Queridos Runners Magos:

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/01/2018

Melchor: ¡Buenos días, Baltasar! Sí que has madrugado hoy...

Baltasar: Ya sabes que me gusta empezar pronto el día. Al que madruga... ya sabes.

Melchor: Sí, sí. Pero bueno, hoy nos espera un día largo, mejor guardar fuerzas. Ya verás como Gaspar no ha madrugado tanto.

Baltasar: No, ya sabemos que le gusta dormir. Bueno, ¿y cómo te ha ido el año? ¿Tienes una lista muy grande de cartas de niños?

Melchor: De niños y de no tan niños. ¿Te has fijado que cada vez tenemos más cartas de adultos que piden regalos para ellos y no para sus hijos? Porque la mayoría de ellos se han portado bien, que si no...

Baltasar: No hay que ser tan exigente. Es bonito que la gente conserve la ilusión en estas fiestas. Sin ilusión no seríamos nada. Oye, ¿y tú también tienes muchas cartas de runners? Porque yo llevo los camellos cargados de zapatillas último modelo, relojes GPS, sudaderas, mallas de todos los colores posibles... Creo que echo de menos los tiempos donde se regalaban muñecas y balones de fútbol.

Melchor: Los tiempos están cambiando, amigo. Si esto no hubiera evolucionado seguiríamos llevando incienso en los sacos. ¿Te acuerdas de lo que nos costaba encontrar incienso antes? Yo este año creo que tengo récord de dorsales para el maratón de Nueva York. La verdad es que es un regalo genial, muchos corredores van a estar muy contentos estos días.

Baltasar: Dímelo a mí, que he tenido que hacer inscripciones a miles de carreras. Que si Nueva York, Valencia, París, una cosa que se llama UTMB y que todavía no sé qué es.

Gaspar: Hombre, ¡pero si estáis aquí como cada año! Voy a pedirme un cortado, ¿queréis algo?

Melchor: No, gracias. Y tú, ¿qué has hecho, que te has quedado tan delgado? Casi no se te ve debajo de la capa.

Gaspar: Eso os iba a contar. Este año voy a batir el record de reparto de regalos. Llevo todo el año con un entrenador personal y estoy a tope.

Baltasar: Jajaja ¿te has hecho runner? Anda ya, ¿a tu edad?

Gaspar: ¿Y eso qué más da? Oye, que ya soy capaz de correr los 10k en menos de 45 minutos. Veréis como este año acabo antes que ninguno.

Melchor: Con permiso de tu camello, querrás decir.
Gaspar: Ya, ya, reiros. Pero he estado haciendo cálculos y creo que puedo hacer media hora menos que mi mejor marca. Además me he comprado un reloj con GPS para medir la distancia que hacemos. ¿Cuántos kilómetros decíais que tenemos que hacer esta noche?

Baltasar: Yo me canso solo de pensarlo. ¿Y cómo es ese entrenamiento tuyo?

Melchor: Cuidado con este, que como se anime te quita el récord rápido.

Gaspar: Ya puede correr, ya. Yo llevo todo el año haciendo series y ejercicios de fuerza. Ya sé que esto no es una carrera, pero os voy a ganar. Por cierto, me he apuntado al UTMB el año que viene.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.