No hay nada malo en presumir de tus tiempos

Por carreraspopulares.com - 10/09/2019

Nos encontramos en una época dorada del atletismo popular. Se celebran más carreras que nunca, para las que se apunta más gente que nunca (a pesar de que hay carreras que empiezan a reducir el número de dorsales vendidos). No hay más que salir a los parques para ver que va creciendo el número de corredores y corredoras que nos lanzamos a por esos kilómetros diarios. Y, con tanta gente corriendo, es cuando nos damos cuenta de que cada uno vivimos el running de una manera distinta.

Todos en mayor o menor medida, miramos el crono. Aunque tengamos otras prioridades, y corramos para estar en forma, socializar o simplemente para divertirnos, es inevitable querer saber si seremos capaces de completar esa carrera en un tiempo determinado. Nos preparamos para ello y, con mayor o menor intensidad, ponemos esfuerzo en conseguirlo.

Igual que hay diferentes tipos de runners en función de si estamos pendientes o no del reloj, también somos muy diferentes en cuanto al rendimiento. Bien por estado de forma, volumen de entrenamiento o capacidad innata, los hay que corren muy rápido y otros que nos cuesta un poco más llegar a determinados ritmos.

Si tienes la fortuna de ser un corredor o corredora muy rápido (sobre todo si has trabajado para conseguirlo), siempre te quedará la duda de si es buena idea contar a los demás lo bien que te ha salido una carrera. Hay veces en que los demás pueden pensar que eres muy vanidoso/a por hacerles ver que ellos no son tan rápidos como tú. Pero realmente, ¿es tan malo presumir de los tiempos? Si hacemos esfuerzos para conseguirlos y nos sentimos bien cuando eso sucede, ¿no debería ser bueno contarlo?

Cuando contamos en redes sociales o en persona los tiempos que hemos conseguido, podemos causar en los demás varios sentimientos. Desde la admiración sana a la envidia más mala. Pero la sensación que se produzca será consecuencia de las expectativas y la forma de ser de cada uno.

Por supuesto, hay que hacerlo, el presumir, de forma en que no haga quedar en mal lugar al resto. Que tú hagas determinados tiempos no quiere decir que seas diferente a los demás y por supuesto nunca especial. Simplemente, entrenas mejor, tienes mejores condiciones o, simplemente, has tenido un buen día. En las líneas de llegada hay un lugar para cada uno y todos tenemos que hacer un esfuerzo parecido para llegar a meta. Siente orgullo por lo que consigas, pero para poner en valor tus marcas no hay que desmerecer las de los demás.

¿Y si mis tiempos no son “top”?

También los que cruzamos la meta en posiciones o tiempos más discretos tenemos que sentirnos contentos con nuestro resultado. Siempre que hayamos hecho un esfuerzo y hayamos sido constantes en la preparación, el resultado que consigamos siempre es de destacar. Si es la primera vez que bajas de una hora en 10K, ¿por qué no vas a presumir de ello? ¿Es que no te ha costado trabajo?


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




866

Tambien te puede interesar

Running, el mejor aliado del sexo
Javier Ullé

Correr es positivo para tu actividad sexual. Diversos estudios lo confirman. Aquí te explicamos cuáles son los principales beneficios y algunos argumentos en los que quizá aún no habías reparado.

10 de septiembre de 1972: el día que nació el running
Luis Blanco

Munich. Domingo, 10 de septiembre de 1972. Se disputa la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos, en la jornada de clausura oficial.El estadounidense Frank Shorter gana la carrera y nace su leyenda. En su país, el nuevo héroe nacional se erige en la figura que todos quieren imitar y se lanzan a correr a las calles. El auge del running está en marcha.

Las mejores canciones rockeras para entrenar
Luis Blanco

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Y, sin duda, es uno de los que más. Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.