¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´

Por carreraspopulares.com - 05/01/2016

Échale un ojo a tu plan de entrenamiento. ¿Tienes algún día de series? Hay corredores que hacen series de 100m, de 300m o 600m cuando le tocan series cortas en su plan. El día de las series largas, pueden ser de 1000m, de 2000m, 5000m o cualquier otra distancia según la carrera que estés preparando. Llega un momento, especialmente cuando las series son muy cortas, que nos viene muy bien saber cuánto tenemos que tardar cada 100 metros, para ir cuadrando los tiempos.También es vital saber cuánto tiempo en total nos tiene que costar nuestra serie corta para ver si lo clavamos o no.

Por ejemplo, si tengo series de 300m a 4:30, ¿cuánto tendré que tardar en total en la serie? ¿Cuánto tiempo tendré que invertir cada 100 metros? En esas distancias, tu pulsómetro casi ni se dará cuenta de que estás en marcha y puede que tarde en activarse. Igualmente si haces series de 1000 metros a velocidades como, por ejemplo 3:40 o 5:20, ¿cuánto tiempo tendré que llevar a mitad de serie? Esta tabla te saca de dudas. Descárgatela y hazla tu tabla de cabecera. ¡Te será muy útil!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Por qué es tan importante salir de tu cajón en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?

Clasificaciones por categorías, ¿cuál falta?
Chema Martínez Pastor

¿Por qué hay categorías por edades en las carreras y no para los que hayan dormido poco la noche anterior? Las circunstancias que nos hacen correr más o menos rápido no dependen siempre de la edad, por eso habría que buscar formas más imaginativas de clasificar a los corredores.

El decálogo de las camisetas
carreraspopulares.com

Camisetas, camisetas y más camisetas... Tienes los cajones llenos. Para usarlas, hay unas reglas no escritas que... ¡nosotros escribimos! Este es nuestro decálogo... con un toque de humor.

Manual del corredor ahorrador: ¡sube la cuesta de enero!
carreraspopulares.com

La cuesta de enero puede ser tan dura como un entrenamiento de series en cuesta un lunes. Te dejamos algunos consejos para que sea más llana.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.