Consejos para estar motivados todo el año
Por carreraspopulares.com
Never STOP, Nunca te pares. Es el lema de la camiseta del corredor de la imagen que ilustra este post. Pero también es una máxima que podemos asumir como un deseo. Tenemos un año entero de running por delante. Es toda una bendición, salvo que te canses o que caigas en la monotonía. Puede que en algún momento se te haga repetitivo este deporte y no le encuentres la motivación. Pues tranquilos, solo hay que cambiar una pequeña pieza del mecanismo y volver a disfrutar de cada minuto corriendo.
- Buscar nuevos entrenamientos. Introducir un poco de variedad en nuestra rutina de entrenamientos seguro que nos supone un buen aliciente para seguir adelante. No todo es correr en rodajes o hacer series. ¿Has probado los fartlek? Y, si no, introduce un día a la semana de acondicionamiento físico con algún elemento novedoso, como el TRX, los ejercicios en escaleras u bien otros que te rompan la rutina.
- En cuanto tengas oportunidad, corre por nuevos sitios. Cada vez que vayas de viaje, bien por trabajo o por ocio, pues zapatillas a la maleta. Correr por ciudades diferentes a la nuestra siempre es una pequeña motivación. Además de conocer muy bien el sitio en el que estamos, nos supone hacer entrenamientos casi sin darnos cuenta. Incluso, aunque no tengas viajes programados, los fines de semana siempre puedes coger el coche e irte a buscar nuevas rutas más allá de tu localidad habitual.
Carreras destacadas
febrero 2025
noviembre 2025
- Ves como público a un par de carreras. Seguro que se te revuelven las tripas cuando ves a la gente correr y te entran ganas de estar entre ellos. Ir a una carrera como público siempre nos supone un pequeño chute de adrenalina que, en ocasiones, nos espolea para seguir adelante. Queremos vivir las mismas sensaciones que los que vemos en esa carrera. ¡Ponte a ello!
- ¿Monotonía y desánimo? ¿Te faltan objetivos? Pues coge el calendario y busca una carrera. Si de repente caes en la apatía y desidia, debes poner solución a eso. Muchas veces corremos por correr, y eso nos aburre. En esos casos, lo ideal es que corras para preparar una prueba. Seguro que esa motivación extra introduce un cambio en tu ánimo y una motivación extra. Solo tienes que apuntarte y ya verás cómo el gusanillo vuelve al cuerpo.
- Planificación con un entrenador. Si alguien nos obliga un poco, nos sentiremos motivados a seguir adelante. Un entrenador nos espoleará para mejorar. Con la planificación de un buen profesional, en poco tiempo, podremos superar algunas metas y avanzar cuando nos encontremos estancados. Así que, no lo dudes, que alguien te prepare una buena planificación de entrenamientos y ya verás como la cosa cambia.
- Métete en un equipo. Te cambiará la perspectiva. Si no corres aún en ningún equipo, correr en un club te abrirá un mundo nuevo de posibilidades, relaciones, nuevos entrenamientos y diversión. Se estima que más del 30% de los corredores ya corren bajo la camiseta de un club. Pero ¿qué hace el 70% restante? Venga, probadlo y tendréis por delante muchos cambios en vuestra rutina de corredores.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.
Para mejorar tus marcas, para aprovechar un día con menos tiempo para entrenar o Simplemente para descargar tu adrenalina valiéndote de tu velocidad, las series rápidas y los rodajes cortos y veloces han de formar parte del entrenamiento del corredor.
Con el objetivo de sacarles el máximo rendimiento, Mizuno te trae la WAVE SHADOW y la WAVE SONIC.
Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?
Qué pesados podemos llegar a ser los runners. A todos nos gusta recibir consejos. Y también darlos. Sin embargo, a veces es buena idea ignorar lo que nos dicen los demás. ¿Cuántas frases de estas te han dicho alguna vez?
Debería ser un propósito que todos nos hagamos año tras año. Llega una nueva temporada y no prestamos la atención que deberíamos a nuestro cuerpo. Debemos plantearnos hacer las cosas bien para evitar lesiones. Pero no sólo hoy, sino todo el año.
Correr de manera habitual no es difícil. Pero es verdad que a veces cuesta coger ese impulso inicial para convertirlo en un hábito. Si sigues nuestros consejos, pronto estarás corriendo tan a menudo como te plantees. Aviso: correr engancha y mucho.
La Sanitas Marca Running Series se ha adaptado para seguir fomentando el deporte también desde el propio hogar.
También te puede interesar
Nosotros elegimos cuando queremos correr. Y si es posible hacerlo siempre con una temperatura ni muy baja ni muy alta, o con un cielo soleado y despejado de nubes, mejor. Pero en muchas ocasiones no podemos elegir, y nos toca correr con calor, frío o lluvia. Mario Trota nos da algunos consejos para enfrentarnos a entrenamientos o carreras en los que, queramos o no, nos vamos a mojar.
Cumplir con los propósitos de año nuevo runner está costando, ¿verdad? Y el frío tampoco invita a salir a correr. Si estás luchando por recoger piezas de tu maltrecha condición física, no te desesperes, no estás solo. Te vamos a ayudar con algunos consejos.
Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.
Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?
Las más vistas
Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. Algunas claves para vivir mejor corriendo.
¡Estamos de enhorabuena! Podemos considerar al turrón es una barrita energética de origen natural. Pero ojo, debemos asegurarnos que cuales son sus ingredientes, y así tendremos un compendio de energía que nos vendrá muy bien.
Tarde o temprano muchos caemos en el sobreentrenamiento. Y suele venir cuando estamos en épocas en las que nos encontramos muy bien o entrenamos a tope. Aprende más sobre este problema que nos podrá dejar en el dique seco.
Es de las lesiones más clásicas entre corredores. Con una buena prevención, tendrás muchas opciones de que no te afecte. ¡Aprende cómo hacerlo!
Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.
¿Cuántos objetivos principales debes tener en una temporada? ¿Y secundarios? Algunas ideas que ayudan a orientarnos para lograr nuestros mejores resultados y nos da unas cuantas claves indispensables a la hora de planificarnos.