BUSCA TU CARRERA

Tenemos 135 eventos a tu disposición

Corre más rápido que el coronavirus

Por Mario Trota para carreraspopulares.com
Salir a correr en solitario puede ser una manera de evadirse de la preocupación
Salir a correr en solitario puede ser una manera de evadirse de la preocupación

La crisis que estamos viviendo en todo el mundo por el coronavirus es algo sin precedentes. En España la situación cada vez es peor y muchos aseguran que seguimos el camino de alerta, restricciones y control que ya se aplican en Italia. De momento, nadie nos ha prohibido correr. Al menos en solitario.

La mayoría de las carreras populares se están suspendiendo. Lo mismo pasa con los entrenamientos de clubes de atletismo y grupos de running. Todos con el temor a que se extienda más el virus. Madrid es la zona más afectada, pero las medidas se están tomando en muchos lugares del país.

Pero salir a correr puede ser una válvula de escape en esta situación. Todos sabemos que nuestro deporte tiene muchos aspectos positivos, y la salud es el primero. Si estamos en forma y nos sentimos fuertes, el virus no nos hará daño. O al menos habrá menos posibilidades de que enfermemos.

Pero el principal beneficio en esa situación puede venir por el carácter de evasión que tiene esta bendita actividad que llamamos correr. Nuestra mente está cansada de tantos datos, recomendaciones, medidas y miedos. Todo esto nos produce un fuerte estrés que debemos liberar. Correr nos hace sentirnos libres, libera endorfinas y hace pequeñas las preocupaciones.

Grupos reducidos o en solitario

Los expertos recomiendan que salgamos a la calle lo menos posible, que no nos juntemos con mucha gente y que sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias para no propagar el contagio. Aún no nos han prohibido salir de casa, así que aprovechemos para correr.

No estoy invitando a que os juntéis con gente y que actuéis de forma irresponsable. Si vais a correr en grupo lo ideal es hacerlo con un número reducido de personas. No salgáis si notáis algún síntoma de malestar que pueda asemejarse a los que describen sobre el coronavirus. Y, por supuesto, nada de correr si tenéis fiebre.

Quizá sea el momento de correr en solitario y sentirse liberado de los pensamientos negativos que ocupan nuestras mentes estos días tan complicados. Con responsabilidad y cuidado. Una vez más, el deporte puede ser nuestro mayor aliado.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


9.166

Articulos relacionados

Reportajes Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Reportajes La menstruación en una carrera o un maratón
Salud Correr te aleja de la consulta del doctor

También te puede interesar

Reportajes La dura vida del corredor popular
Reportajes No eres runner si no...

Las más vistas

Entrenamientos El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)