BUSCA TU CARRERA

Tenemos 145 eventos a tu disposición

A la orilla del mar

Por carreraspopulares.com

Más de medio millar de corredores disputaron en Isla Canela la prueba más turística del mejor circuito del running nacional

A la orilla del mar. Sin perderlo de vista en ningún momento. Disfrutando de la suave brisa que minimizó los calores de finales de julio para facilitar aún más la tarea a los más de 500 fondistas vocacionales que acudieron a la popular playa de Ayamonte (Huelva) en busca de un gran registro personal tanto en 5 como en 10K.

Eran las dos distancias que se disputaron, con salida al unísono justo después de que se diesen por clausuradas las pruebas infantiles (de 0 a 14 años y cuyos 2€ de inscripción se destinaron íntegramente a la Fundación También), en un trazado increíblemente plano, sin un solo desnivel que importunase el cabalgar de los participantes. Entre ellos, un ilustre, el padrino de la prueba. Un tipo que tiene en su vitrina un título de campeón de Europa, dos medallas de bronce mundialistas y el privilegio de ser considerado uno de los mayores talentos jamás vistos en la aristocrática de los 1.500m. Hablamos de Reyes Estévez, alejado de los estadios pero cada día más cercano al asfalto, entusiasmado por poder compartir experiencias con todos los que un día vibraron con sus éxitos de tartán. (concluyó 6 de la general, en 35:25, segundo en la categoría Veterano A).

Una temperatura acorde con uno de los mayores centros vacacionales del país, paraíso de los amantes del deporte (para muestra un botón: el coche de apertura de carrera fue en este caso un carrito de golf), de los que gustan relajarse en familia sin renunciar a la dosis de machaque diario, ya sea en zapatillas, bicicleta, con los palos, en tabal de surf o en barco. Solo el viento, en ocasiones a favor, en ocasiones en contra (según el tramo del recorrido, pues los del 10K habían de dar dos giros de 5km), se erigió en factor determinante en la lucha contra el crono, pues el resto -organización magistral en primer lugar- fue un remanso de tranquilidad para los amigos de las zancadas.

En los 5km vencieron, en categoría femenina, Elmear Fitzpatrick (19:52), Sigrid Averland (21:10) y Carmel Murphy (23:15). Entre los chicos los más rápidos fueron Raúl Rodríguez Antón (16:43), Franci Tenorio (17:30) y Juan Antonio Toran (18:34).

En la prueba de 10km se impuso en categoría femenina una leyenda del fondo luso, habitual de la pista, el cross y el asfalto en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Ana Dias, ya en categoría Veterana A y retirada de la alta competición, cruzaba la meta en 38:29. La secundaban Lidia Rodríguez (40:36) y Elena Fernández (41:14).

El campeón entre los chicos fue Jorge Varela, un portugués que, pese a sus 45 años, fue capaz de correr en 29:56 (un tiempo al alcance de muy pocos en su categoría). Le acompañaron en el podio su compatriota Flavio Fernandes (32:25) y Xavier Francoli (32:30). Gregorio Cabello fue el vencedor en la modalidad de silla de ruedas (31:58).

La próxima cita de Sanitas Marca Running Series, el mejor circuito de carreras populares de nuestro país, será en Vigo, el próximo 4 de octubre.

Galería Fotografica


2.123

Articulos relacionados

Actualidad Las carreras de obstáculos se hacen fuertes
Reportajes Sanitas Marca Running Series: corre entre castillos, aficiones y junto al mar
Actualidad La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones

También te puede interesar

Actualidad MARCHA BLUME 2025
Actualidad Santiago Catrofe y María Forero conquistan una Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza

Las más vistas

Nutrición ¿Necesitamos consumir geles energéticos en la media maratón?
Reportajes Correr y viajar, todo es planificar