Menú veraniego para combatir el calor de forma sana

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

De la mano de nuestros amigos de Sanus Vitae, traemos en esta ocasión un menú muy sencilla de preparar y al mismo tiempo refrescante y ligero. Vamos, lo que toca estos días de verano, donde no tenemos ganas ni fuerzas para acercarnos a la cocina.:

Ensalada de garbanzos (receta para 4 raciones)

Ingredientes:

- 200 gr garbanzos
- 1 tomate grande o un puñado de tomates cherry
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 cebolla grande
- 100 ml aceite de oliva
- Una pizca de sal

Elaboración:

Empezamos cociendo los garbanzos si no los hemos comprado ya cocidos. Para ello echamos un poquito de aceite y sal en el agua donde vayamos a cocerlos. Dependiendo del tipo de garbanzos, variará el tiempo de remojo y de cocción. Sigue las instrucciones del envase donde vienen. Por otro lado, hervimos un huevo y una vez esté listo lo cortamos a trozos. Seguidamente lavamos y cortamos el tomate, pimiento verde, rojo y cebolla a trozos pequeños.

Mezclamos todo y aliñamos con un poco de aceite y sal y listo para degustar este magnífico plato. Si te gusta, puedes añadir un poco de pimienta o hierbas aromáticas en el momento de servir.


Granizado de sandía o melón

Ingredientes:

- 1/4 de sandia o melón
- 1/2 limón
- 1 hoja de menta

Elaboración:

Cortamos la sandía o melón a cuadraditos pequeños intentando no dejar semillas, metemos la fruta troceada en un recipiente adecuado y la ponemos en el congelador durante 5 horas. Una vez transcurridas las 5 horas, sacamos la sandía o melón del congelador y la introducimos por partes en el vaso de la batidora, al cual añadimos el medio limón exprimido previamente. Procedemos a triturarlo hasta alcanzar un aspecto de hielo picado.

Por último servir en un vaso acompañado de una hoja de menta como toque final.

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR APOLO ESPERANZA

POR JAVIER SERRANO

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO


4.273

Tambien te puede interesar

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

No sólo con agua se hidrata el corredor
Rocío del Sol

Los nutricionistas deportivos nos recomiendan constantemente a los corredores que nos hidratemos de forma habitual. Se habla de varios litros al día de agua. Aunque no es necesario que todo el líquido que bebamos sea agua. La nutricionista Rocío del Sol nos explica cuáles son las alternativas más adecuadas.

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?