Primera quedada de Sincronizadas en Vitoria-Gasteiz con Elena Loyo de embajadora
Primera quedada de Sincronizadas en Vitoria-Gasteiz con Elena Loyo de embajadora
Por Dep. Com. SincronizadasEDP para carreraspopulares.com
El próximo viernes, 10 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará la primera quedada oficial de Sincronizadas.com en el parque de El Prado de Vitoria-Gasteiz. La embajadora de este entrenamiento será la atleta Elena Loyo .
Elena Loyo ha apoyado a Sincronizadas.com , plataforma impulsada por la compañía de luz, gas y servicios EDP, desde su nacimiento. Modelo e ingeniera, es la actual campeona de España de Media Maratón y ha defendido siempre la libertad de las mujeres a correr cuando y donde quieran.
Esta quedada está abierta a todos los niveles. Se correrá aproximadamente cinco kilómetros a ritmo suave. Para las principiantes, será una perfecta toma de contacto con el running de la mano de una atleta internacional. Para las más avanzadas, pretende servir de entrenamiento para el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz , que se celebrará al siguiente domingo.
En Euskadi ya hay 440 corredoras apuntadas a Sincronizadas.com . De ellas, más de 100 en la provincia de Álava. Este entrenamiento pretende servir de pistoletazo de salida para que las corredoras organicen sus propias quedadas de una manera habitual.
Ya hay registradas más de 10.000 usuarias en Sincronizadas.com . La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada y el nivel de esta. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras pueden comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.
A través de las “quedadas”, la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo. Además, la plataforma cuenta con versión en español y en inglés, para facilitar la cohesión de todas las corredoras, sea cual sea el país donde vayan a correr.
EDP , la energía oficial del deporte es el patrocinador principal de las carreras populares más importantes de España. Cada año apoya a las más de 200.000 personas que participan en las más de 30 pruebas con las que colabora (edpmaratones.es)
Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.
¿Cómo te organizas la comida un día de trabajo en el que tienes un buen entrenamiento? Miss Leggings Run nos cuenta aquí cómo lo consigue ella. Una buena base de carbohidratos y alimentación equilibrada no están reñidas con la jornada laboral. ¡Organízate bien!
¿A qué mujer no le ha tocado en algún momento de su vida correr una prueba que lleva meses preparando con la gran “visita del mes”? A muchas nos ha pasado, y algunas sufrimos de dolores menstruales que suelen impedir continuar con una carrera o entrenamiento.
El rendimiento de muchas mujeres deportistas se puede ver afectado por la menstruación. Los días en los que aparece el periodo, el cuerpo ve bajar sus niveles de hierro y es lógico que afecte en los entrenamientos. Aquí te acercamos algunas pautas.
Nuestro organismo está en constante cambio y uno de los más importantes en la vida de la mujer es la menopausia. Es un periodo en el que es primordial llevar a cabo hábitos saludables y realizar ejercicio físico aeróbico y moderado, como correr.
El yoga te ayuda a mejorar tus estiramientos y, por lo tanto, a mejorar tus carreras. Aprende cómo hacerlo con Soraya Soler. Pero, además, también te contamos cómo “estirar” tu mente y tener mejores sensaciones tras tus entrenamientos.
Al igual que durante el embarazo, el ejercicio físico también aporta importantes beneficios en el periodo postparto. Sin embargo, por distintos motivos, se ha visto una tendencia a disminuir el ejercicio físico después del parto.
Decimosexta edición de esta prueba deportiva para todos los públicos con la que la Fundación Española del Corazón (FEC) promociona los hábitos activos de vida como pilar fundamental para prevenir las enfermedades cardiovasculares
Jorge González y Fatima Ouhaddou, campeones de España de Medio Maratón. Tanto González como Ouhaddou se hacen con su primer título de campeón de España
La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el domingo 22 de junio el XXII Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.
¿Por cuántas fases pasa un runner desde que empieza su ´carrera deportiva´? ¿En cuál te encuentras tú? Descubre en qué grado de ´runnerismo´ estás con este listado.