La Zegama-Aizkorri ahora disponible en Google Street View

Por carreraspopulares.com - 15/04/2020

Debido a la situación de crisis global provocada por el Covid-19, la XIX edición de la Zegama-Aizkorri ha sido suspendida. Sin embargo, todos los aficionados del trail podrán disfrutar y descubrir el recorrido en la web a través de la tecnología Street-View. La Zegama-Aizkorri se convierte así en ser la primera carrera de montaña de España disponible para ser explorada en 360º

“Zegama es Zegama”. Así la describe Kilian Jornet, vencedor en hasta nueve ocasiones del mítico maratón vasco. Son muy pocos los afortunados que han podido disfrutar alguna vez de ponerse un dorsal para completar el recorrido de la Zegama-Aizkorri. Y son muy pocos, también, los que entienden el significado de esa frase tan sencilla y, a la vez, tan abstracta. Debido a la situación de crisis global provocada por el Covid-19, la XIX edición de la Zegama-Aizkorri ha sido suspendida y Zegama volverá en 2021. Pero, ¿y si fuera posible recorrer los 42 km de la Zegama-Aizkorri desde casa? Esa pregunta y una idea rondaba por la cabeza del equipo Salomon. "Soñábamos con capturar todo el recorrido de la cita con la tecnología Street View y compartirlo para que cualquier aficionado a la montaña pudiese descubrir y disfrutar del trazado del maratón desde su casa. La situación que estamos viviendo debido al Covid-19 no es fácil y esperamos que herramientas así ayuden a los amantes del outdoor a sobrellevarlo mejor”, explica Biel Ràfols, director del proyecto.

Ahora, gracias a la tecnología de Insta360, la Zegama-Aizkorri se ha convertido en la primera carrera de montaña de España disponible para ser explorada desde casa a través de la plataforma Google Street View en este enlace

Aizkorri, Aratz, Sancti Spiritu, Andraitz... son algunos de los puntos más emblemáticos por los que pasa la prueba y, ahora, pueden descubrirse en 360º desde el sofá gracias al Zegama Street View. “Ahora, el maratón está mucho más cerca de todos los apasionados a la montaña. Además, cualquier persona que sueñe con correr la prueba algún día, podrá estudiar todavía más a fondo el recorrido y disfrutar de unos paisajes y entorno natural de gran belleza”, añade Ràfols.

De una idea al resultado

En la web se pueden recorrer los 42km de la Zegama-Aizkorri en 360º en apenas unos minutos. Sin embargo, Salomon lleva tiempo trabajando en un proyecto que ahora ha visto la luz. Un equipo formado por dos cámaras recorrió el trazado de la prueba hasta 3 veces, acumulando 87 km, 55 km a pie y 32 en bicicleta eléctrica. Todo ello supuso 21 horas de filmación repartidas en 4 días que generaron 15 horas de imágenes grabadas. “Los mayores hándicaps fueron la climatología adversa, que nos obligó a aumentar los días de rodaje, así como los problemas con algunas zonas en las que la señal de gps era muy débil. Además, también fue muy complicado el proceso de renderización y carga de las imágenes a Google Street View, que llevó más de 14 días”, detalla Ràfols.



873

Tambien te puede interesar

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Siempre es temprano para rendirse
carreraspopulares.com

Documental del Ironman ´Pure Triathlon 226´ donde los esquemas de Sergio Turull se rompieron antes de la salida y tuvo que recomponerse y luchar para cruzar la meta. Y es que ´siempre es temprano para rendirse´.

¡Locos por correr!
Fernando Otero & Isabel Rodríguez

Pero... ¿qué hago aquí? Me voy a parar... Son pensamientos que todos habéis tenido en mitad de alguna carrera. Y sin embargo seguís adelante. Algo tiene esto del running que engancha. Entrevistamos a varios corredores populares que nos cuentan su sufrimiento, dureza, lesiones... Pero también su emoción, llanto, alegría, superación. Te verás reflejado en ellos.

Inside Kilian Jornet, el documental sobre la leyenda del montañismo y los deportes extremos
carreraspopulares.com

El documental seguirá el recorrido del atleta profesional a través de tres continentes durante su tour mundial en 2019.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?