Lentillas para correr: todo lo que debes saber
Por carreraspopulares.com
El uso de lentillas es muy habitual entre los deportistas. Usarlas para correr u otro tipo de ejercicio puede ser muy práctico. Gracias a tiendas online como visiondirect.es, es posible comprar lentillas a buen precio. Esta es una de las razones por las que cada vez más personas se deciden a probarlo. Son muchos los beneficios que aporta el uso de lentes de contacto versus las gafas convencionales. De todos ellos queremos hablarte en este post.
Hay que tener en cuenta que las lentillas han avanzado mucho y se pueden encontrar para diferentes necesidades, ya sea la miopía, el astigmatismo u otras. Además, los materiales con los que se fabrican se adaptan perfectamente al ojo y no provocan irritaciones. También es cierto que no se recomiendan lentillas sin otro tipo de protección, para algunos tipos específicos de deporte, como la natación o el waterpolo. Para estos casos, se recomienda, además de las lentillas el uso de gafas acuáticas. Pero cuando hablamos del Running, las lentillas pueden ser la mejor elección. ¿Por qué?
Ofrecen una visión completa
Las lentillas tienen un campo de visión más amplio que las gafas, incluso las deportivas especializadas. Además, son mucho más cómodas, pues te permite prescindir de las restricciones que las monturas de las gafas pueden conllevar. Además, no se mojan ni se empaña.
Son más seguras
Durante la práctica de deporte, debido a las caídas o los choques, es habitual que las gafas se rompan. Esto no será algo de lo que debas preocuparte. Si usas lentillas mientras corres.
Se pueden combinar
Si quieres usar lentillas, pero te gustaría tener una protección añadida para los ojos, por causas varias como el entorno en el que vives UOU tras, siempre puedes acudir a unas gafas profesionales deportivas y ponerla sobre tus lentillas. Esto no reducirá la calidad de tu visión y te permitirá una mayor protección y seguridad para tus ojos.
Tipos de lentillas que puedes usar para running
La mayoría de los deportistas optan por las lentillas blandas, ya que están fabricadas con materiales innovadores que ofrecen una gran comodidad y una fácil adaptación al ojo. Evitan la sequedad y permiten que el ojo se oxigene más fácilmente. Se reconocen tres tipos:
- Diarias. Estas son desechables y no necesitas meterlas en un líquido para mantenerlas. Son ideales si eres propenso a alergias en los ojos o te falta tiempo para cuidar de unas lentillas permanentes.
- Quincenales. Se pueden usar durante 14 días y son tan cómodas como las diarias, pero requieren de mantenimiento que deberás llevar a cabo con un líquido de lentillas cada noche.
- Mensuales. Éstas son las más usadas, ya que su precio es inferior y las podrás usar durante 30 días sin cambiarlas por unas nuevas. Deberás cuidarlas diariamente con un líquido apropiado.
No olvides que también es muy importante la correcta higiene del ojo y las lentillas, después de usarlas.
Si te han convencido las ventajas de usar lentillas para correr, ¡pruébalas y dinos qué te parecen!
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.
Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.
¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.
¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.
¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.
Si entrenamos a máxima intensidad, tenemos unos beneficios, si entrenamos con intensidad media, obtenemos otros diferentes. Para ello, calcula tus intensidades. Rubén García nos explica cómo hacerlo.
No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.
También te puede interesar
La rodilla es una de las articulaciones que más sufre corriendo, no solo por el impacto de la carrera, sino porque cumple un papel estabilizador, ya que hace de enlace entre otras articulaciones más móviles como el tobillo y la cadera.
¿Es bueno el running para el desarrollo de nuestro cerebro? ¿Puede llegar a ser negativo en alguna circunstancia? Nos ponemos al día con los últimos estudios en este campo.
Las tendinopatías o dolencias del tendón son lesiones complicadas de tratar a veces porque, al no incapacitar del todo, permiten correr con ellas, pudiendo generar problemas más graves. La fisioterapeuta Carmen Sanz nos cuenta cómo se tratan estas lesiones.
En verano hay que aumentar las precauciones con nuestra piel al correr. Sigue nuestros consejos y evita molestias innecesarias. Peligros como el sol o el ´acné del deportista´ son muy fáciles de evitar llevando un poco de cuidado.
El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos.
Las más vistas
Después de hablar tanto de ritmos, marcas, entrenamientos duros o umbrales de esfuerzo, ahora toca hablar de algo a lo que a menudo no se le presta toda la atención que se le debe: el descanso. El entrenador de atletas populares David Calle nos explica por qué es tan importante para el entrenamiento.
Si sabemos andar de una manera eficiente en las subidas en montaña, seremos capaces de ganar tiempo y ahorrar energía. Además, con un par de pautas, evitaremos dolores innecesarios. Aprende cómo en este vídeo.
La idea de que debemos ser más flexibles para correr mejor está muy instalada en gran parte de la comunidad runner. Es cierto, pero debemos centrar esa flexibilidad en el rango de movimiento que hacemos al correr.
La pregunta más recurrente en consulta es: ¿Por qué me lesiono? Si tuviéramos una respuesta a esta pregunta sería el fin de las lesiones. Por eso hemos querido analizar los factores lesionales para intentar resolver la eterna pregunta. En algunos casos podremos actuar y mejorar, pero en otros no.
Cuántas veces nos hemos dicho eso de: ´qué dura es la vida del corredor popular´. Trabajamos, tenemos compromisos familiares, queremos entrenar siempre que toca y participar en carreras. Pero ¿es eso realmente tan duro? Quizá debas empezar a replantearte por qué te sientes así.
Algunas actitudes antihigiénicas de los corredores pueden molestar a los que comparten carrera con ellos. Mario Trota nos cuenta cuáles son y cómo podemos evitarlas. Para que al menos haya unas normas básicas que nos ayuden a respetar a los demás.