Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Por carreraspopulares.com - 17/06/2019

El pasado sábado se celebró el décimo aniversario del [ Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego ] que estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.



Tambien te puede interesar

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

No hay nada malo en presumir de tus tiempos
carreraspopulares.com

Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.