BUSCA TU CARRERA

Tenemos 462 eventos a tu disposición

La creatina en el running

Por carreraspopulares.com

La creatina es una sustancia natural que el cuerpo produce. Sin embargo, al practicar un deporte de resistencia como el running, puede que los niveles producidos por el organismo no sean suficientes para mejorar el rendimiento. Por fortuna, existen complementos alimenticios que ayudan a alcanzar los valores necesarios para que los corredores puedan mantener sesiones de entrenamiento mucho más largas. A continuación, analizamos el aporte de la creativa en el running.
 
 

La función de la creatina

La creatina es una sustancia natural, que está formada por dos aminoácidos:

  • Glicina
     
  • Arginina


Su función es suministrar energía a las células, que se utilizará, principalmente, durante las prácticas de ejercicio intenso y de resistencia. Por eso, es capaz de mejorar el rendimiento de los corredores en el running.


Los efectos de la creatina en el running

Si bien los efectos de la creatina son mucho más notorios en los ejercicios intensos y el entrenamiento de fuerza, tiene un gran beneficio para los corredores. En cuanto a la energía que se acumula en los músculos, se pueden alcanzar sesiones más largas de entrenamiento, lo que significa que sus efectos se notarán a largo plazo. Esto es invaluable si una persona se está preparando para correr una carrera como la San Silvestre Vallecana.

Por otro lado, numerosos estudios han encontrado que la creatina tiene muchos beneficios para la recuperación muscular. En el caso del running, los corredores pueden recuperarse más rápidamente si consumen complementos alimenticios que aumenten sus niveles de esta sustancia en el organismo. Esto se debe a que contribuye a reparar los tejidos musculares dañados. A su vez, la creatina evita la fatiga, lo que, además, permite seguir entrenando con mayor eficacia en el menor tiempo posible.

Como ventaja adicional, ayuda a los runners que entrenan en altas temperaturas. Es que la presencia de la creatina en los músculos aumenta su hidratación, lo que ayuda a regular el calor al entrenar. Algunos estudios encontraron que el organismo alcanza menores tasas de frecuencia cardíaca, sudoración y temperatura corporal, si mantiene niveles altos de esta sustancia al entrenar en condiciones sofocantes.

¿Cómo aumentar la ingesta de creatina?

Si bien el cuerpo produce esta sustancia de forma natural, es conveniente complementar su ingesta. Para ello, puedes encontrar una tienda dedicada a la nutrición deportiva que ofrezca creatina al mejor precio de toda España, tanto de la marca HSN como Amix Nutrition y Now Foods. Desde luego, es indispensable que el complemento alimenticio adquirido esté avalado por su buena calidad; por eso, conviene consumir aquellas marcas que se dedican a la elaboración de estos productos siguiendo rigurosos estándares de seguridad y efectividad. Asimismo, también se puede obtener esta sustancia del consumo de carnes rojas y mariscos, aunque en menor proporción.

A pesar de que el cuerpo produce creatina naturalmente, en los deportes de resistencia es necesario aumentar su ingesta a través de complementos alimenticios. Es que esta sustancia mejora el rendimiento en el running, además de promover la recuperación muscular, evadir la fatiga y ayudar a soportar mejor las altas temperaturas al entrenar. Eso sí, hay que consumir creatina de marcas reconocidas para asegurarse su seguridad y efectividad al correr o prepararse para una carrera.

 


20.290

Articulos relacionados

Nutrición Guía para elegir la bebida isotónica adecuada
Salud El agua en el corredor
Salud El frío y el corredor

También te puede interesar

Nutrición Descubre el manual de los suplementos alimenticios
Nutrición Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?

Las más vistas

Entrenamientos Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Actualidad Celebrado el XXII Medio Maratón de el Burgo de Osma