Lentillas para correr: todo lo que debes saber
Por carreraspopulares.com
El uso de lentillas es muy habitual entre los deportistas. Usarlas para correr u otro tipo de ejercicio puede ser muy práctico. Gracias a tiendas online como visiondirect.es, es posible comprar lentillas a buen precio. Esta es una de las razones por las que cada vez más personas se deciden a probarlo. Son muchos los beneficios que aporta el uso de lentes de contacto versus las gafas convencionales. De todos ellos queremos hablarte en este post.
Hay que tener en cuenta que las lentillas han avanzado mucho y se pueden encontrar para diferentes necesidades, ya sea la miopía, el astigmatismo u otras. Además, los materiales con los que se fabrican se adaptan perfectamente al ojo y no provocan irritaciones. También es cierto que no se recomiendan lentillas sin otro tipo de protección, para algunos tipos específicos de deporte, como la natación o el waterpolo. Para estos casos, se recomienda, además de las lentillas el uso de gafas acuáticas. Pero cuando hablamos del Running, las lentillas pueden ser la mejor elección. ¿Por qué?
Ofrecen una visión completa
Las lentillas tienen un campo de visión más amplio que las gafas, incluso las deportivas especializadas. Además, son mucho más cómodas, pues te permite prescindir de las restricciones que las monturas de las gafas pueden conllevar. Además, no se mojan ni se empaña.
Son más seguras
Durante la práctica de deporte, debido a las caídas o los choques, es habitual que las gafas se rompan. Esto no será algo de lo que debas preocuparte. Si usas lentillas mientras corres.
Se pueden combinar
Si quieres usar lentillas, pero te gustaría tener una protección añadida para los ojos, por causas varias como el entorno en el que vives UOU tras, siempre puedes acudir a unas gafas profesionales deportivas y ponerla sobre tus lentillas. Esto no reducirá la calidad de tu visión y te permitirá una mayor protección y seguridad para tus ojos.
Tipos de lentillas que puedes usar para running
La mayoría de los deportistas optan por las lentillas blandas, ya que están fabricadas con materiales innovadores que ofrecen una gran comodidad y una fácil adaptación al ojo. Evitan la sequedad y permiten que el ojo se oxigene más fácilmente. Se reconocen tres tipos:
- Diarias. Estas son desechables y no necesitas meterlas en un líquido para mantenerlas. Son ideales si eres propenso a alergias en los ojos o te falta tiempo para cuidar de unas lentillas permanentes.
- Quincenales. Se pueden usar durante 14 días y son tan cómodas como las diarias, pero requieren de mantenimiento que deberás llevar a cabo con un líquido de lentillas cada noche.
- Mensuales. Éstas son las más usadas, ya que su precio es inferior y las podrás usar durante 30 días sin cambiarlas por unas nuevas. Deberás cuidarlas diariamente con un líquido apropiado.
No olvides que también es muy importante la correcta higiene del ojo y las lentillas, después de usarlas.
Si te han convencido las ventajas de usar lentillas para correr, ¡pruébalas y dinos qué te parecen!
Carreras destacadas
febrero 2025
marzo 2025
julio 2025
noviembre 2025
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.
Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.
¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.
¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.
¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.
Si entrenamos a máxima intensidad, tenemos unos beneficios, si entrenamos con intensidad media, obtenemos otros diferentes. Para ello, calcula tus intensidades. Rubén García nos explica cómo hacerlo.
Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.
También te puede interesar
Tarde o temprano muchos caemos en el sobreentrenamiento. Y suele venir cuando estamos en épocas en las que nos encontramos muy bien o entrenamos a tope. Aprende más sobre este problema que nos podrá dejar en el dique seco.
La rodilla es una de las articulaciones que más sufre corriendo, no solo por el impacto de la carrera, sino porque cumple un papel estabilizador, ya que hace de enlace entre otras articulaciones más móviles como el tobillo y la cadera.
¿Es bueno el running para el desarrollo de nuestro cerebro? ¿Puede llegar a ser negativo en alguna circunstancia? Nos ponemos al día con los últimos estudios en este campo.
Las tendinopatías o dolencias del tendón son lesiones complicadas de tratar a veces porque, al no incapacitar del todo, permiten correr con ellas, pudiendo generar problemas más graves. La fisioterapeuta Carmen Sanz nos cuenta cómo se tratan estas lesiones.
Las más vistas
Nosotros elegimos cuando queremos correr. Y si es posible hacerlo siempre con una temperatura ni muy baja ni muy alta, o con un cielo soleado y despejado de nubes, mejor. Pero en muchas ocasiones no podemos elegir, y nos toca correr con calor, frío o lluvia. Mario Trota nos da algunos consejos para enfrentarnos a entrenamientos o carreras en los que, queramos o no, nos vamos a mojar.
Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. Algunas claves para vivir mejor corriendo.
Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?
Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.
Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.
¿Cuántos objetivos principales debes tener en una temporada? ¿Y secundarios? Algunas ideas que ayudan a orientarnos para lograr nuestros mejores resultados y nos da unas cuantas claves indispensables a la hora de planificarnos.