BUSCA TU CARRERA

Tenemos 170 eventos a tu disposición

¡ RETO CONSEGUIDO ! Lester Fernández completa 1.200Km del Camino de Santiago con el 81% de discapacidad

Por carreraspopulares.com

¡RETO CONSEGUIDO! LESTER FERNÁNDEZ COMPLETA 1.200 KMS DEL CAMINO DE SANTIAGO CON EL 81% DE DISCAPACIDAD
 

Tras ocho etapas con lluvia, calambres, averías mecánicas y fuertes dolores en hombro y piernas, Lester Fernández completa el reto de ir de Barcelona a Santiago de Compostela en bicicleta en tan solo 8 días.

"He demostrado que la gente con discapacidad también puede hacer cosas excepcionales. Que podemos tener sueños y superar retos. Que el no, no existe"

Sorprendió al mundo convirtiéndose en el primer finisher la Škoda Titan Desert Morocco con el 81% de discapacidad debido a una necrosis en la pierna izquierda que le impide caminar y el atropello de un coche cuando entrenaba que todavía le perjudica más aún su movilidad. Y ahora, Lester Fernández, acaba de completar otro reto mayúsculo: recorrer los 1.200 kilómetros del Camino de Santiago entre su casa en Rubí, Barcelona, y La plaza del Obradoiro en tan solo ocho etapas.

El camino no ha sido fácil y llegar a la Catedral de Santiago de Compostela completa un doble objetivo. "Esto es único, no sé ni cuántas veces he soñado con este momento: ya he cumplido un gran sueño. Un reto personal para ver hasta dónde soy capaz de llegar y una forma de visibilizar mi mensaje para ayudar a las personas con discapacidad física a salir de su casa y hacer algo de deporte, a estar con la familia, con sus amigos. Me he vuelto a demsotrar que puedo hacer cosas excepcionales y también lo he hecho a la gente como con mis dificultades, que también pueden. El NO, no existe", dice Lester.

En estas ocho jornadas de horas y horas de ciclismo para completar cada una de las ocho etapas ha tenido que super multitud de dificultades. Algunas estaban en el guión, como no poder contar con su silla de ruedas habida cuenta de su dificultad en caminar. Otras, inesperadas: como averías mecánicas, calambres, dolores varios y la fuerte lluvia que ha arreciado en varios de los días. "Me costaba pararme en establecimientos para comprar agua, comida... si no me dejaban entrar a la tienda con la bici, no podía. Por suerte me he encontrado gente maravillosa que me han ayudado", comentaba al llegar a su meta.

"En estos momentos de emoción, me acuerdo de mi pareja, mis hijas, mi familia, gente que me ha inspirado a seguir adelante y a los que estoy muy agradecido, así como a KH-7 que me ha apoyado mucho en este proyecto y han estado conmigo hasta llegar hasta aquí", declaró para poner punto y final a este reto excepcional.

 

[ Conoce como comenzo el reto de Lester Fernández ]

 

 


13.837

Articulos relacionados

Salud Los calambres, ¿qué son y cómo evitarlos?
Reportajes ¿Acabarías a gatas una carrera?
Reportajes Guía del corredor novato: correr con lluvia

También te puede interesar

Reportajes Los momentos más famosos del Tour de Francia de todos los tiempos
Reportajes Cómo los videojuegos pueden mejorar el rendimiento de los ciclistas

Las más vistas

Entrenamientos Entrenamiento de tonificación en la playa
Actualidad 36 Pas Ras al Port de València