Carreras singulares para ilusionarse en tiempos de coronavirus

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 20/05/2020
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)
Media maratón de Angkor Wat (Camboya)

En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, ser optimista es más una necesidad que una opción. Es cuestión de supervivencia tener buenos pensamientos, mirar al futuro con esperanza y tratar de que no nos afecte más de la cuenta todo lo que ha sucedido.

Pensemos que estamos saliendo de ésta, que la luz al final del túnel se ha hecho real, y que comenzamos a dejar la oscuridad a nuestra espalda. Decía Tolstói que todo acaba bien para el que sabe esperar; si bien no se puede decir que esta desgracia haya acabado bien, es cierto que nos merecemos, por todo lo que hemos esperado, que esto acabe de una maldita vez. Que no se vuelva a repetir, que pronto tengamos una vacuna, y que la sabiduría de nuestras mentes lo conviertan en un triste recuerdo.

Como las esperanzas son tan necesarias para el ser humano como el oxígeno, y las esperanzas tienen en muchas ocasiones la forma de emociones, te proponemos 3 carreras singulares y muy atractivas. Con la idea de que para el final del año tendremos levantadas todas las restricciones y vas a poder sentir la emoción que supone cruzar la meta de una media maratón y combinarla con las ganas de salir a conocer mundo que tenemos después de estar confinados.

Ahí van 3 carreras especiales, curiosas, divertidas y espléndidas. Si las has corrido o lo vas a hacer, nos gustaría conocer tu experiencia.

Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis
Carrera de 20 kilómetros Marsella-Cassis

Marsella-Cassis 20 kms. Fecha: 25 octubre.

Marsella es una ciudad vibrante, multicultural, con marcado carácter portuario y acento mediterráneo. Sin duda no tiene la belleza de París pero bien merece una visita.

Desde su salida en el Stade Vélodrome, donde habitualmente juega el Olimpic, en el Boulevard Michelet de Marsella, la carrera sale de la ciudad por un recorrido en ligero ascenso hasta llegar al Col de la Gineste (327m) y a partir de ahí, más o menos a mitad de carrera, en un suave descenso nos encaminamos hasta el muelle de Cassis.

Disfrutarás de un escenario fabuloso con unos paisajes maravillosos. Ten en cuenta que la carrera atraviesa el Parque Nacional des Calanques situado entre las bahías de Marsella y Cassis, lugar de excepcional belleza y valor por su enorme biodiversidad.

MÁS INFORMACIÓN

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)
Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda)

Zevenheuvelenloop 15 kms Nimega (Holanda) Fecha: 15 noviembre.

Una curiosa carrera que transcurre en el sureste de Holanda, en la frontera con Alemania, pero de muy fácil y rápido acceso desde Ámsterdam en tren. La carrera pasa por las 7 colinas que le dan este nombre impronunciable. Aunque la palabra colina nos haga pensar en subida, sin embargo, la carrera es tremendamente rápida.

La ciudad de Nimega es el escenario de la prueba, con comienzo y fin en esta ciudad holandesa. Esta carrera atrae a corredores de fama mundial siendo probablemente el más ilustre de sus participantes Haile Gebrselassie.

MÁS INFORMACIÓN

Media maratón de Angkor Wat (Camboya). Fecha: 6 de diciembre.

La carrera tiene lugar en uno de los complejos arquitectónicos más alucinantes del mundo: los templos de Angkor Wat.

Tendrás el enorme privilegio de correr por un enclave que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que contiene los restos del Imperio Jemer, un poderoso reino cuyo territorio central corresponde con lo que hoy en día es el Reino de Camboya.

Aparte de correr por un escenario único en el mundo, tus zancadas también tendrán un componente solidario ya que estarás ayudando a las víctimas de minas antipersona de Guerra de Camboya.

El recorrido incluye el paso por varios templos del Siglo X. Entre otros el emblemático templo que albergó la sede real.

MÁS INFORMACIÓN

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



1.642

Tambien te puede interesar

Lo que no necesitas para correr
Borja Martínez

Estamos continuamente leyendo artículos relacionados con todo lo que nos hace falta para correr, sobre todo si hablamos de material. Pero correr es uno de los deportes más sencillos que existen precisamente porque para practicarlo no son necesarias tantas cosas.

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Las mas vistas

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.