¿Qué ritmo llevas? Este será tu tiempo... ¡Apunta!

Por May Luján para carreraspopulares.com

¿Una 15k a 5:40?¿Cual ser´tu tiempo en la linea de meta? Y, si quieres hacer un medio maratón por debajo de 1h 30´, ¿qué ritmo debes llevar? Y, ¿para una 10k a menos de 45´? Aquí te adjuntamos una tabla que te resuelve tus dudas sobre ritmos y tiempos finales de carrera. ¡Todas tus dudas resueltas!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

El corredor sin intermitente ni retrovisor
Borja Martínez

Es ese corredor que, en medio de un parque plagado de corredores, hace giros bruscos sin avisar; no se aparta si os encontráis de frente y no hay espacios para pasar frente a ti; o se para de golpe sin mirar atrás. Ese al que le haría falta, como si fuera en coche, llevar intermitente y retrovisor. Y usarlos.

Rotundo éxito en la décima edición de Marató BP Castelló,
carreraspopulares.com

Las victorias de Lemi Dumecha, que ha cruzado la meta en 2:07:43, y de Webalem Basaznew, que registra la mejor marca femenina en 2:27:39 convierten la Marató BP Castelló en un rotundo éxito.

Barcelona bate sus récords en una eDreams Mitja Marató para la historia
Dep. Prensa Mitja Marató de Barcelona

23.000 atletas han llenado las calles de Barcelona, que ha vivido una fiesta del running. El keniano Victor Chumo (59’58”) y la etíope Ashete Bekere (1h6’37”) se adjudican la victoria.

Epilepsia y actividad física: ¿qué deportes recomiendan los especialistas?
Javier Torija

El ejercicio físico es fundamental para mejorar la calidad de vida, y esto no constituye una excepción para los pacientes epilépticos.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.