes fechas
Dónde: diferentes localidades (Estados Unidos)
Modalidades: 15K y 5K
[ Página web ]

Es un clásico analizar (y quejarse) del contenido de la bolsa del corredor en algunas carreras. Pues bien, es algo que no te pasará si asistes a una de las carreras de la serie “Hot Chocolate” en Estados Unidos. Más de 15 ciudades (y subiendo) en todo el país acogen esta prueba donde todo, absolutamente todo, gira alrededor del chocolate.
Desde 4 horas antes de la carrera, la organización pone a fundir cerca de 2 toneladas de chocolate, de manera que esté disponible para los participantes que acaban la prueba.

Te recomendamos que entres a la página oficial de la carrera a ver los vídeos de cada ciudad, para contemplar la magnitud de la “fiesta del chocolate” que espera a los finishers. Aunque no hace falta esperar a cruzar la meta para disfrutar del chocolate, ya que durante el recorrido podrás encontrar puestos de avituallamiento con chocolate caliente, fruta, nubes, chips de chocolate y M&Ms para acompañarlo.

MIDNIGHT SUN MARATHON
Cuándo: mes de junio
Dónde: Tromsø (Noruega)
Modalidades: Maratón, Medio Maratón, 10K y carreras infantiles
[ Página web ]

La representante europea en esta lista tiene dos características destacadas. La primera es el entorno en el que se desarrolla. La ciudad de Tromsø está situada en el Círculo Polar Ártico, así que te puedes imaginar por qué tipo de paisajes se corre. Y el segundo atractivo es el momento del año en que se corre. No en vano, se llama a sí misma la “maratón del sol de medianoche”. Tiene lugar en el mes de junio, momento del año en que, por estas latitudes, el sol permanece en el cielo prácticamente las 24 horas del día. La salida de la carrera es a las 20:30, acabando en torno a la medianoche del sábado y con el sol aún en el horizonte.

El recorrido alterna las calles de la ciudad con trazados por los exteriores de Tromsø, pasando por la espectacular “[ catedral del Ártico ]”. Una oportunidad única de hacer una carrera diferente, y un viaje inolvidable.


MEDIO MARATÓN LAGO YAMANAKA
Cuándo: mes de mayo
Dónde: Yamanakako (Japón)
Modalidades: Medio Maratón
[ Página web ]

El primer reto al que el corredor se tiene que enfrentar en esta carrera es entender su página web y ser capaz de apuntarse. Ya que está en japonés sin versión occidental. Sin embargo, no nos hace falta saber japonés para entender la belleza de su recorrido. La carrera discurre dando la vuelta al lago Yamanaka, a los pies del monte Fuji. Sólo por la espectacularidad del paisaje ya merece la pena hacer el esfuerzo.

Otro de los alicientes es que, al acabar, los participantes reciben una sopa de miso con verduras para recuperar fuerzas. ¿Te animas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CARRERASPOPULARES.COM


Tambien te puede interesar

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

No hay nada malo en presumir de tus tiempos
carreraspopulares.com

Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.