Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pero, ¿qué es eso de fabricar tu propio muesli? Como algunos ya sabréis, soy muy fan de elaborar mi propio muesli. Para el desayuno, es una elaboración ideal, ya que nos aporta los nutrientes idóneos que podemos necesitar a primera hora de la mañana, con el equilibrio que nos puede venir bien para un día en el que no solo vamos a entrenar, sino también a trabajar, estudiar y afrontar el resto de nuestras obligaciones.

¿Y por qué te haces tu propio muesli? Pues porque por experiencia propia, me he dado cuenta de que la mayoría de mueslis o cereales de desayuno que venden en los supermercados y grandes superficies, son muy calóricos y van cargaditos de sal, azúcar y grasas saturadas. Es necesario rebuscar mucho o desplazarse hasta tiendas especializadas para poder encontrar algo decente.

¿Cómo puedes elaborarlo? En realidad, es muy sencillo. Aquí os dejo dos ejemplos (tan solo tienes que mezclar los ingredientes que te indico):

1-Muesli de copos de avena, nueces, avellanas y semillas de chía.

- La avena es rica en hidratos de carbono, tiamina, hierro y fibra. Además, es muy fácil de encontrar.

- Las nueces y avellanas aportan grasas monoinsaturadas saludables y son una muy buena fuente de energía y de nutrientes.

- Por último, las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y grasas monoinsaturadas.

Por lo tanto, esta combinación te cargará de energía y nutrientes, y te ayudará a regular tu tránsito intestinal.



2-Muesli de copos de centeno, frambuesas y arándanos.

- El centeno es un cereal rico en hidratos de carbono, calcio y fósforo.

- Las frambuesas y los arándanos destacan por su poder antioxidante.

Por lo tanto, esta combinación es ideal para incluir en tu desayuno y es un aliado perfecto para los deportistas, pues es una buena ayuda para mantener una musculatura fuerte, unos huesos sanos y unos buenos niveles de energía.

Ambas opciones las puedes combinar con leche, bebida vegetal o yogur, por ejemplo.



Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: www.laurajorgenutricion.com
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: Laura Jorge Nutrición

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

El arroz, alimento importante para los corredores
carreraspopulares.com

El arroz es un alimento muy importante para los corredores, pero hay muchos tipos, ¿cuál elijo?

¿Es cierto que freír los alimentos es perjudicial?
carreraspopulares.com

Ojo con freír demasiado tiempo o con demasiado aceite los alimentos, pueden perder buena parte de su valor nutricional. Además, este proceso agrega grasa y bastantes calorías.

Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Rocío del Sol

Sabemos que los alimentos contienen elementos que nos ayudan en nuestro rendimiento deportivo. Nutrientes como los hidratos de carbono o micronutrientes como las vitaminas. Pero algunos alimentos también tienen sustancias antinutrientes.

Las mas vistas

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El corredor popular y el masaje: corre mejor y elimina molestias
Rafael Moratalla, alumno del Instituto de Enseñanza Profesional.

Correr tiene múltiples beneficios, pero si no se hace con cuidado y escuchando las señales del cuerpo, pueden aparecer las lesiones. El masaje puede ayudar a que el cuerpo del corredor esté en perfectas condiciones. es una parte más del entrenamiento.