Las mejores canciones rockeras para entrenar

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Tal día como hoy, 13 de juliodesde hace ya 35 años, se celebra a nivel mundial la conmemoración del mega concierto de rock benéfico "Live Aid" (1985) que contó con la presencia de las bandas más importantes del momento tanto europeas como estadounidenses. Es por ello que se escogió esta fecha para celebrar el Día Mundial del Rock

Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

Rodaje suave y calentamiento

Si estás escuchando música cuando sales de casa para hacer un rodaje suave o en los minutos previos de una sesión intensa de entrenamiento, cuando estás calentando, lo mejor es que no sea muy intensa o acelerada. Lo que importa es entrar en calor y acelerarse demasiado. Aquí van un pare de opciones. Si no te gustan, siempre puedes buscar algunas parecidas.

Journey. Don´t Stop Beleivin´



Greta Van Fleet. Black Smoke Rising



Series largas o rodajes rápidos

Aquí nos interesa una motivación extra, un ritmo algo más acelerado, pero sin ser demasiado extremo. Este tipo de canciones son más recomendadas, por ejemplo, para cuando hacemos rápidas pero no muy cortas y necesitamos mantener una velocidad constante durante varios minutos.

Bon Jovi. It´s my Life



Bruce Springsteen. Born to Run

Entrenamiento de cuestas

Aunque nos guste poco, hay que incluirlo. Algunas sesiones al cabo del mes deberían ser de cuestas. Más largas o cortas, pero es parte del entrenamiento de fuerza que todos los entrenadores recomiendan. Eso sí, siempre con una planificación sensata y, a poder ser, guiada por un profesional. Para darnos ese punto de motivación que necesitamos en este entrenamiento, este tipo de canciones pueden ser ideales:

Iron Maiden. Run to the Hills



Queen. Hammer to Fall



Entrenamiento de fuerza

En general, nos gusta menos que las cuestas, pero los ejercicios de fuerza son también esenciales si queremos tener los músculos listos para la carrera y evitar lesione. Podemos hacerlos en un gimnasio, en casa o en un parque. Para esos momentos, hay algunas canciones ideales, esas que nos hacen pensar en cómo nuestros músculos se van endureciendo y tomando forma, aunque sea sólo lo justo para luego correr mejor.

Black Sabbath. Iron Man




Manowar. Metal Warriors


Series cortas e intensas

En este caso, las canciones rápida e intensas serán las que mejor nos vengan. Hay que buscar temas con BPMs (Beats Per Minuto, o golpes por minuto) muy elevados. Cuanto más cortas sean las series, más rápido vamos a correr. Y las guitarras aceleradas, con un contundente bajo marcando un ritmo rápido, serán nuestros mejores aliados.

Metallica. Master of Puppets



Helloween. Eagle Fly Free



Entrenamiento en montaña

Aunque los que escuchamos música casi siempre cuando corremos solos preferimos no hacerlo cuando estamos en la montaña o en otro lugar en plena naturaleza, a veces buscamos canciones que nos ayuden a amplificar el sentimiento que nos aporta el paisaje. Y también hay canciones de rock y heavy que nos pueden ayudar en esos momentos, sobre todo aportando algo de épica, que en ciertos lugares técnicos, con terrenos complicados y cierto desnivel no vendrá nada mal.

Eluveitie. The Call Of The Mountains



Within Temptation. Running up that Hill




Vuelta a la calma

Cuando hemos acabado la parte intensa del entrenamiento, o una carrera, es recomendable rodar suave unos minutos para soltar las piernas y relajarse después de la sesión, sobre todo si ha sido intensa. El rock también nos aporta música para momentos así.

Pink Floyd. Comfortably Numb



Guns N´ Roses. November Rain

SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo



3.398

Tambien te puede interesar

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Consejos para empezar a correr de noche por la montaña
Javier Ullé

Ya sea para participar por primera vez en una carrera con tramos nocturnos o simplemente si quieres subir a la montaña cuando la oscuridad ha tomado el cielo, es necesario tener en cuenta estos consejos.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.