BUSCA TU CARRERA

Tenemos 138 eventos a tu disposición

Mi jefe quiere que empiece a correr

Por carreraspopulares.com

La semana pasada me encontré una sorpresa al llegar a mi puesto de trabajo. Todavía no sé decir si es una sorpresa agradable o desagradable. A ver, que yo he hecho mucho deporte y casi todas las semanas estoy ahí con el equipo de fútbol reviviendo tiempos pasados en los que corría la banda que parecía Gordillo.

Y es que esto tenía que pasar. Tanto hablar de running por todos los lados, que nos tenía que tocar a nosotros. En la oficina hay un par que no paran de presumir cuando corren sus maratones, alguno hay que hasta viene con la medalla al día siguiente a presumir. Que no le quito mérito, pero quiero decir que yo también tengo mis aficiones y no me las traigo al trabajo. Ni siquiera los viernes, cuando dicen que hay que venir en “zapatillas deportivas”.

Pues la sorpresa que nos habían dejado encima de la mesa los de recursos humanos no es ni más ni menos que un “Programa de entrenamiento para empleados. Corre tu mejor (o tu primera) carrera con nosotros. Tú pones la fecha del objetivo, pero desde el primer día empezarás a sentirte mejor”. Al parecer nos están “pidiendo” que comencemos a entrenar los jueves en el parque que tenemos cerca, que vendrá un entrenador (“un atleta conocido por todos”) a la hora de comer y que se habilitarán duchas y vestuarios para que nos podamos cambiar en el edificio. Pongo lo de “pidiendo” entre comillas porque, aunque pone que es un programa voluntario y que no afectará para nada en el desarrollo normal del trabajo diario, ya sé cómo va esto. Primero se apuntarán los machacas, después, los jefes de cada departamento para dar ejemplo a sus equipos y, cuando nos queramos dar cuenta, están todos apuntados menos los cuatro de siempre, preparados para que la gente nos empiece a señalar.

¿Y qué puedo ganar yo de todo esto? La verdad, sí tengo curiosidad por saber qué tiene esto de correr que engancha a tanta gente. Pero es que correr no me ha gustado nunca, si acaso en el instituto cuando hacíamos carreras de 100 metros, ahí sí me picaba para correr más que nadie. Aunque yo ya no tengo edad para ser runner. ¿Y quién dice que no? Mira, si hasta María, la responsable de Legal está ahí apuntándose, a sus 55 añazos. Qué listos son, han puesto la lista ahí en medio, para que veamos quién se apunta.

También es verdad que eso de salir a la hora de comer va a ser un chollo, el día se va a pasar volando. Y por lo menos nos sacan al parque, que también está bien. Por lo que pone, harán grupos por nivel, desde iniciación a los más profesionales. Qué vergüenza, me va a tocar con el grupo de los lentos y voy a tener que ver pasar a todos como aviones a mi lado. ¿Cuánto se tardará en mejorar en esto? ¿Voy a ser siempre del grupo lento? Claro que tampoco puedo mejorar mucho, que si adelanto al jefe me va a caer una bronca. Si me apunto, lo malo es que no hay vuelta atrás, no me puedo luego salir, eso sería peor. A malas, me echo unas risas con los compañeros...

Bueno, dejo de darle vueltas, me voy a apuntar ya para que no digan que he sido la última.


2.343

Articulos relacionados

Entrenamientos Pensamientos que te ayudarán en tus largos de maratón
Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón
Reportajes Gestión del ritmo: la clave del triunfo en el maratón

También te puede interesar

Reportajes El dilema del fitness en redes sociales: ¿motivación o trampa del ego?

Las más vistas

Nutrición Los refrescos, ¿tienen algún beneficio para el corredor?
Actualidad ANDRÉS MACÍAS Y ZAHIRA ALEGRE DOMINAN UNA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE RÉCORD