Mechaal se cita con la historia
Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo. Había confesado en los días previos de empezar su competición que “con Antonio (Serrano) hemos preparado varios escenarios y estoy preparado para una carrera lenta pero también para una rápida”. Tiene mucha cabeza y se ha unido a un técnico que mide cada centímetro del entrenamiento, lo tiene todo estudiado, nada se le escapa al de La Solana. Como atleta ya era escrupuloso con su preparación y no ha hecho excepción a la hora de pulir a sus atletas para una cita de este calibre.
Adel pedía salir en la segunda semifinal. Le tocó en suerte la primera. Quería unos giros rápidos. Salió la carrera lenta. Pero él estaba preparado. Ya fue el único español en pasar la primera ronda entrando 6º, último puesto de los que entraban de forma directa, pero lo hizo controlando. Todo medido. Todo estudiado. En la semifinal no ha sido menos, “al ver que el ritmo era lento me he puesto delante”, valiente, para acelerar la marcha.
Carreras destacadas
septiembre 2026
octubre 2026
noviembre 2026
diciembre 2026
Toques continuos en una de esas carreras a las que Juan Carlos Higuero, el león de Aranda, siempre llamó perras. Cuando empezaron las hostilidades se quedó algo encajado en el grupo “ha llegado un punto en el que me he visto atrapado sin saber por donde salir”. Toques, algún traspié, y ha tocado apretar los dientes. Al toque de campana faltaban 400 metros y era un puro sálvese quien pueda. Llegada en grupo a la última curva, todos querían clasificar pero solo podían entrar cinco. Además, la carrera no había sido rápida así que casi con total seguridad no habría nadie clasificado con tiempos –como al final ha sido-. Últimos metros... cuadros... cabeza dentro y... ¡quinto! Con una marca de 3:40.60 se ha metido en la final del domingo. Tres hombres en menos de un segundo. El marroquí Iguider y el australiano Mathews se han quedado a las piertas. Ningún clasificado por tiempos y Adel Mechaal feliz y con el primer objetivo conseguido.
Ya con la cabeza puesta en la última carrera se ve con opciones para luchar por las medallas, “a una sola carrera puede ganar cualquiera pero a tres carreras se debe tener una base de fondo consistente”, ahí podría estar la clave. Serán dos carreras en 23 horas y Adel se maneja muy bien en esos escenarios. El domingo a las 21.30h hora española Mechaal tiene una cita con la historia, desde el bronce de Reyes Estévez en Sevilla 1999 ningún hombre se ha colgado una presea al cuello en un mundial al aire libre. El pupilo de Antonio Serrano quiere poner el broche a una magnífica temporada devolviendo a España al lugar donde le corresponde en una distancia que siempre ha sido religión.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
38 atletas españoles competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo, un campeonato que inicio su andadura hace 36 años y que llega a su 17ª edición. Te contamos a continuación absolutamente todo sobre el equipo español en Doha.
Hablar de Antonio Serrano es hablar de atletismo. Es hablar del primer maratoniano español que bajó de 2:10 y es hablar del responsable de uno de los núcleos de entrenamiento más importantes de España.
El comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado los nombres de los primeros seleccionados para el Campeonato del Mundo de Londres. Seis nombres divididos en tres hombres y tres mujeres que representarán a España en la capital británica en la prueba de maratón
Siempre nos fijamos en las medallas pero hay muchos otros detalles que sobresalen en la escala de grises que es siempre el análisis de una competición tan importante como esta. Los 14 finalistas son la cifra más alta desde la edición de Birmingham en 2007.
Entrevistamos a Adel Mechaal, nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa.
Londres, una de las urbes más importantes del planeta será en pocos días la capital mundial del atletismo. Entre el 4 y el 13 de agosto tendrá lugar a orillas del Támesis la 16ª edición del Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, un evento que, aunque parezca increíble jamás ha tenido como sede la capital de Gran Bretaña.
Después de cada gran competición llega el tiempo de recuperar las pulsaciones y poner en una balanza los momentos vividos. Resultados y datos cuantificables que hablan bien de un Campeonato del Mundo de Birmingham que ya es historia.
También te puede interesar
Rodrigue Kwizera se alzó con una victoria espectacular en la categoría masculina, registrando un tiempo de 27:15 y batiendo el récord nacional español por 10 segundos. Por su parte, la joven promesa etíope de 19 años, Chaltu Dida Diriba, dominó la categoría femenina, alzándose con la victoria con un contundente tiempo de 30:04, por delante de su hermana Robe.
El corredor de ultra trail segoviano Abel de Frutos iniciará el próximo sábado 19 de septiembre a las 07:00 horas un nuevo desafío de resistencia en solitario dentro del proyecto "Uniendo Caminos por AEFAT".
Collado Villalba celebrará el domingo 27 de septiembre de 2026 la XVI Carrera Solidaria de la Ilusión, una cita deportiva a favor de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que reunirá carrera de 10 km, caminata popular y pruebas infantiles.
La IX Volta Caixa Popular Mas Camarena regresará el próximo sábado 5 de septiembre de 2026 para reunir a corredores, clubes y vecinos en una prueba que alcanza su novena edición con una propuesta perfecta para volver a ponerse un dorsal después del verano.
El Circuito de Carreras RunCáncer ha despedido el mes de junio a lo grande con la celebración de una de sus citas más esperadas del año que tenía lugar en la noche del sábado 27: la 10K de Alboraya, que en esta edición estrenaba horario nocturno y ha vuelto a ser todo un éxito.
Las más vistas
Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.
La acumulación excesiva de grasa en el abdomen, alrededor de la cintura, no solo debería considerarse como un problema de estética. La grasa abdominal conlleva numerosos efectos nocivos para nuestra salud en general y deben tomarse las medidas adecuadas antes de que sea demasiado tarde. Algunos trucos para conseguirlo.
Como si de la criptonita a Superman se tratara, la fascitis es la lesión que más trae de cabeza a los corredores. Además, en verano es cuando más propensos somos a sufrirla. ¿Sabes a qué se debe? Te lo contamos, así como consejos para prevenirla.
¿Eres de los que corren por salud o por competir? ¿Te gusta comer bien o te das alguna alegría de vez en cuando? ¿Corres en solitario o con compañía? ¿O todo a la vez? ¡Bienvenidos a las contradicciones del corredor!
Hoy en las carreras populares convivimos con relojes que nos dicen cuándo acelerar, zapatillas con placas de carbono que prometen arañar segundos y aplicaciones que planifican hasta el último entrenamiento. La tecnología ya forma parte del running.
La organización muestra secciones dedicadas a las novedades, los juegos populares y otros contenidos destacados. De esta manera, la plataforma ofrece vías muy diferentes para explorar su catálogo, tanto para personas que saben que modalidad quieren usar como para quienes prefieren descubrir nuevas opciones.