BUSCA TU CARRERA

Tenemos 191 eventos a tu disposición

¿Cuáles son los 6 grandes maratones del mundo, y cuándo se celebran?

Por carreraspopulares.com

El mundo de los maratones ofrece un amplio abanico de eventos prestigiosos en los que vale la pena alistarse para mejorar las condiciones físicas, tener salud, ganar vitalidad y conseguir mayor resistencia física.

El Abbott World Marathon Majors, que incluye los maratones de Berlín, Boston, Chicago, London, Nueva York y Tokio, atrae a cientos de atletas de élite cada año, por eso te mostramos más detalles sobre estas increíbles carreras y las fechas en las que se pueden disfrutar.

Para estos y otros maratones, hay que ir a bwin registrarse y acceder al amplio menú de carreras disponibles en su oferta de apuestas.

Son 42 km de recorrido histórico a lo largo de 6 importantes ciudades del mundo, así que los que deseen obtener la medalla de seis estrellas, y se animen a participar en esta aventura deportiva de lujo, deben cumplir con una serie pasos y conocer las particularidades del gran maratón mundial.

Agenda 2024 de cada Gran Maratón

Las fechas de cada Gran Maratón corresponden, por lo general, al mismo fin de semana de cada año. El maratón de Tokio se realiza el primer domingo de marzo, este año se llevó a cabo el pasado 3 de marzo.

El maratón de Boston se planifica para el tercer lunes del mes de abril, su fecha para esta temporada corresponde al 15 de abril; la cita en Londres está pautada para el último domingo de abril, es decir el próximo 21 de abril.

En cuanto al desafío de Berlín, tendrá lugar el último domingo de septiembre, con fecha 29 de septiembre; el maratón de Chicago será el domingo del fin de semana del Día de Colón, el 13 de octubre, mientras que la carrera de Nueva York se realizará el primer domingo de noviembre, el 3 de noviembre.

¿Cuándo y cómo inscribirse?

Es primordial prepararse y planear con bastante tiempo de antelación el momento ideal para inscribirse en el Abbott World Marathon Majors. Las normas de clasificación varían dependiendo del maratón, aunque hay otras alternativas como: sumarte a la carrera por medio de una organización benéfica, una empresa de turismo, o programas especiales para corredores internacionales.

Maratón de Tokio: Los corredores deben formalizar su inscripción a partir de agosto, los mejores maratonistas pueden optar por aprovechar el programa Run As One, una “inscripción semi-élite” tras superar los tiempos de clasificación en pruebas de atletismo de alto nivel.

Maratón de Boston: Los corredores deben formalizar su inscripción y luego alcanzar un nivel de clasificación. Sin embargo, las plazas son limitadas, y es posible que no se logre entrar, aunque se obtenga el nivel exigido.

Maratón de Londres: Los solicitantes deben formalizar su inscripción de abril a mayo, la lista de atletas favorecidos se publica en octubre. El ingreso a esta carrera es una verdadera lotería, y las probabilidades son bastante bajas. Los corredores más rápidos pueden intentar ingresar a través de Good For Age, pero esto no significa que la solicitud sea necesariamente aprobada.

Maratón de Berlín: Los atletas deben formalizar su inscripción desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. Para conseguir una plaza, se necesita clasificarse con un tiempo rápido, de lo contrario se debe ir a la lotería. Este evento brinda más posibilidades para su ingreso que el maratón de Londres.

Maratón de Chicago: Generalmente, los corredores se inscriben en el sorteo en el mes de octubre y reciben noticias de su postulación en el mes de diciembre. Aquellos solicitantes que han participado en la carrera por más de cinco ocasiones en los últimos 10 años tienen su cupo asegurado.

También ingresan de manera directa los corredores que finalizaron la Shamrock Shuffle 8K en más de cuatro ocasiones desde 2008 y los clasificados por tiempo según el grupo de edad.

Maratón de Nueva York: El sorteo al azar inició en enero y terminó a mediados de febrero. Los solicitantes pueden clasificar por tiempo o ingresar mediante el programa 9 + 1: Hazte socio de New York Road Runners (NYRR), eso sí se deberá alistar un año antes del maratón y cumplir con carreras oficiales de NYRR, entre otros requisitos.

 


11.947

Articulos relacionados

Entrenamientos Plan para preparar tu primer maratón en 16 semanas
Reportajes ¿El running es para octogenarios?
Nutrición La puesta a punto nutricional para tu Maratón o Medio Maratón

También te puede interesar

Reportajes Las mejores maratones internacionales para correr en verano
Reportajes Cosas que me cabreaban en una carrera y ya no

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Entrenamientos ¿Es bueno practicar running por la playa?