BUSCA TU CARRERA

Tenemos 138 eventos a tu disposición

¿Qué cosas raras hacemos mientras corremos?

Por carreraspopulares.com

Reconócelo. Tú también haces cosas raras mientras corres. Seguro que piensas que no, pero si le das una vuelta (ese es el propósito de este artículo) seguro que encuentras alguna rareza en tus trotes. Bueno, hay que reconocer que algunas de las cosas que hemos incluído en este listado son bastante raras.

- Hablar por teléfono. Con la proliferación de los auriculares con manos libres nos estamos acostumbrando a aprovechar tiempos en los que estamos haciendo otras cosas para hablar con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Cada vez vemos a más gente “hablando sola” mientras pasea o hace la compra. Pero ¿es necesario responder llamadas mientras corremos? No sabemos qué estará pensando la otra persona al oír la conversación entrecortada por los jadeos...

- Saltar setos, bolardos y bancos. Suele ser un reflejo de cuando nos venimos arriba. Pero hay corredores que parece que están haciendo un entrenamiento de American Warrior. En realidad, si se trata de hacer ejercicio, todo suma, pero hay demostraciones que muchas veces son innecesarias (y peligrosas).

- Comer. Pero no nos referimos a tomarte un gel o incluso una barrita mientras haces una carrera o entrenamiento exigente. Hemos visto a gente correr comiendo un bocata de jamón o helados.

-Tener reuniones de trabajo. Esta opción nos gusta bastante. Ya se está viendo en ocasiones, compañeros de trabajo que deciden salir a correr en la hora de la comida y aprovechan para tratar temas laborales para decidir sobre algún tema o ponerse al día de las últimas reuniones. Es una buena forma de aprovechar el tiempo. Eso sí, si tu jefe te pregunta si vas a salir a correr después del trabajo, desconfía...

- Hacer necesidades fisiológicas. No hablamos de sentir la “llamada de la selva” y tener que buscar un sitio de urgencia para responderla. Hablamos de cosas que se hacen mientras corremos... Preferimos en este caso no entrar en más detalle.

- Cantar. También se aprovecha para cantar muchas veces. Hay ocasiones en que, al adelantar a otro corredor, le podemos escuchar tararear e incluso hacerlo a grito “pelao”. Debe ser el efecto de la famosa “power song” que inventó Apple con sus primeros iPods.

- Twittear o enviar mensajes. Más difícil que hablar por teléfono es escribir con el teclado del móvil. Seguro que lo has visto en más de una ocasión. Los hay que necesitan contar todo tan en directo que se ven obligados a hacerlo sin parar su carrera, con el peligro que supone para la integridad del propio teléfono... y para la del propio mensaje.

- Emitir un programa de radio en directo. Pero hay quien dice que ha visto locutores de radio emitiendo en directo la crónica de una carrera... ¡mientras corren! No miramos a nadie, Luís Blanco ...


5.779

Articulos relacionados

Entrenamientos Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Entrenamientos Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
Entrenamientos Calcula tus frecuencias de entrenamiento

También te puede interesar

Reportajes El dilema del fitness en redes sociales: ¿motivación o trampa del ego?

Las más vistas

Nutrición Los refrescos, ¿tienen algún beneficio para el corredor?
Actualidad ANDRÉS MACÍAS Y ZAHIRA ALEGRE DOMINAN UNA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE RÉCORD