Las mejores frases motivadoras para corredores

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 16/08/2019
La motivación es un motor para los corredores
La motivación es un motor para los corredores

Correr te da una indescriptible sensación de auto realización. Te ayuda a aclarar la mente y a combatir el estrés. Aunque correr no te resuelve todos los problemas en la vida, sin duda es una gran ayuda en momentos duros.

A pesar de que conocemos los innumerables beneficios que nos aporta el running, hay días en los que salir a entrenar cuesta un mundo. Por razones de lo más variopintas: desde haber tenido un día complicado en el trabajo, haber dormido francamente mal por una de estas noches tropicales, hasta simplemente no encontrar la motivación por más que la hayamos buscado.

Para estos días, donde nos hace falta un puntito extra de motivación para salir y cumplir con nuestro plan de entrenamiento cualquier recurso, cualquier “empujoncito” es bienvenido. Te presentamos frases motivacionales a las que puedes recurrir en cualquier ocasión que te haga falta:

Te hacen falta razones para correr. Ahí van algunas.

“Corro para surtirme completa, para sentirme viva, para sentirme feliz y libre. Corro para visitar lugares bonitos, para superar mis miedos. Y para recordarme a mi misma y a los demás, que quizás nuestros límites no están donde pensamos que están”. Chrissie Wellington.

“Correr va de encontrar tu paz interior. Igual que en la misma vida”. Dan Karnazes.

No tengas miedo y avanza a por tus sueños.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot.

“Si no te supone un desafío entonces no te va a cambiar”. Fred DeVito.

“Todos tenemos sueños. Convertir los sueños en realidad conlleva una imponente cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Jesse Owens.

Frases motivadoras para corredores
Frases motivadoras para corredores

No olvides que correr te hace más fuerte.

“La cuestión es si he mejorado respecto a ayer. Cuando corres largas distancias el único rival a batir eres tú. La manera en que solías ser”. Haruki Murakami.

“Correr es un interrogante diario, y la cuestión cada día es: vas a ser un flojo a vas a ser fuerte hoy”. Peter Maher.

Y, por supuesto, no te rindas. Nunca.

“Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, incluso no importa si tienes que arrastrarte, pero nunca te rindas”. Dan Karnazes.

“En una amplia variedad de actividades humanas, los logros no son posibles sin incomodidad”. Alex Hutchinson.

“Hay algo mágico en el running; después de cierta distancia transciende el cuerpo. Entonces un poco más de distancia, y transciende la mente. Y un poco más aun, y lo que tienes delante de ti, desnuda, es el alma”. Kristin Amstrong.



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.