BUSCA TU CARRERA

Tenemos 166 eventos a tu disposición

Los 5 eventos deportivos más importantes para amantes del running

Por carreraspopulares.com

Tan populares que hay quienes apuestan por ellos en casinos dinero real. Tan famosos e importantes que no hay nadie del mundo del running que no los conozca. Sí, existen una serie de eventos deportivos que son cruciales para todos los que adoran el deporte y disfrutan haciendo kilómetros mientras lo dan todo. Maratones, competiciones cortas, torneos mundiales, circuitos especiales... Si eres una persona que disfruta con las carreras de runners, seguro que las conoces. O puede que no, y por eso mismo estamos aquí.

Porque vamos a ver cuáles son los 5 eventos más importantes para los amantes del running. Tanto si disfrutas corriendo, como si te gusta ver cómo grandes deportistas dan todo lo que pueden por conseguir los mejores tiempos en las carreras más duras, debes conocer estos que vamos a ver aquí. Quién sabe, puede que incluso te animes a participar en alguno de ellos con la preparación y dedicación adecuadas.

5 eventos imprescindibles para amantes del running y el atletismo

Diferentes partes del mundo congregan cada año a los mejores, o al menos a los más apasionados, en varios de los eventos y celebraciones que vamos a ver aquí. Seguro que encuentras más de un nombre familiar, pero seguro que hay otros quue desconocías por completo. Sea como fuere, echa un vistazo a continuación:

  • Juegos Olímpicos - Las competiciones de atletismo en los Juegos Olímpicos son, sin lugar a duda, uno de los eventos más prestigiosos y seguidos a nivel mundial para quienes aman el deporte a nivel general. Deportistas de élite de todo el mundo compiten por medallas en diversas disciplinas de atletismo como los 100, los 400 metros, los relevos y los metros vallas.
     
  • Campeonatos Mundiales de Atletismo - Organizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, ahora World Athletics), estos campeonatos se celebran cada dos años y reúnen a atletas destacados de todo el mundo que se enfrentan para conseguir los mayores récords en las diferentes disciplinas.
     
  • Maratón de Boston - La Maratón de Boston es una de las maratones más antiguas y prestigiosas del mundo. Atrae a corredores profesionales y aficionados de todo el mundo y se celebra anualmente en abril. Si eres un runner empedernido, debes ir al menos una vez en la vida.
     
  • Maratón de Nueva York - Otro evento emblemático, y que requiere ir a Estados Unidos. La Maratón de Nueva York también atrae a miles de personas de todas partes del mundo. Se lleva a cabo en noviembre y recorre los cinco distritos de la ciudad.
     
  • Carreras de la Serie de Majors de Maratones - La Serie de Majors de Maratones incluye seis de las maratones más importantes del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. Completar todas estas maratones es un logro significativo para muchos corredores, aunque no todos pueden permitirse completarla.

¿Conocías todas estas competiciones? Existen muchas más, aunque estas son las más destacadas que se celebran dentro del mundo del running y el atletismo a nivel global. Acudir a ellas, aunque sea como mero espectador, es una experiencia de lo más impactante para quienes adoran el deporte.

 


13.298

Articulos relacionados

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Salud El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
Nutrición Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán

También te puede interesar

Reportajes Rutas Legendarias: Los Recorridos de Maratón Más Desafiantes del Mundo
Reportajes Desafíos y emociones sobre ruedas: los eventos ciclistas más importantes

Las más vistas

Salud La confianza del corredor
Actualidad La ONG Entreculturas anima a correr por la infancia refugiada el 11 de febrero en Madrid