Superalimentos para superdeportistas

Por Mercedes Morales para carreraspopulares.com

Los superalimentos son extraordinarios alimentos naturales procedentes de raíces, semillas, frutas y algas que contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, de fácil asimilación, y de los que nos beneficiamos con apenas tomar unos gramos al día.

Te vendrán bien tanto en fase de preparación (estado idóneo de músculos o huesos), como en entrenamientos, carreras y recuperación posterior.

Aquí tienes algunos de los más interesantes para los runners. Así podrás saber cuál os ayuda más en la obtención de proteínas, vitaminas, minerales, clorofila, o enzimas para el aporte de una mayor vitalidad.

1. ALGA ESPIRULINA. Es un alga unicelular de agua dulce y el superalimento con mayor concentración de proteínas completas: hasta el 70% de su peso. Aumenta la masa muscular. Muy rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12. Activa el sistema inmune y es antiinflamatoria. Ideal para tomar con caldos de verduras o licuados de manzana y zanahoria.

2. MACA. Es la raíz de una planta peruana de gran poder revitalizador y energético. Se utiliza como la alternativa natural a los esteroides y anabolizantes porque ayuda a la creación de masa corporal y músculo. Gran regulador hormonal que, además, potencia la fertilidad. Perfecta para tomar en batidos de frutas y cereales.

3. CHLORELLA. Una de las algas más primitivas y la mayor fuente de clorofila del Planeta. Ayuda a la regeneración celular y ralentiza el envejecimiento y la oxidación del deporte intenso. Es el gran depurador de la sangre, elimina metales pesados y la radiación de móviles y aparatos eléctricos. Se puede tomar en caldos y sopas, añadiendo unas gotitas de limón.

4 HIERBA DE TRIGO. Se obtiene de la hierba de trigo tierna. Su abundante magnesio la hace ideal para relajar la musculatura y mejorar la recuperación tras el deporte. Posee 20 aminoácidos y numerosas enzimas. Regula el peso, purifica la sangre, mejora el metabolismo y previene el envejecimiento celular. Se puede mezclar con fruta o con una crema de verduras.

5. PROTEÍNA DE GUISANTE. Aislado vegetal procedente del guisante. De alto valor biológico, posee una alta concentración de aminoácidos. Contribuye a la producción de colágeno y de la masa muscular a la vez que reduce la grasa corporal acumulada en el organismo. Tomar mezclada en purés, batidos o licuados.

6. PROTEINA DE CAÑAMO. Se obtiene de las semillas de cáñamo. Ideal para todos los deportistas que necesitan un extra de proteína por su equilibrio de omega 3 y 6. Favorece el crecimiento de la masa muscular y la reparación de su tejido. Desintoxica, equilibra las hormonas y refuerza el sistema inmune. Se puede mezclar en batidos o utilizar para hacer panes y galletas.

Mercedes Morales es colaboradora de Ecorgánic
Web: www.mamabio.es
Facebook Mamá Bio: Aquí
Facebook Ecorgánic: Aquí



7.224

Tambien te puede interesar

Y tú, ¿asas, fríes o hierves?
May Luján

Una cosa es lo que comes y otra, cómo lo comes

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.