Completitud del corredor como persona

Por David Roncero para carreraspopulares.com

Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos. En ocasiones, como corredores perdemos de vista que todas las habilidades que desarrollamos como deportistas las tenemos a nuestra disposición en otros ámbitos de nuestro día a día.

Cuando corro soy corredor, cuando cuido a mis hijos soy padre y cuando trabajo soy un trabajador. ¿Qué nos lleva a separar tanto lo que somos? ¿Qué pasaría si fuéramos corredores en el trabajo, trabajadores cuando estamos en casa y padres cuando corremos? No estoy hablando de ponernos a correr en una cinta mientras desarrollamos nuestra actividad laboral, la pregunta va más allá. Estamos muy acostumbrados a identificar aquello que somos únicamente por aquello que hacemos, es decir, somos corredores porque corremos. Para mí ese es el error, no sólo somos corredores porque corremos, también somos corredores por tener espíritu de superación, por tener curiosidad por saber hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo, por no hablar de la disciplina de entrenar varios días a la semana sin excusas.

¿Por qué no coger las mejores habilidades y capacidades que desarrollamos en cada situación y nos las llevamos a todos los ámbitos de nuestra vida? La propuesta es tomar aquello que somos como corredores para las situaciones de nuestro día a día, pero sin llevar aquello que hacemos como corredores, correr. La pregunta de antes se transforma en ¿qué pasaría si fuera persistente, disciplinado y con espíritu de superación (lo que soy como corredor) en el trabajo? ¿Qué ocurriría si fuera creativo, metódico y resolutivo (lo que soy como trabajador) en casa? O ¿qué sucedería si fuese cariñoso, cercano y calmado (lo que soy como padre) cuando corro? De entrada se abren nuevas posibilidades y, aunque la combinación propuesta no sea la perfecta, o sí, nos da una idea de que las cosas se pueden hacer de otra manera, ni mejor, ni peor, simplemente diferentes.

Como personas somos un todo armónico y, a lo largo de nuestra vida, vamos confeccionando nuestra propia caja de herramientas, habilidades y capacidades, cultivadas en distintos momentos de nuestra existencia. Cuando interiorizamos que de verdad somos naturalmente creativos, completos y llenos de recursos, se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades y fortalezas.


Y para ti, ¿qué es ser corredor? ¿Cómo vas a llevarte esa parte de ti a otros aspectos de tu vida?

www.davidroncero.es

SOBRE EL AUTOR

David Roncero
Profesional en Desarrollo personal

www.davidroncero.es



12.431

Tambien te puede interesar

¿Qué tenemos que hacer para evitar los temidos tirones musculares?
Francisco Gilo

Los deportistas han asociado el calor y el ejercicio intenso con gran sudoración, con la aparición de calambres y, aplicando el sentido común, han relacionado la pérdida de iones en el sudor con dichos calambres

¿Por qué no se está promoviendo ya la vacuna de la gripe?
Francisco Gilo

Este año, más que nunca, necesitamos una gran cobertura poblacional de la vacuna de la gripe, cuya epidemia estacional se solapará con la pandemia de Covid-19.

Actívate, estar sentado es malo para el cerebro
Francisco Gilo

Se ha comprobado que se produce una reducción del lóbulo temporal medio

Corredor, la actividad física nos hace más fuertes frente al COVID-19
Francisco Gilo

Ante la actual situación provocada por el COVID-19, se nos plantea la siguiente cuestión: ¿Qué podemos hacer desde la actividad física para combatir esta situación? ¿Debería la gente hacer ejercicio durante el brote del coronavirus, y si es así, cuáles serían las recomendaciones?

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?