¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´

Por carreraspopulares.com - 05/01/2016

Échale un ojo a tu plan de entrenamiento. ¿Tienes algún día de series? Hay corredores que hacen series de 100m, de 300m o 600m cuando le tocan series cortas en su plan. El día de las series largas, pueden ser de 1000m, de 2000m, 5000m o cualquier otra distancia según la carrera que estés preparando. Llega un momento, especialmente cuando las series son muy cortas, que nos viene muy bien saber cuánto tenemos que tardar cada 100 metros, para ir cuadrando los tiempos.También es vital saber cuánto tiempo en total nos tiene que costar nuestra serie corta para ver si lo clavamos o no.

Por ejemplo, si tengo series de 300m a 4:30, ¿cuánto tendré que tardar en total en la serie? ¿Cuánto tiempo tendré que invertir cada 100 metros? En esas distancias, tu pulsómetro casi ni se dará cuenta de que estás en marcha y puede que tarde en activarse. Igualmente si haces series de 1000 metros a velocidades como, por ejemplo 3:40 o 5:20, ¿cuánto tiempo tendré que llevar a mitad de serie? Esta tabla te saca de dudas. Descárgatela y hazla tu tabla de cabecera. ¡Te será muy útil!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Músculos que vas a usar más en el trail running
carreraspopulares.com

Que el trail running es muy diferente al running ´de asfalto´ no sólo se debe a que los paisajes cambien y debamos llevar un equipamiento ligeramente distinto. También los músculos que intervienen lo hacen de manera distinta. Tenerlo en cuenta es importante para preparnos y para recuperarnos mejor del esfuerzo.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.