BUSCA TU CARRERA

Tenemos 138 eventos a tu disposición

Las ventajas de correr a solas

Por carreraspopulares.com

Es bien conocido que correr en grupo aporta sensaciones muy positivas y ayuda a nuestra evolución en el running. Se trata de una práctica totalmente recomendable. Pero también es muy positivo, incluso podríamos decir que casi necesario, que salgas a correr en solitario en algunas ocasiones.

Correr solo te aporta más autoconocimiento, tanto interior como de tu fisiología. Estarás más en contacto con tu propio cuerpo y podrás centrarte más en controlar ritmos o problemas.

1.- El ritmo siempre lo eliges tú. Es una evidencia. Nadie te va a marcar el ritmo, ni para bien, ni para mal. En el entrenamiento en solitario tú marcas tu nivel y tu velocidad. No te vas a ahogar por ir en un grupo demasiado rápido ni a frustrar porque tus compañeros van más lentos de lo que necesitas.

2.- Es bueno para tu mente. Correr en grupo genera buenas sensaciones tanto mentales como físicas, pero correr en solitario también. Es más, genera unas sensaciones diferentes a las de correr en grupo y las deberías experimentar: autoconocimiento, capacidad para relajarte, liberarte del estrés, pensar y organizar tu día, entre otras muchas.

3.- Tu carrera en el hueco exacto de tu agenda. En ocasiones es complicado encontrar el momento adecuado para correr. Ya sabes, el trabajo, la familia o las obligaciones hacen que vayamos al 100% las 24 horas del día. Si tienes programada una sesión en solitario, la puedes hacer cuando a ti te venga bien, no necesitas adaptarte a los horarios de nadie.

4.- Aumenta tu confianza en carrera. Si practicas algún entrenamiento de calidad en solitario y te pones a prueba, cuando estés en una carrera y te descuelgues de algún grupo o también vayas a solas, tendrás más confianza. Ya te has visto antes en esos aprietos y tú mismo sabes que puedes superarlos y la mejor manera de hacerlo.

5.- Podrás grabar el ritmo en tus piernas. Cuando necesites hacer una prueba a un ritmo determinado y muy marcado, correr tú solo te ayudará a ir interiorizando ese ritmo y repetirlo en la competición, cuando también estés a solas. La cadencia de los pasos o la respiración son individuales y eres capaz de acostumbrarte. Tendrás mayor capacidad de control.

6.- Podrás experimentar. En un entrenamiento en solitario puedes ir haciendo las pruebas que necesites. Desde variaciones súbitas en el ritmo a cambiar la manera de dar las zancadas o incluso probar a avituallarte de una manera o de otra. Son cosas que es mejor hacer en solitario para no comprometer al grupo con tus experimentos.

7.- Tu cuerpo lo necesita cuando estás lesionado. Es importante que cuando estés tratando de recuperarte de algún problema físico, no tengas ningún tipo de presión. Es posible que salgas y aún no te encuentres bien, con lo que tengas que bajar ritmos o pararte. Cuando estás en esos momentos, es mejor que tengas el 100% del control del entrenamiento.

8.- Cuando necesites marcarte nuevos retos. Un entrenamiento en solitario es un buen momento para recordar tus carreras recientes y pensar en las futuras. Podrás evaluar cómo te sentiste y qué es lo que te apetece hacer en el futuro. Es importante pensar bien cuáles van a ser nuestros siguientes objetivos.


15.947

Articulos relacionados

Entrenamientos La importancia del pulsómetro en el entrenamiento
Salud Los alimentos funcionales, fuente de salud para el deportista
Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner

También te puede interesar

Entrenamientos ¿Malos hábitos al entrenar? ¡Superalos!
Entrenamientos Evita la fascitis plantar. Consejos para prevenirla.

Las más vistas

Reportajes Por qué la salida de las carreras se da con un disparo