BUSCA TU CARRERA

Tenemos 127 eventos a tu disposición

Las carreras de mis amigas son mis carreras

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

¿No te ha pasado que, sin darte cuenta, te has encontrado en mitad de una carrera, o mejor dicho, en la línea de salida de una carrera y has pensado “qué hago yo aquí”? No siempre apuntarnos a carreras es idea nuestra. Incluso a veces parece que lo hacemos por obligación o presión social. Es el encanto de este deporte. Que muchas veces, lo que no planeamos es lo que más nos hace disfrutar.

Esta reflexión me surgió después de la última carrera que he corrido. Una de 10kms pequeña, de las “de pueblo”. Para ser más precisos, del pueblo de mi amiga Mar. Ella la corre todos los años y esta vez, después de mucho insistir, pude acompañarla para conocer qué era aquello tan divertido que tenía esa carrera para que tan bien hablara de ella.

Os confieso una cosa: no me apetecía nada cuando por fin me apunté. Pero sentía que estaba en deuda con ella, después de tantos kilómetros hechos juntas entrenando o simplemente como excusa para pasar tiempo juntas. Pero ya estaba hecho, cuando llegara el día, acompañaría a Mar en su carrera. Su objetivo al pedirme que la acompañara era doble. Por un lado, para enseñarme su pueblo y compartir conmigo una carrera muy especial para ella y, por otro, que le hiciera de ‘liebre’ para intentar bajar de 45 minutos en la prueba. “Qué lista”, pensé, “lo que quiere es que la ayude para poder presumir en el pueblo”. Después, me di cuenta que eso no era importante, pero realmente lo pensé cuándo me lo dijo.

Sea como sea, la carrera resultó un descubrimiento. Llegamos allí una hora antes de la salida, ya que está cerca de casa y pudimos desplazarnos en el día. Pronto me di cuenta que mi actitud no era la correcta: tenía un dorsal que yo no había decidido, vale. Pero mi pensamiento era, en todo momento, que iba a correr una carrera que no era la mía. Ni había pensado en ella. Sin embargo, la disfruté muchísimo. En cuanto fui capaz de levantar la cabeza y darme cuenta que estaba en una carrera muy familiar, divertida y además acompañada de una buena amiga, comencé a disfrutar. Vamos, esto sucedió con el disparo de salida. Fueron 10 kilómetros muy divertidos, con la gente del pueblo animando y con el avituallamiento post-carrera más abundante que he visto nunca.

Ahora que han pasado unas semanas de la carrera, me doy cuenta de mi error. Todas las carreras son un motivo para disfrutar y tomármela como si fuera una obligación casi me impide disfrutarla. Pero cuando las zapatillas toman el protagonismo, afortunadamente, todo cambia. Gracias a esta carrera ahora puedo decir que conozco a mi amiga un poco más. Y, por otro lado, la carrera en sí fue muy divertida. Me gustó eso de no haberme informado nada de la carrera hasta que no estuve en la línea de salida. Descubrir cosas desconocidas en carrera y ver sitios que no conoces es muy estimulante. A partir de ahora, además de las carreras a las que me apunto porque me apetece, mi actitud es de decir más veces “sí” a propuestas diferentes o que no tenía planeadas.

La conclusión es que un poco de aventura de vez en cuando viene bien y que tenemos que salirnos de los esquemas con más frecuencia. Creo que eso me hace mejor corredora y mejor persona.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


4.640

Articulos relacionados

Entrenamientos 10 consejos para correr una 10K
Reportajes Corriendo por los puertos míticos (XIX): Vrsic, Eslovenia
Entrenamientos Últimos detalles para preparar tu Maratón: ¡llega el momento!

También te puede interesar

Reportajes La dura vida del corredor popular
Reportajes No eres runner si no...

Las más vistas

Entrenamientos El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
Actualidad Comunicado oficial MITJA MARATÓ & 10K CIUTAT DE GANDIA