Inconformismo y curiosidad del corredor
Por David Roncero para carreraspopulares.com

Inconformismo y curiosidad mueven al corredor
¿Por qué corres? Porque tengo curiosidad y no me conformo.
A lo largo de los años que llevo corriendo, he conocido a muchos corredores populares y la mayoría de ellos tienen dos cualidades que dan una respuesta a la pregunta por qué corremos. ¡Ojo! Digo que da una respuesta no que de la respuesta correcta o que será la respuesta que hará que nuestros amigos o compañeros de trabajo dejen de pensar que no estamos bien de la cabeza. Estas dos cualidades son inconformismo y curiosidad.
¿Cómo pueden éstas movernos a correr? Tras el afán de superación se esconde una curiosidad: sencillamente queremos saber, nos sentimos curiosos, sobre si seremos capaces o no de alcanzar nuestros retos. La curiosidad mueve montañas: viajamos porque sentimos curiosidad por otros lugares, otras personas y otras culturas; aprendemos idiomas o exploramos otros ámbitos de conocimiento porque nos sentimos curiosos. Pues algunos de nosotros seguimos corriendo porque sentimos curiosidad por saber si somos capaces de alcanzar ciertos retos.

La curiosidad y el inconformismo hacen que queramos seguir superando retos cuando corremos
Seguir avanzando
Muchos empezamos en esto de correr porque no estábamos conformes con nuestro cuerpo. Yo personalmente pesaba casi 20 kilos más que ahora y mi inconformismo me llevó a mover el culo del sofá y salir a correr. Después de conseguir correr durante media hora sin que los pulmones se nos salgan por la boca, sentimos la necesidad de seguir avanzando. No es suficiente con eso y seguimos queriendo más. Al poco de terminar nuestro primer 10k, nuestro inconformismo nos aprieta a querer correr 21 kilómetros y, para aquellos inconformistas premium, el maratón nos llama a voces.
Cuando curiosidad e inconformismo se ponen a trabajar juntos, surgen dudas como: ¿seré capaz de bajar mi marca en 10k? ¿Podré acabar un maratón? O, para los más curiosos e inconformistas ¿qué se siente durante 100 kilómetros corriendo?
Curiosidad e inconformismo son habilidades que tenemos como corredores, pero también como personas y, por lo tanto, están a nuestro servicio. ¿Cómo puedes usar la curiosidad y el inconformismo en tu día a día para motivarte?
David Roncero Domínguez, Profesional en Desarrollo personal
www.davidroncero.es
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Corremos por muchas razones y una de ellas es para descargarnos del estrés del día a día. Tenemos claro que correr puede ser un deporte de equipo, a muchos de nosotros nos gusta en mayor o menor medida correr solos.
Una buena parte de la motivación surge de saber qué deseas conseguir cuando corres. Cabe diferenciar por qué corremos de para qué corremos. Las razones que nos llevan a correr pueden desaparecer, sin embargo, aquello que deseamos conseguir se mantiene.
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.
Cada corredor es un mundo, cada maratón es una batalla. Aquí un plan que te puede servir como base para correr un maratón en 16 semanas. Eso sí, lo ideal es que un entrenador lo adapte a tus características. ¡Suerte!
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.
También te puede interesar
El cambio de año no es solo un movimiento en el calendario; es una tregua psicológica.
Una simple almohadilla rígida de espuma. Eso es todo lo que puede separar una molestia de su recuperación. Para dolencias menores y para estirar o recuperar después de correr, puede ser una excelente opción. ¿Las has probado?
Seguro que has visto estos días a alguien, en plena ola de calor, corriendo con sudadera o con más ropa de la necesaria. O has pensado en hacerlo. No lo pienses más: sudar es la respuesta del cuerpo al ejercicio, pero no está directamente relacionado con la pérdida de peso.
Varios aspectos que debes conocer
Los profesionales de Sanus Vitae tienen muy claro que el deporte es igual a salud. Si combatimos el calor con una correcta hidratación, nuestro rendimiento mejorará. Atentos a estos consejos de Andrea Ferrandis.
Las más vistas
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.
No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?