Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas

Por carreraspopulares.com

Aquí tienes un plan sencillo, pero en progresión. Es para iniciarse, pero ojo porque es un plan constante. Lo ideal es que lo utilice gente que, quizás ya salía a caminar o que al menos haya tenido algún tipo de toma de contacto con algún deporte anteriormente. Aún así, no os será del todo difícil con un poco de disciplina.

La primera semana es una toma de contacto algo exigente. La segunda semana es una consolidación, para que veas que lo que estás haciendo va en serio.

La clave la encontrarás a mitad de la tercera semana, donde hay un pequeño salto de calidad que seguro que puedes dar con garantías. Si te fijas, la cuarta semana ya estarás corriendo 40 minutos, aunque con pausas. La quinta semana afianzarás esa carrera para, la sexta y última, poder hacerla continuada.

Este es el plan que utilizan algunos grupos de entrenamiento de contrastada solvencia. Es el caso de los [ Paterna Runners Club ].

[ Calculadora de tiempos ]

[ calculadora de marcas ]



Tambien te puede interesar

El vacío tras el Maratón: ¿cómo preparar nuevos retos?
Rubén Gadea

Has superado un maratón, pero, ¿y después qué? Para preparar nuevos retos debes estar centrado y descansado. Sigue estos consejos de Rubén Gadea.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

Los objetivos del calentamiento, con Pablo Villalobos
carreraspopulares.com

El calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento. Y hay que hacerlo siempre. Así de claro se muestra el atleta y entrenador Pablo Villalobos. Él nos va da algunas claves.

Ejercicios Incorrectos
Francisco Gilo

Ejercicios desaconsejados para el Raquis Dorso-lumbar

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.