¿Correr por amor? o ¿Amor por correr?
Por Samanta Chocrón para carreraspopulares.com
El próximo miércoles14 de Febrero, se celebra en muchas partes del mundo el Día de los Enamorados, y desde CarrerasPopulares.com no quisimos hacer vista gorda a este día tan especial (para algunos) y por eso os vamos a demostrar que el AMOR también puede surgir haciendo lo que más nos gusta... ¡CORRIENDO!
Vamos a contar la historia de 3 parejas. Dos de las relaciones se conocieron en el mundo del Running y cada día están más enamorados no sólo entre ellos, sino con el deporte que os hizo conocer. La otra pareja de la cual hablaremos, él era corredor y ella animadora, tras varias pruebas deportivas de acompañante, ella terminó por calzarse las zapatillas y lanzarse a correr.
Rocío&Victor
Rocío Martínez (Burgos) y Víctor Nieto (Madrid) se conocieron en abril de 2015 en una quedada solidaria de los DrinkingRunners (grupo de corredores populares que mezclan su pasión por correr, con la solidaridad, recogiendo alimentos en carreras y quedadas). Se vieron por primera vez y ese día surgió el amor... ¿Flechazo a primera vista? ¡Sí!
Cuando les preguntamos si entrenan y/o asisten a eventos deportivos juntos, Rocío nos comenta, “entrenamos mucho juntos cuando preparamos el Maratón de Nueva York en 2015. Podríamos decir que Víctor fue mi liebre, no sólo en la carrera sino también en los entrenamientos, adaptándose a mi ritmo. Correr juntos aquel maratón, y terminarlo, fue algo que nunca olvidaremos. Ahora, por unos problemillas en la rodilla, yo corro menos y más despacio, pero seguimos apuntándonos juntos a alguna carrera y si no, voy de animadora”.
Por su parte, Víctor nos dice que si no tiene ningún objetivo serio a la vista (ahora está preparando el Maratón de Sevilla) “intentamos coincidir en los entrenamientos ya que nos gusta mucho correr. Aunque ella vaya un poco más lenta me gusta acompañarla y disfrutar de este deporte que nos unió. En su papel de animadora, ella me ayuda mucho en la preparación, en la carrera y esperándome con una sonrisa en la línea de meta” destaca el enamorado.
Paula&Vicente
Paula Lorente Rius y Vicente Cortés Pérez, ambos de Valencia, se habían cruzado en las instalaciones donde juegan al pádel y habían coincidido en alguna carrera, pero el flechazo surgió cuando ambos compartieron pódium. ¿Su primera cita? Un entrenamiento. Ellos nos cuentan que no entrenan juntos de forma habitual porque cada uno lleva su ritmo, pero que intentan coincidir entreno al menos una vez a la semana. “Nos encanta ir a carreras juntos, compartir los nervios previos y desearnos suerte en línea de salida”.
Para Paula y Vicente, “que tu pareja comparta tus aficiones es muy importante, sabes que te comprende tanto en los buenos como en los malos momentos. Sobre todo en los entrenamientos de largas distancias tener el apoyo de tu pareja es vital. Descubrimos que si tu pareja te anima a cumplir tus retos e incluso si te acompaña... es el amor de tu vida” destacan.
Lorena&Unai
La historia de Lorena Corral y Unai San Sebastián es un poco diferente, pero tiene el mismo final, corren juntos. Él empezó en este deporte hace cuatro años, ella era su animadora incondicional. “No nos conocimos corriendo, pero si conocimos esta modalidad de deporte juntos. Nos retroalimentamos mutuamente, correr se ha convertido en uno de nuestros principales hobbies, nos ha unido aún más, nos ha hecho tener más cosas en común, más temas de conversación, más motivos para conocer otros lugares”, destaca la pareja de San Sebastián.
¿La ventaja ahora de correr juntos? “Los éxitos del otro son de los dos, incluso a veces nos alegramos más que si fueran propios. Además, cuando te da pereza salir a entrenar, el otro tira del perezoso”. Sin embargo, Lorena y Unai comentan que quizás lo único “negativo” ahora es que “no tienes a alguien al otro lado de la valla gritándote: ¡Ánimo Amor!, o alguien que te haga las fotos o te de un abrigo al llegar a meta”, destacan entre risas.
“Compartir entrenamientos y carreras nos hace estar más unidos, ayuda a que las tensiones (de pareja o no) se queden en el asfalto y lleguemos a casa igual de cansados pero a la vez llenos de energía, esa energía que sólo te pueden dar las personas especiales”, nos mencionan Paula&Vicente.
“Teniendo a la persona que más quieres a tu lado es una aporte extra en los momentos malos, los tragos amargos con esa persona querida al lado, son menos amargos. Y los buenos momentos, son más intensos si los vivís juntos” resaltan Lorena&Unai. “Correr tiene sólo cosas positivas: para nosotros correr ha sido una fuente de amistades comunes. Tener a tu lado una persona que corre es tener a tu lado a una persona que vive bajo unos valores de esfuerzo, solidaridad y de saber disfrutar”, nos recuerdan Rocío&Victor.
Ellos son sólo tres historias ejemplo de que correr por amor o amor por correr pueden ir perfectamente de la mano.¡Feliz San Valentín!