Queridos Runners Magos:

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/01/2018

Melchor: ¡Buenos días, Baltasar! Sí que has madrugado hoy...

Baltasar: Ya sabes que me gusta empezar pronto el día. Al que madruga... ya sabes.

Melchor: Sí, sí. Pero bueno, hoy nos espera un día largo, mejor guardar fuerzas. Ya verás como Gaspar no ha madrugado tanto.

Baltasar: No, ya sabemos que le gusta dormir. Bueno, ¿y cómo te ha ido el año? ¿Tienes una lista muy grande de cartas de niños?

Melchor: De niños y de no tan niños. ¿Te has fijado que cada vez tenemos más cartas de adultos que piden regalos para ellos y no para sus hijos? Porque la mayoría de ellos se han portado bien, que si no...

Baltasar: No hay que ser tan exigente. Es bonito que la gente conserve la ilusión en estas fiestas. Sin ilusión no seríamos nada. Oye, ¿y tú también tienes muchas cartas de runners? Porque yo llevo los camellos cargados de zapatillas último modelo, relojes GPS, sudaderas, mallas de todos los colores posibles... Creo que echo de menos los tiempos donde se regalaban muñecas y balones de fútbol.

Melchor: Los tiempos están cambiando, amigo. Si esto no hubiera evolucionado seguiríamos llevando incienso en los sacos. ¿Te acuerdas de lo que nos costaba encontrar incienso antes? Yo este año creo que tengo récord de dorsales para el maratón de Nueva York. La verdad es que es un regalo genial, muchos corredores van a estar muy contentos estos días.

Baltasar: Dímelo a mí, que he tenido que hacer inscripciones a miles de carreras. Que si Nueva York, Valencia, París, una cosa que se llama UTMB y que todavía no sé qué es.

Gaspar: Hombre, ¡pero si estáis aquí como cada año! Voy a pedirme un cortado, ¿queréis algo?

Melchor: No, gracias. Y tú, ¿qué has hecho, que te has quedado tan delgado? Casi no se te ve debajo de la capa.

Gaspar: Eso os iba a contar. Este año voy a batir el record de reparto de regalos. Llevo todo el año con un entrenador personal y estoy a tope.

Baltasar: Jajaja ¿te has hecho runner? Anda ya, ¿a tu edad?

Gaspar: ¿Y eso qué más da? Oye, que ya soy capaz de correr los 10k en menos de 45 minutos. Veréis como este año acabo antes que ninguno.

Melchor: Con permiso de tu camello, querrás decir.
Gaspar: Ya, ya, reiros. Pero he estado haciendo cálculos y creo que puedo hacer media hora menos que mi mejor marca. Además me he comprado un reloj con GPS para medir la distancia que hacemos. ¿Cuántos kilómetros decíais que tenemos que hacer esta noche?

Baltasar: Yo me canso solo de pensarlo. ¿Y cómo es ese entrenamiento tuyo?

Melchor: Cuidado con este, que como se anime te quita el récord rápido.

Gaspar: Ya puede correr, ya. Yo llevo todo el año haciendo series y ejercicios de fuerza. Ya sé que esto no es una carrera, pero os voy a ganar. Por cierto, me he apuntado al UTMB el año que viene.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Del todo a nada: qué cosas NO necesitas para correr
Chema Martínez Pastor

¿Cuántas cosas de las que llevamos para correr son realmente prescindibles? Muchas más de las que piensas. Te lo descubrimos en este sorprendente artículo.

Los recuerdos de las carreras
Mario Trota

No soy de los que colecciona cosas por que sí, ni me gusta acumular objetos poco útiles o con bajo valor sentimental. Pero, como corredor, sí que me gusta guardar algunos recuerdos de las carreras en las que participo.

¿Cómo ha ido el año? ¿Qué esperar del año próximo?
Pedro Fernández López

Nuestro psicólogo runner nos da las claves para echar la vista atrás antes de planificar nuestro próximo año. Planificación sí, pero con flexibilidad. ¿Qué te espera en 2019? ¿Qué dejas atrás en 2018?

No corras nunca un maratón
Chema Martínez Pastor

Si ya disfrutas corriendo y participando de vez en cuando en alguna carrera, ¿qué necesidad tienes de llenar tu calendario de entrenamientos, su colada de ropa de running y tus ojos de lágrimas? Te damos razones para que te pienses dos veces eso de correr un maratón.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Tono Fernández

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.