Cómo te puede ayudar un club de running

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 13/11/2019
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento

Una de las bondades de esto de correr es que es fácilmente moldeable a tus apetencias y necesidades. Además, lo puedes cambiar con muy poco esfuerzo y casi sin ajustes, simplemente con las zapatillas adecuadas, y poco más.

Puedes correr por la ciudad, por las montañas, en la cinta en el gimnasio, puedes correr la distancia que te apetezca al ritmo que te apetezca (y puedas, claro está, que al ritmo de Kipchoge durante dos horas lo mismo hasta se complica). Pero de entre todas las posibilidades que puedes escoger a la hora de correr, una sin duda es la que lo hace muy diferente a un buen número de deportes, y es que puedes salir a correr solo o en compañía, y la compañía puede tener un número de integrantes casi ilimitado.

Dejando que seas tú según tu humor y ganas de ser sociable quien decidas, te vamos a recomendar, con algunos de los beneficios que te puede aportar, que te apuntes a algún club de running.

Amistad y Compañerismo

Es el más evidente de los beneficios que puedes tener inscribiéndote en un club de corredores. El running es una excepcional excusa para pasar tiempo fuera, y la mayoría de la gente va a preferir tener amigos con quien correr de cuando en cuando. Un club de running te ofrece una gran oportunidad para compartir tus zancadas en grupo. Además no hay runner a quien no le guste compartir sus hazañas y una cerveza fría después de los entrenamientos. Para mujeres, correr acompañadas puede significar correr tranquilas, ya que el factor de la seguridad quizás sea importante para ellas.

Nivel competitivo

Incluso el menos competitivo de los runners sin ninguna apetencia por victoria alguna, puede encontrar una motivación extra para sacar lo mejor de si mismo cuando corre con gente. Según uno va conociendo a su grupo de corredores, pronto se determina quien tiene capacidades similares y surge, como por arte de magia, ese punto de querer hacerlo lo mejor posible comparándonos con un hipotético rival, ese punto competitivo te puede llevar a mejorar tu rendimiento.

Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios
Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios

Poder decir que eres un runner

Esa sensación de pertenencia a un grupo lleva consigo un pequeño pero importante matiz psicológico que te permite llamarte runner, algo tan relativamente sencillo puede tener efectos positivos.

Información y conocimiento del mundillo

Los clubes de corredores son una gran fuente de información que te permiten estar al día de todo lo que necesitas. Estarás al tanto de todas las carreras relevantes y cuales son las más indicadas para ti, de los mejores fisioterapeutas, de cuales son los mejores sitios para la compra de equipamiento, de rutas y lugares para entrenar. ¡Ah, y seguro que en algún momento puedes obtener algún descuento para algo de lo citado!

Consejos de entrenamiento

Siempre es conveniente poder consultar con un entrenador con la formación y los conocimientos adecuados, desde mejorar aspectos de nuestra técnica de carrera hasta qué plan concreto seguir para lograr acabar en una distancia o mejorar nuestras marcas.

Seguro que puedes encontrar varios clubes cercanos tanto a tu lugar de trabajo como al sitio donde resides. Es recomendable que te acerques a conocerlos y que puedas realizar una sesión para saber cómo entrenan, sus grupos y a las personas que allí trabajan.

¡Un club de running te puede ayudar en tu futuro como corredor!

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



2.200

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.