BUSCA TU CARRERA

Tenemos 212 eventos a tu disposición

Lo que SÍ puedes comer en Navidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Llegan las celebraciones, pero tranquilos, en estas fechas podéis seguir cuidando vuestra nutrición. Hay alimentos de los que podemos disfrutar. Eso sí, sin abusar y sin olvidar el consumo de fruta, verduras y agua.


Marisco. Es, probablemente, uno de los alimentos que reinará en todas las mesas navideñas. El marisco tiene un alto contenido en proteínas, vitamina A y minerales. No le vendrá mal a tus músculos si tienes sesiones duras de entrenamiento. Es rico en sal y ácido úrico, así que con moderación.

Frutos secos, orejones, pasas y dátiles. Es tradición que aparezcan en muchas cenas navideñas. Ya sabes, junto a los polvorones y los turrones, la tradición de muchas familias también los incluye. Ayudan a tu organismo con su efecto antioxidante y su aporte extra de proteínas. Tienen un alto contenido en calcio, potasio, hierro y zinc además de carbohidratos. Suponen un plus de energía especialmente si tienes rodajes largos en esas fechas.

El pavo. Es uno de los asados de carnes blancas que proliferan también en Navidad. El pavo contiene selenio y magnesio, que actúan como antioxidantes y te ayudarán a nivel cardiovascular. Además, es una carne baja en grasa que le sentará a tu cuerpo y a tus entrenamientos mejor que otras más grasas y pesadas.

Jamón serrano y queso. Son un gran clásico todo el año, pero también en estas fechas. El jamón serrano aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y D. Además, también contiene minerales como hierro, calcio y fósforo y grasas insaturadas, las buenas. El queso, por su parte, aporta calcio, proteínas, vitaminas A, B2, D y E. Ojo con pasarte.

SOBRE EL AUTOR

26.481

Articulos relacionados

Nutrición La alimentación en la semana previa a una Media Maratón
Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Nutrición Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?

También te puede interesar

Nutrición Vitaminas, minerales y oligoelementos para una vida sana
Nutrición Vuelve a la normalidad tras las vacaciones

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Reportajes Diferencias entre salir a correr por la ciudad y salir a correr por la montaña: 10 cosas que debes saber