Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 10/01/2017

Tras los excesos alimenticios navideños, es necesario recuperar la normalidad. Necesitamos recuperar los buenos hábitos, normalizar las digestiones y en el caso de haber ganado algún kilo, que ese kilo se vaya bien lejos.

Es normal disfrutar de las comidas y dulces navideños, pero una vez pasadas estas fechas, hay que retomar cuanto antes las comidas equilibradas y poner un orden entre las comidas, los entrenamientos y el descanso.

Para seguir una alimentación equilibrada, una de las principales claves es hacer una selección adecuada de alimentos. Si lo consigues, habrás dado un gran paso adelante. También hay que potenciar la variedad (frutas, hortalizas, alimentos integrales, legumbres, frutos secos, etc.).

Y, ¡mucho cuidado! Es temporada de dietas “milagro”, así que no caigáis en sus redes.


¿Cómo podemos hacerlo?



1- Menús ligeros:
Tienes que mentalizarte de que las comilonas ya se han terminado. Llega el momento de ponerse las pilas y hacer tus menús más ligeros. Para ello, la opción principal que debes activar es la de combinar verduras y hortalizas con pescados y carnes magras. Así de sencillo. Si lo consigues, habrás dado un primer paso muy importante.

2- Incluye alimentos como el apio, los espárragos, la borraja, las alcachofas o el cardo, por ejemplo. Te ayudarán a eliminar la retención de líquidos que pudieras tener y a eliminar la pesadez de estómago que quizás te haya invadido.

3- Hazle un buen hueco a la fibra. También es muy positivo que incluyas en tu día a día alimentos ricos en fibra: Te ayudarán a evacuar y a aliviar el vientre hinchado. Por ejemplo, para almorzar, puedes tomar un yogur desnatado con un puñadito de ciruelas pasas y un kiwi, te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a mejorar la digestión.

4- Dale al agua el papel que le corresponde: En navidades se suele descuidar el consumo de agua. Por ello, una vez pasadas, debes olvidarte de consumir otras bebidas y beber agua. También puedes tomar infusiones.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.