Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas

Por carreraspopulares.com

Aquí tienes un plan sencillo, pero en progresión. Es para iniciarse, pero ojo porque es un plan constante. Lo ideal es que lo utilice gente que, quizás ya salía a caminar o que al menos haya tenido algún tipo de toma de contacto con algún deporte anteriormente. Aún así, no os será del todo difícil con un poco de disciplina.

La primera semana es una toma de contacto algo exigente. La segunda semana es una consolidación, para que veas que lo que estás haciendo va en serio.

La clave la encontrarás a mitad de la tercera semana, donde hay un pequeño salto de calidad que seguro que puedes dar con garantías. Si te fijas, la cuarta semana ya estarás corriendo 40 minutos, aunque con pausas. La quinta semana afianzarás esa carrera para, la sexta y última, poder hacerla continuada.

Este es el plan que utilizan algunos grupos de entrenamiento de contrastada solvencia. Es el caso de los [ Paterna Runners Club ].

[ Calculadora de tiempos ]

[ calculadora de marcas ]



Tambien te puede interesar

Corredor: esto es lo que no debes hacer en el gimnasio
Miguel Ramírez

El trabajo de fuerza es necesario para los corredores. Pero hay que saber hacerlo, sobre todo si vas a trabajar con cargas en el gimnasio. Esto es lo que hay que tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo debería descansar después de una sesión de entrenamiento o una carrera?
carreraspopulares.com

Eso depende de varios factores. Por ejemplo, de tus condiciones físicas. Pero, en general, depende también del tipo de sesión y la intensidad con la que lo hayas hecho. Para recuperarte del todo deberías esperar unos tiempos que te resumimos -a grandes rasgos- en esta tabla:

Las fases del maratón
David Calle

Un maratón es algo que no se debe tomar a la ligera y hay que planificar con cabeza y cuidado. Pero, ¿qué pasa cuando llegamos al día de la carrera? ¿Cuáles son las fases por las que pasa todo corredor? ¿Y qué hay que hacer en cada una?

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.