BUSCA TU CARRERA

Tenemos 456 eventos a tu disposición

Lentillas para correr: todo lo que debes saber

Por carreraspopulares.com

El uso de lentillas es muy habitual entre los deportistas. Usarlas para correr u otro tipo de ejercicio puede ser muy práctico. Gracias a tiendas online como visiondirect.es, es posible comprar lentillas a buen precio. Esta es una de las razones por las que cada vez más personas se deciden a probarlo. Son muchos los beneficios que aporta el uso de lentes de contacto versus las gafas convencionales. De todos ellos queremos hablarte en este post.

Hay que tener en cuenta que las lentillas han avanzado mucho y se pueden encontrar para diferentes necesidades, ya sea la miopía, el astigmatismo u otras. Además, los materiales con los que se fabrican se adaptan perfectamente al ojo y no provocan irritaciones. También es cierto que no se recomiendan lentillas sin otro tipo de protección, para algunos tipos específicos de deporte, como la natación o el waterpolo. Para estos casos, se recomienda, además de las lentillas el uso de gafas acuáticas. Pero cuando hablamos del Running, las lentillas pueden ser la mejor elección. ¿Por qué?
 

Ofrecen una visión completa


Las lentillas tienen un campo de visión más amplio que las gafas, incluso las deportivas especializadas. Además, son mucho más cómodas, pues te permite prescindir de las restricciones que las monturas de las gafas pueden conllevar. Además, no se mojan ni se empaña.
 

Son más seguras


Durante la práctica de deporte, debido a las caídas o los choques, es habitual que las gafas se rompan. Esto no será algo de lo que debas preocuparte. Si usas lentillas mientras corres.
 

Se pueden combinar
 

Si quieres usar lentillas, pero te gustaría tener una protección añadida para los ojos, por causas varias como el entorno en el que vives UOU tras, siempre puedes acudir a unas gafas profesionales deportivas y ponerla sobre tus lentillas. Esto no reducirá la calidad de tu visión y te permitirá una mayor protección y seguridad para tus ojos.
 

Tipos de lentillas que puedes usar para running
 

La mayoría de los deportistas optan por las lentillas blandas, ya que están fabricadas con materiales innovadores que ofrecen una gran comodidad y una fácil adaptación al ojo. Evitan la sequedad y permiten que el ojo se oxigene más fácilmente. Se reconocen tres tipos:
 
  - Diarias. Estas son desechables y no necesitas meterlas en un líquido para mantenerlas. Son ideales si eres propenso a alergias en los ojos o te falta tiempo para cuidar de unas lentillas permanentes.
 
  - Quincenales.
Se pueden usar durante 14 días y son tan cómodas como las diarias, pero requieren de mantenimiento que deberás llevar a cabo con un líquido de lentillas cada noche.

 - Mensuales. Éstas son las más usadas, ya que su precio es inferior y las podrás usar durante 30 días sin cambiarlas por unas nuevas. Deberás cuidarlas diariamente con un líquido apropiado.


No olvides que también es muy importante la correcta higiene del ojo y las lentillas, después de usarlas.

Si te han convencido las ventajas de usar lentillas para correr, ¡pruébalas y dinos qué te parecen!

 


8.221

Articulos relacionados

Entrenamientos Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Entrenamientos El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Entrenamientos Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1

También te puede interesar

Salud El frío y el corredor
Salud ¿Ampollas en los pies? Nunca más con estos consejos

Las más vistas

Reportajes 10 consejos para no liarla en un 10k
Actualidad CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE 2023