Propuestas diferentes si piensas en carreras para 2020

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 24/12/2019
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)

2019 inexorablemente se acerca a su extinción para dar paso al alumbramiento de un año que, esperemos, que sea tan bonito como su estética. Y es que no me negaréis que 2020 tiene un look grafológico y fonético de lo más “pintón”.

Como 2019 está a punto de acabar, en España tenemos una costumbre muy nuestra que es despedir los últimos doce segundos del año comiendo una uva por segundo, y, ya de paso, según vamos tragando uvas vamos pidiendo algún deseo con la esperanza de que se materialice a lo largo del año.

Por si por tu cabeza pasan carreras en forma de deseo, te vamos a recomendar 6 carreras especiales para 2020 (una por cada dos uvas, no te vayas a atragantar). 6 carreras especiales y no tan conocidas para los 6 primeros meses.

Fim da Europa (Portugal). Trail de 17 kilómetros. 26 Enero

Llamada apropiadamente el “Fin de Europa”, esta carrera sale de Sintra y finaliza en el Cabo de Roca. La salida es en el casco histórico de la bella ciudad portuguesa (Patrimonio Mundial de la UNESCO), muy cercana a Lisboa, y recorre el Parque Natural de Sintra-Cascáis para concluir en los impresionantes acantilados del Cabo da Roca.

www.fimdaeuropa.com/

Maratón del Meridiano. Isla de Hierro (Canarias). Trail con varias distancias. 01 de Febrero

Una carrera de indudable atractivo para los amantes de la naturaleza, pues transcurre por senderos recorriendo los muy variados paisajes de la isla. Una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

www.maratondelmeridiano.com/

La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)
La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)

CPC Loop Den Haag (Holanda). Asfalto. Media maratón. 8 de Marzo.

“CPC” son las siglas de City-Pier-City (ciudad-muelle-ciudad), y como podrás suponer la carrera sale del centro de La Haya hasta la costa para acabar en el mismo lugar de salida. La Haya es una ciudad histórica ciudad a orillas del Mar del Norte, y, como casi toda Holanda, bastante plana, lo que hace que el recorrido sea muy rápido.

www.nncpcloopdenhaag.nl/

Media Maratón Paderborner Osterlauf. Alemania. Asfalto. 5 y 10 kilómetros. 11 de Abril.

Esta carrera se celebró por primera vez poco después de la Segunda Guerra Mundial. La primera edición tuvo lugar en 1947 y se trata de la carrera sobre asfalto más antigua de Alemania. En sus orígenes la carrera tenía 3,35 kilómetros pero fue aumentando con el paso de los años.

www.paderborner-osterlauf.de/

Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)
Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)

Great Manchester Run. Reino Unido. Asfalto. Media Maratón y 10 kilómetros. 24 de mayo.

Con casi 40.000 participantes, la Great Manchester Run es una de las carreras más grandes en Gran Bretaña. Desde su edición inaugural en 2003, el evento ha contado con una importante participación de de nivel internacional. Haille Gebrselassie ganó en Manchester tres veces.

Las calles del centro de Manchester conforman un recorrido llano y muy rápido. La animación es espectacular en prácticamente todo el recorrido, ya que la ciudad se vuelca con la carrera.

www.greatrun.org/great-manchester-run

Maratón de las Noches Blancas. San Petersburgo (Rusia). Asfalto. Junio

Una maratón de solsticio de verano que sigue una ruta espectacular por el casco histórico de San Petersburgo. Con una latitud aproximada de 60ºN, San Petersburgo experimenta largos días de verano temprano cuando el crepúsculo dura toda la noche, se les conoce como “las noches blancas”. Corriendo junto al río Neva y cruzando muchos de sus puentes el recorrido es sencillamente espectacular. A la distancia de 42 kilómetros le acompaña un 10K.

http://wnmarathon1.tilda.ws/

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



3.437

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.