Cuando cruzas una meta: cosas que deberías hacer
Por May Luján para carreraspopulares.com
Dar las gracias a quien te ha ayudado a llegar hasta allí. Pero no nos referimos a los momentos de la carrera, sino a la preparación. Muchas veces nos es más complicada la preparación de una carrera que la prueba en sí. Le quitamos tiempo a la familia, a los amigos o al trabajo. Ellos son los perjudicados, y son los ayudantes invisibles de tus piernas. Te cargan de moral y aguantan todos tus kilómetros. Seguro que se merecen un “gracias” cuando cruces la meta.
Felicitar a tu rival. Si tienes la suerte de poder competir para estar entre los primeros puestos, seguro que hay quien te lo pone muy difícil: tus rivales. Bien sea porque acabas delante de ellos o porque acabas detrás, merecen una felicitación por hacerte esforzarte, sacar lo máximo de ti dentro de una sana competición. El atletismo es así, y las carreras, al final, son atletismo.
Carreras destacadas
noviembre 2024
diciembre 2024
Foto: Hastphoto
Dar las gracias a quien has tenido al lado en esos kilómetros difíciles. A veces te pasará, otras no. Pero en cualquier caso, seguro que en muchas carreras corres junto a otros compañeros una buena serie de kilómetros. Un amigo, una compañero del club, un familiar, o incluso, mejor aún, un desconocido que lleva tu mismo ritmo. Estás compartiendo una serie de kilómetros, pero en realidad estás compartiendo una experiencia vital. Sobre todo si vas a buen ritmo, sois compañeros en la batalla, una simple palabra, una conversación, un gesto o una actitud, te ayudan. Al acabar, vale la pena reconocérselo.
Llorar. Pues claro que sí. Está permitido dejar salir las lágrimas en una línea de meta. De hecho, te vendrá bien. Hay llegadas de carreras especialmente emotivas, de esas que has estado preparando durante kilómetros y más kilómetros, o de esas que, simplemente son un pequeño reconocimiento a que ‘puedes hacerlo’. Soltar unas lágrimas simplemente indica que nos ha costado esfuerzo, hemos trabajado y estamos satisfechos.
Saltar de alegría. Es la reacción más natural. Meta conseguida, pues nos alegramos y levantamos los brazos, saltamos, sonreímos, etc. Cada uno lo que quiera, pero demuestra un poco de énfasis, te vendrá bien para seguir soltando adrenalina.
Entrar de la mano de tu compañero/a No entres tú solo o sola a la meta. Que no se te olvide la persona que llevas al lado. Es un bonito gesto entrar con alguien. Dedícale unas palabras mientras entráis, o mejor aún, entrad juntos.
Buscar a los fotógrafos y dedicarles una buena pose. Eso que no falte, ¡eh! Cuando cruzamos una meta suenan los objetivos de las cámaras. Casi siempre hay algún (o muchos) fotógrafos inmortalizando el momento. Dedicadle una buena sonrisa y una buena pose porque esa foto vale mucho.
Pensar en quien más quieres. Aunque sea un segundito, vale la pena pensar en esa persona que llevamos dentro. Estamos demostrando que somos capaces de esforzarnos al máximo, pues transmitamos ese ejemplo, aunque sea en el pensamiento y la distancia, a quien más queramos: ‘Mira de lo que soy capaz, de cruzar esta meta, pues lo hago por ti, tú también serás capaz de cruzar tus metas’. Muy bonito mensaje que le podemos enviar.
Tocar ese amuleto u objeto especial que has llevado. Mucha gente lleva algún colgante, pañuelo u otros objetos que nos sirven para darnos confianza o dedicarle la carrera a alguien. Pues si el trabajo está cumplido, genial.
Ah, y, por supuesto, cuando cruces la meta, que no se te olvide apagar el reloj GPS, el pulsómetro, la aplicación o lo que quiera que lleves. ;-)
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?
Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
¿Tienes alguna carrera de 15km en el calendario? seguro que, tarde o temprano, vas a correr alguna. Gustavo Rojas te aconseja cómo afrontar estas exigentes distancias. ¡Tomad nota!
Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.
Que una campeona de España en la materia nos aconseje cómo preparar la prueba de maratón es toda una suerte. Tenemos la fortuna de que Estela Navascués nos desvela parte de su sabiduría. Apuntad, apuntad.
¿Las cuestas son necesarias para entrenar, aunque nuestra competición no vaya a ser en un recorrido con pendientes? David Calle nos enseña que sí, y nos da consejos para sacar el máximo partido a estos entrenamientos.
También te puede interesar
Desde sus inicios en el siglo XIX, ha evolucionado no solo en términos de tecnología, sino también en cuanto a la participación global y el impacto que tiene en la salud y el medio ambiente.
A veces, la línea entre el bien y el mal es muy fina. Hay comportamientos que no deberíamos tener, pero que no siempre nos sale. Por eso creemos que es buena idea repasarlos... ¿qué no debemos hacer para ser mejores compañeros?
Hay deportes que ya no son solo disciplinas y se han convertido en un espectáculo en varios países del mundo. Esta es la razón por la que se ha vuelto bastante difícil conseguir entradas a tales eventos, lo que obliga a los fanáticos a verlos en televisión.
Ser runner no sucede de la noche a la mañana. Tal vez te des cuenta o tal vez no. Pero sí te podemos contar una serie de pistas que te darán una medida de lo cerca o lejos que estás de convertirte en un corredor o corredora popular.
La carrera a pie se llama así porque el pie es quien entra en contacto con el suelo. Unas piernas fuertes y sanas son sinónimo de buen corredor. Pero, ojo, porque no debemos descuidar el resto del cuerpo, que interviene directamente en nuestro rendimiento.
Las más vistas
Quedan apenas unos días para la carrera, aumentan los nervios y disminuye la carga de entrenamientos. Pero, ¿y la alimentación? ¿Hemos seguido una alimentación equilibrada durante la preparación de la carrera? ¿Tenemos que modificarla en algo en los días previos al Medio Maratón para mejorar nuestro rendimiento? Belén Rodríguez Doñate nos da unos consejos.
Entrenar, entrenar y entrenar, pero ¿sabes los resultados son los que toca? Averigua cuál es tu marca objetiva en medio maratón según tus resultados en 10k.
¿Es bueno el running para el desarrollo de nuestro cerebro? ¿Puede llegar a ser negativo en alguna circunstancia? Nos ponemos al día con los últimos estudios en este campo.
La rodilla es una de las articulaciones que más sufre corriendo, no solo por el impacto de la carrera, sino porque cumple un papel estabilizador, ya que hace de enlace entre otras articulaciones más móviles como el tobillo y la cadera.
A la hora de prepararse para una carrera o una competición es importante tener en cuenta que el calentamiento es básico para mejorar nuestro rendimiento, además de conseguir otros muchos efectos positivos.
El próximo sábado 19 de octubre a las 10 horas se celebra el 11K Popular de Náquera, sobre un bonito recorrido semi-urbano de 11 kilómetros donde encontraras marcados cada kilómetro. Salida y meta en la plaza del ayuntamiento de Náquera.