España Atletismo vuelve a la competición
Por Rfea para carreraspopulares.com

El 17 de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita, el equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez tras la vuelta de las competiciones. En un año atípico, marcado por la pandemia del COVID-19, el 24º Campeonato del Mundo de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) es la única competición internacional de World Athletics que ha logrado mantenerse en el calendario.
Tres mujeres y cinco hombres han sido preseleccionados, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador y la Dirección Deportiva de la RFEA. Las atletas y los atletas preseleccionados son Marta Galimany, Elena Loyo (campeona de España de medio maratón 2020) y Laura Méndez, Antonio Abadía, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal y Juan Antonio “Chiki” Pérez. La competición femenina comenzará el sábado 17 de octubre a las 11:00, mientras que la masculina empezará a las 12:30.
Dos años después del Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Valencia (España), Gdynia (Polonia) debía haber acogido la 24ª edición de este Mundial el pasado 29 de marzo. Sin embargo, la pandemia obligó a su aplazamiento y World Athletics decidió posponer su celebración al 17 de octubre, fecha que se ha mantenido sin modificaciones.
El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de World Athletics : el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas durante el calentamiento y la carrera. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR entre el 9 y el 14 de octubre, a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Gdynia, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.
Carreras destacadas
marzo 2023
abril 2023
junio 2023
El Seleccionador Nacional de la España Atletismo , con el visto bueno del Director Deportivo, ha preseleccionado para la competición a los siguientes atletas:
MUJERES
GALIMANY GUASCH, MARTA - FC Barcelona (Cataluña)
LOYO MENOYO, ELENA - Bilbao Atletismo (Pais Vasco)
MENDEZ ESQUER, LAURA - Playas de Castellon (Com. Valenciana)
HOMBRES
ABADIA BECI, ANTONIO - CD Nike Running (Aragón)
BLANCO ALVAREZ, JORGE - Playas de Castellon (Castilla y Leon)
LAMDASSEM EL MOUHCINE, AYAD - Atletismo Bikila (Cataluña)
MECHAAL MECHAAL, ADEL - New Balance Team (Cataluña)
PEREZ MORENO, JUAN ANTONIO - C.A.Carnicas Serrano (Castilla La Mancha)
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Tan malo es obsesionarse por la recuperación inmediata de la forma física como de los tiempos de competición. Esta obsesión es la que nos va a llevar a lesionarnos y a que el periodo de inactividad se prolongue más todavía y se aumente la pérdida de forma física.
Desde hoy, todos los atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y de ámbito autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, disponen ya de su licencia digital RFEA para la temporada 2020.
Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid y virtual abierta a toda España. La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial.
“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo.
La situación que estamos viviendo por el coronavirus está poniendo nuestras vidas patas arriba. Y echamos de menos hacer muchas cosas. En el caso de los corredores, por ejemplo, participar en carreras. Pero lo que más extrañamos algunos no es la competición, mejorar nuestra marca o cruzar la meta. Hay algo más importante.
Siempre nos fijamos en las medallas pero hay muchos otros detalles que sobresalen en la escala de grises que es siempre el análisis de una competición tan importante como esta. Los 14 finalistas son la cifra más alta desde la edición de Birmingham en 2007.
También te puede interesar
El sábado 6 de mayo de 2023 se celebra el XLI Cross Antonio Amorós – Crisnova Vidrio, organizado por Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós y la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Caudete.
El trail de Las Palmas de Gran Canaria finaliza con una auténtica fiesta en la Plaza de Santa Ana. Aythami López y Samanta Vega vencen la modalidad media; Marta Padrón y Marcos Quintana hacen lo propio en la corta
Francisco Llorens, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cheste, concreta el reconocimiento deportivo a Natacha López y el contenido de la bolsa del corredor de la Carrera Popular de Cheste.
Burgohondo (Ávila) acoge del 6 al 9 de abril el próximo evento de esta novedosa modalidad de trail running.
Las más vistas
¿Correr menos para correr más? ¿es posible? El método FIRST del Instituto científico de Carolina del Sur, nos propone solo 3 días de running completados con otro tipo de deportes para mejorar nuestros registros. Desde un 5k hasta el maratón.
El ejercicio continúa ganando puntos por su efecto terapéutico y preventivo de las patologías crónicas, según una revisión que se publica en Physiology.
Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.
¿Son superpoderes? Cuando te pones un dorsal y vas a una carrera, parece que corras más. Esto puede ser bueno, pero también malo. ¡Contrólalo!
¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?
El trabajo de fuerza es necesario para los corredores. Pero hay que saber hacerlo, sobre todo si vas a trabajar con cargas en el gimnasio. Esto es lo que hay que tener en cuenta.