Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 10/01/2017

Tras los excesos alimenticios navideños, es necesario recuperar la normalidad. Necesitamos recuperar los buenos hábitos, normalizar las digestiones y en el caso de haber ganado algún kilo, que ese kilo se vaya bien lejos.

Es normal disfrutar de las comidas y dulces navideños, pero una vez pasadas estas fechas, hay que retomar cuanto antes las comidas equilibradas y poner un orden entre las comidas, los entrenamientos y el descanso.

Para seguir una alimentación equilibrada, una de las principales claves es hacer una selección adecuada de alimentos. Si lo consigues, habrás dado un gran paso adelante. También hay que potenciar la variedad (frutas, hortalizas, alimentos integrales, legumbres, frutos secos, etc.).

Y, ¡mucho cuidado! Es temporada de dietas “milagro”, así que no caigáis en sus redes.


¿Cómo podemos hacerlo?



1- Menús ligeros:
Tienes que mentalizarte de que las comilonas ya se han terminado. Llega el momento de ponerse las pilas y hacer tus menús más ligeros. Para ello, la opción principal que debes activar es la de combinar verduras y hortalizas con pescados y carnes magras. Así de sencillo. Si lo consigues, habrás dado un primer paso muy importante.

2- Incluye alimentos como el apio, los espárragos, la borraja, las alcachofas o el cardo, por ejemplo. Te ayudarán a eliminar la retención de líquidos que pudieras tener y a eliminar la pesadez de estómago que quizás te haya invadido.

3- Hazle un buen hueco a la fibra. También es muy positivo que incluyas en tu día a día alimentos ricos en fibra: Te ayudarán a evacuar y a aliviar el vientre hinchado. Por ejemplo, para almorzar, puedes tomar un yogur desnatado con un puñadito de ciruelas pasas y un kiwi, te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a mejorar la digestión.

4- Dale al agua el papel que le corresponde: En navidades se suele descuidar el consumo de agua. Por ello, una vez pasadas, debes olvidarte de consumir otras bebidas y beber agua. También puedes tomar infusiones.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Alfonso Romero Galindo

¿Qué alimentos necesita nuestro organismo cuando hemos acabado de entrenar? Descubre qué es lo indicado para tomar después de entrenar con estos consejos del Centro PRONAF.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

Las mas vistas

La historia de la falsificación de dorsales en el Maratón de Madrid
Luís Blanco y Chema Martínez Pastor

No es un hecho nuevo, pero en la 40 edición del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 se detectaron dorsales fotocopiados. ¿Qué consecuencias puede tener este hecho? Te contamos las claves de este suceso.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.