¿Qué ritmo llevas? Este será tu tiempo... ¡Apunta!

Por May Luján para carreraspopulares.com

¿Una 15k a 5:40?¿Cual ser´tu tiempo en la linea de meta? Y, si quieres hacer un medio maratón por debajo de 1h 30´, ¿qué ritmo debes llevar? Y, ¿para una 10k a menos de 45´? Aquí te adjuntamos una tabla que te resuelve tus dudas sobre ritmos y tiempos finales de carrera. ¡Todas tus dudas resueltas!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Atletas que debieron pasar a la historia: Albin Lermusiaux
Chema Martínez Pastor

¿Debería haber pasado a la historia el hombre que encabezó el primer maratón de la historia hasta el kilómetro 20? ¿Qué habría pasado si hubiera corrido con otra estrategia? Albin Lermusiaux nunca será recordado, si acaso como aquel que (tal vez) tuvo en su mano ganar el primer maratón de la historia.

Movimientos de mujeres que corren en España
Samanta Chocrón

¿Eres de las personas que no lesgusta correr sola? ¿Necesitas motivación para calzarte un par de zapatillas? ¡No te preocupes! No hay excusas para no practicar este bonito deporte. En esta nota te voy a presentar tresgrupos de mujeres que se juntan a correr, en diferentes ciudadesde España, para que te unas a ellas y compartas kilómetros y unas buenas risas.

¿Se te hace largo un maratón? Piensa en esto
Chema Martínez Pastor

Lo mires como lo mires, cuarenta y dos kilómetros corriendo se hacen largos. Si te vas a enfrentar a un maratón, más vale que lo tengas asumido y que vayas preparando a tu cabeza para el reto. ¿Qué trucos utilizas para mantener la concentración?

Bajar de las dos horas en maratón es posible
carreraspopulares.com

Mientras el mundo miraba a Eliud Kipchoge en 2017, pensando si el ser humano sería capaz de bajar de las dos horas en maratón, un grupo de personas en Irlanda parece haber bajado esta marca...

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

La pisada, elemento fundamental en la técnica de carrera
Marta Fernández de Castro

La pisada es uno de los elementos fundamentales en la técnica de carrera. Marta Fernández de Castro nos aclara todas las dudas.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.