Mechaal se cita con la historia

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo. Había confesado en los días previos de empezar su competición que “con Antonio (Serrano) hemos preparado varios escenarios y estoy preparado para una carrera lenta pero también para una rápida”. Tiene mucha cabeza y se ha unido a un técnico que mide cada centímetro del entrenamiento, lo tiene todo estudiado, nada se le escapa al de La Solana. Como atleta ya era escrupuloso con su preparación y no ha hecho excepción a la hora de pulir a sus atletas para una cita de este calibre.

Adel pedía salir en la segunda semifinal. Le tocó en suerte la primera. Quería unos giros rápidos. Salió la carrera lenta. Pero él estaba preparado. Ya fue el único español en pasar la primera ronda entrando 6º, último puesto de los que entraban de forma directa, pero lo hizo controlando. Todo medido. Todo estudiado. En la semifinal no ha sido menos, “al ver que el ritmo era lento me he puesto delante”, valiente, para acelerar la marcha.


Toques continuos en una de esas carreras a las que Juan Carlos Higuero, el león de Aranda, siempre llamó perras. Cuando empezaron las hostilidades se quedó algo encajado en el grupo “ha llegado un punto en el que me he visto atrapado sin saber por donde salir”. Toques, algún traspié, y ha tocado apretar los dientes. Al toque de campana faltaban 400 metros y era un puro sálvese quien pueda. Llegada en grupo a la última curva, todos querían clasificar pero solo podían entrar cinco. Además, la carrera no había sido rápida así que casi con total seguridad no habría nadie clasificado con tiempos –como al final ha sido-. Últimos metros... cuadros... cabeza dentro y... ¡quinto! Con una marca de 3:40.60 se ha metido en la final del domingo. Tres hombres en menos de un segundo. El marroquí Iguider y el australiano Mathews se han quedado a las piertas. Ningún clasificado por tiempos y Adel Mechaal feliz y con el primer objetivo conseguido.

Ya con la cabeza puesta en la última carrera se ve con opciones para luchar por las medallas, “a una sola carrera puede ganar cualquiera pero a tres carreras se debe tener una base de fondo consistente”, ahí podría estar la clave. Serán dos carreras en 23 horas y Adel se maneja muy bien en esos escenarios. El domingo a las 21.30h hora española Mechaal tiene una cita con la historia, desde el bronce de Reyes Estévez en Sevilla 1999 ningún hombre se ha colgado una presea al cuello en un mundial al aire libre. El pupilo de Antonio Serrano quiere poner el broche a una magnífica temporada devolviendo a España al lugar donde le corresponde en una distancia que siempre ha sido religión.

SOBRE EL AUTOR

3.718

Articulos relacionados

Actualidad Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Actualidad España se despide de Belgrado con cuatro medallas y 14 finalistas
Actualidad Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

También te puede interesar

Actualidad 18.000 mujeres se han unido a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Madrid
Actualidad Paula Herrero y John Chebii, triunfadores de la 40ª Carrera de la Ciencia

Las más vistas

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Actualidad MANN-FILTER MARATÓN Y 10K DE ZARAGOZA