Lentillas para correr: todo lo que debes saber
Por carreraspopulares.com
El uso de lentillas es muy habitual entre los deportistas. Usarlas para correr u otro tipo de ejercicio puede ser muy práctico. Gracias a tiendas online como visiondirect.es, es posible comprar lentillas a buen precio. Esta es una de las razones por las que cada vez más personas se deciden a probarlo. Son muchos los beneficios que aporta el uso de lentes de contacto versus las gafas convencionales. De todos ellos queremos hablarte en este post.
Hay que tener en cuenta que las lentillas han avanzado mucho y se pueden encontrar para diferentes necesidades, ya sea la miopía, el astigmatismo u otras. Además, los materiales con los que se fabrican se adaptan perfectamente al ojo y no provocan irritaciones. También es cierto que no se recomiendan lentillas sin otro tipo de protección, para algunos tipos específicos de deporte, como la natación o el waterpolo. Para estos casos, se recomienda, además de las lentillas el uso de gafas acuáticas. Pero cuando hablamos del Running, las lentillas pueden ser la mejor elección. ¿Por qué?
Ofrecen una visión completa
Las lentillas tienen un campo de visión más amplio que las gafas, incluso las deportivas especializadas. Además, son mucho más cómodas, pues te permite prescindir de las restricciones que las monturas de las gafas pueden conllevar. Además, no se mojan ni se empaña.
Son más seguras
Durante la práctica de deporte, debido a las caídas o los choques, es habitual que las gafas se rompan. Esto no será algo de lo que debas preocuparte. Si usas lentillas mientras corres.
Se pueden combinar
Si quieres usar lentillas, pero te gustaría tener una protección añadida para los ojos, por causas varias como el entorno en el que vives UOU tras, siempre puedes acudir a unas gafas profesionales deportivas y ponerla sobre tus lentillas. Esto no reducirá la calidad de tu visión y te permitirá una mayor protección y seguridad para tus ojos.
Tipos de lentillas que puedes usar para running
La mayoría de los deportistas optan por las lentillas blandas, ya que están fabricadas con materiales innovadores que ofrecen una gran comodidad y una fácil adaptación al ojo. Evitan la sequedad y permiten que el ojo se oxigene más fácilmente. Se reconocen tres tipos:
- Diarias. Estas son desechables y no necesitas meterlas en un líquido para mantenerlas. Son ideales si eres propenso a alergias en los ojos o te falta tiempo para cuidar de unas lentillas permanentes.
- Quincenales. Se pueden usar durante 14 días y son tan cómodas como las diarias, pero requieren de mantenimiento que deberás llevar a cabo con un líquido de lentillas cada noche.
- Mensuales. Éstas son las más usadas, ya que su precio es inferior y las podrás usar durante 30 días sin cambiarlas por unas nuevas. Deberás cuidarlas diariamente con un líquido apropiado.
No olvides que también es muy importante la correcta higiene del ojo y las lentillas, después de usarlas.
Si te han convencido las ventajas de usar lentillas para correr, ¡pruébalas y dinos qué te parecen!
Carreras destacadas
septiembre 2024
octubre 2024
noviembre 2024
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.
Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.
¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.
¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.
¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.
Si entrenamos a máxima intensidad, tenemos unos beneficios, si entrenamos con intensidad media, obtenemos otros diferentes. Para ello, calcula tus intensidades. Rubén García nos explica cómo hacerlo.
No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.
También te puede interesar
En verano hay que aumentar las precauciones con nuestra piel al correr. Sigue nuestros consejos y evita molestias innecesarias. Peligros como el sol o el ´acné del deportista´ son muy fáciles de evitar llevando un poco de cuidado.
El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos.
Nuestro pie necesita los mismos cuidados cuando nos ponemos unas zapatillas deportivas que cuando nos ponemos ´calzado normal´. Más aún si tenemos en cuenta el tiempo que lo llevamos puesto. Rubén Sánchez, de Pododinámica, nos ayuda con estos consejos.
Piernas en alto, terminar con calma o analizar la alimentación post-entreno. teniendo en cuenta unos cuantos aspectos básicos, nos recuperaremos mejor y estaremos preparados antes para nuestro siguiente entrenamiento. Nos lo cuenta Rubén Gadea.
La visualización es definida como el simulacro por anticipación. Consiste en crear mentalmente escenas, situaciones y/o experiencias en ausencia de estímulos externos. Pedro Fernández nos da en este artículo unas sencillas pautas para aplicarla a nuestros entrenamientos y carreras.
Las más vistas
Correr en verano no tiene por qué ser más duro ni más fácil que en invierno. Solamente tenemos que tomar unas precauciones distintas. Te dejamos unos consejos para sobrellevarlo estos días de calor. ¿Cómo vestir para correr en verano?
¿Hay un momento en la vida de una persona en el que se puede decir que se acaba de transformar en runner? ¿Cuál es ese punto en el que no hay vuelta atrás, y en el que tu afición te ha atrapado para siempre?
Correr no hace que huyas de tus problemas, como muchos dicen. Correr hace que tus problemas se resuelvan. Ni más ni menos. ¿Conoces algún problema que no se solucione corriendo?
¡Vence la pereza! Correr por la mañana tiene más ventajas que inconvenientes. Sólo hay que dotarse de una buena dosis de motivación. Y para ello, te ofrecemos cinco razones que no te dejarán en la cama.
Y tú ¿haces propósitos para la nueva temporada? El inicio del nuevo curso es una oportunidad para iniciar nuevos retos o cambiar cosas que no nos gustaban de nuestro entrenamiento. Si no lo has hecho aún, ¡te damos unos consejos!
¿Se te han acabado las vacaciones? No estés triste. Comienza la nueva temporada de running y eso nos puede ayudar a conectar cuanto antes con nuestros quehaceres habituales.