Ruth Beitia, medalla de plata en los Europeos de Belgrado

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 04/03/2017

“Esta medalla me sabe a medalla de plata, la que me he merecido”

Si hay una atleta que despierta simpatías tanto a amantes del atletismo de pista como al propio corredor popular esa es Ruth Beitia. La saltadora cántabra acaba de colgarse la que es su 15ª medalla internacional, 6ª si nos fijamos únicamente en europeos en pista cubierta. Números abrumadores se miren como se miren para la que es la mejor atleta de la historia de España.

Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.
Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.

Tras el concurso que ha abierto el medallero para nuestra selección hemos tenido la opción de charlar con ella para conocer sus sensaciones. Sincera como siempre ha admitido que “ha ganado la mejor” refiriéndose a Airine Palsyte, lituana que ha ratificado su papel de favorita al superar el listón situado en 2,01. Esta marca supone una nueva mejor marca mundial del año para ella. Beitia ha admitido que se ha encontrado “muy bien, no hemos saltado todo lo que hubiéramos querido pero estoy muy contenta”. En referencia a las opciones que hubiese podido tener de luchar sobre esos 2,01 por el oro confiesa que “llevo muchos años detrás de esa marca aunque ya dije hace mucho tiempo que la vida me dio una segunda oportunidad y fuese cual fuese el resultado seguiría sumando”.

Si hablamos de táctica de saltos la capitana del equipo español ha decidido pasar la primera altura del listón fijada en 1,80 para empezar sobre 1,85. Superada ese listón a la primera ha pasado 1,89 para ya retomar hasta el final las alturas desde 1,92. “Es que una ya tiene una edad y no puedo hacer concursos maratonianos” decía entre risas. A parte de eso ha contado que llevaba arrastrando “problemas con el sartorio y no quería forzar”, un atleta conoce las reacciones de su cuerpo a la perfección y hay que saber adaptarse a cada campeonato como a cada momento de las pruebas.

Así de exultante se ha visto a la atleta más laureada del atletismo español. Una medalla de plata que se conservará en el Museo del Deporte de Santander, su ciudad, que guarda todos sus títulos porque, como a ella misma le gusta decir, “no puedo partirla al 50% con mi entrenador Ramón Torralbo ni con la afición y por eso quiero que todos puedan disfrutar de ellas en un lugar público”.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.