Los mejores maratonianos y mediofondistas españoles competirán en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Por Dep. Prensa SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 30/12/2019

El mejor atletismo nacional despedirá el año, fiel a su tradición, en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana . Junto a Fernando Carro o Toni Abadía, ya anunciados previamente, los mejores maratonianos y mediofondistas españoles darán un brillo especial a la noche del 31 de diciembre, un día de emociones y deporte de altos quilates.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 tendrá una buena selección de los mejores especialistas en los 42 kilómetros y 195 metros. El soriano Daniel Mateo, décimo en el pasado Mundial de Doha y el único con pasaporte asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará mejorar su 16º puesto del pasado año. Dará sus impresiones previas a la carrera en la Presentación de Atletas de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de mañana.

Camilo Santiago llega en gran forma tras ser el mejor español en el Maratón de Valencia con 2:10:02, donde superó a otros atletas presentes en la Vallecana como Ayad Lamdassem –con tres segundos puestos y un tercer puesto en Vallecas- o Houssame Benabbou. A ellos hay que unir al español de origen magrebí Hamid Ben Daoud, que se quedó fuera de los Mundiales de Doha de este verano por lesión, pero que consiguió en 2019 un prodigioso tiempo de 2:08:14, la mejor marca lograda por un español en la distancia desde 2006.

Tampoco faltará lo mejor del mediofondo español. El salmantino Álvaro de Arriba lucirá por las calles de Madrid su cartel como vigente campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, bien rodeado por el actual campeón del “Milqui” en pista cubierta y bronce europeo en 1.500 en pista cubierta, Jesús Gómez, el obstaculista Daniel Arce o Adel Mechaal, ya más centrado en el fondo y con un palmarés espectacular en el que destacan un subcampeonato de Europa de cross y otro al aire libre en 5.000m en 2016.

Mención aparte merece Roberto Alaiz, que tras varios años ausente por lesión, vuelve a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde su talento lució con gran fuerza con dos terceros puestos, en 2012 y 2013.

En mujeres, Azucena Díaz volverá a luchar por ser la mejor española, como en la edición 2017 cuando concluyó en cuarta posición. Entre sus logros, cabe destacar 3 títulos nacionales de Medio Maratón. Mientras, la polaca Katarzyna Jankowska se presentará el 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con sus títulos nacionales en 5.000 y 10.000 metros como principales éxitos hasta la fecha, pero sobre todo una más que interesante marca en 10.000m conseguida en la Copa de Europa del 2019: 32:31:40.

Estos nombres completan un elenco de grandes atletas, con los que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana llevará a Vallecas el mejor atletismo nacional e internacional. Una oportunidad única de emocionarse con sus evoluciones sobre el asfalto, en una prueba que hace historia cada edición.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.