Acaba el año con tu mejor 10k

Por Victor García para carreraspopulares.com

Se acerca este final de año 2017 y con ello multitud de San Silvestres.

Y como no puede ser de otro modo, muchas de ellas son de 10k, una distancia mítica. Es más, diría que es la distancia en ruta más común y más habitual entre los corredores.

Por ello, vamos a dar una serie de consejos para que saques más partido y más provecho a tu próxima San Silvestre.

Consejos para tu mejor San Silvestre

- Llega en un óptimo estado de forma: no llegues muy cansado ni con poco tono. Encuentra la forma óptima, llega en tu estado ideal. Haz tu rutina habitual, lo que siempre te va bien. No pruebes nada nuevo, no cambies nada. Eso lo dejamos para los entrenamientos.

- Aliméntate e hidrátate los días previos de forma adecuada de cara a la prueba. Ten en cuenta que si la prueba es por la tarde, mínimo tenemos que comer 3-4 horas antes de la carrera.

- Ten controlado el recorrido, analiza la prueba, controla dónde puedes correr más y dónde tienes que controlarte. Esto es importante, saber a qué te vas a enfrentar. Qué vas a experimentar. Tenemos que evitar sorpresas en carrera.

- Ve abrigado a la carrera y calienta bien: normalmente son pruebas con temperaturas bajas, por tanto, abrígate bien para calentar, y mantén la temperatura corporal antes de salir. Si te quedas frío no rendirás como debes. Un buen calentamiento es la clave del éxito.

- Sal en tu cajón de salida. No quieras salir en un cajón de salida que no es el tuyo. Lo único que conseguirás es sacarte de ritmo y pasarlo mal en carrera.

- Pon un ritmo de carrera antes de salir. Tenemos que tener claro antes de salir cuál será nuestro ritmo de competición, a qué ritmo vamos a competir. Si salimos muy rápido o muy lento, fracasaremos con casi total seguridad.

- Prepárate mentalmente para las diferentes fases por las que vas a pasar en carrera: disfrute, control, sufrimiento...

- Sé positivo, piensa que puedes, mente abierta, a por ello.

- Zapatillas, acción, y a disfrutar. 10 kilómetros por delante, un día especial, mucha gente, todo para ti, para disfrutar, ve a por ello.

¡Felices fiestas corredores!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com


3.808

Articulos relacionados

Salud 8 consejos para una temporada sin lesiones
Entrenamientos Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Entrenamientos Consejos para salir a correr bien temprano

También te puede interesar

Entrenamientos Correr con lluvia, ¿por qué no?
Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas